Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 11 beneficios de la cerveza (y de su levadura)

Todos los beneficios para nuestro organismo, para la piel y para el cabello del consumo de cerveza.
Descubre los múltiples beneficios de la cerveza. | Elevate.

 

Todos hemos oído a hablar mucho de los diferentes beneficios que no aporta el consumo de levadura de cerveza y de cerveza sin alcohol. Pero no sabemos realmente cuáles son ni por qué suceden. A continuación os detallamos las propiedades beneficiosas para la salud que podemos adquirir tanto para la salud de nuestro organismo como para mantener un cabello y piel brillantes.

ÍNDICE

1. Beneficios de la levadura de cerveza

2. Beneficios de la cerveza sin alcohol

3. Beneficios de la cerveza para el cabello

4. Beneficios de la cerveza para la piel

Beneficios de la levadura de cerveza

Los investigadores han demostrado en varios estudios realizados recientemente que el consumo de levadura de cerveza aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, como la prevención de diarrea, ayuda en la digestión y mejora el sistema inmunológico.

Además, cada cucharada de levadura de cerveza nos aporta vitaminas, minerales, proteínas y fibra, por lo que constituye una manera sencilla de complementar nuestra dieta con los nutrientes necesarios.

A continuación os explicamos más detalladamente los beneficios del consumo de levadura de cerveza.

1. Mejora el azúcar en la sangre

Añadiendo algunas cucharadas de levadura de cerveza en la dieta, nos ayuda a equilibrar y reducir los niveles de azúcar en la sangre. En los estudios realizados con personas que padecen diabetes, se ha descubierto que con la levadura de cerveza se disminuye significativamente los niveles de azúcar en la sangre y se mejoraba la sensibilidad a la insulina, permitiendo que esta funcione de manera más efectiva y evita que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Otra de las razones que la levadura de cerveza haga mejorar los niveles de azúcar en personas con diabetes puede ser porque esta contenga fibra, que puede ayudar a disminuir la absorción de azúcar en la sangre y mantener los niveles constantes.

2. Aumenta la inmunidad

Algunas investigaciones han demostrado que la levadura de cerveza puede tener propiedades para mejorar el sistema inmunológico. Además, contiene grandes cantidades de selenio, un mineral con potentes poderes antioxidantes que pueden mejorar el sistema inmunológico.

Con solo dos cucharadas de levadura ya satisfacemos el 90% de nuestras necesidades de selenio, ayudándonos cuando tenemos catarros, infecciones respiratorias u otras situaciones en las que tengamos bajo nuestro sistema inmune.

3. Mejora la salud de los ojos

La levadura de cerveza es rica en vitaminas que nos ayudan a mantener sanos nuestros ojos. Añadirla en nuestra dieta mejora las necesidades de tiamina, asociada a las afecciones oculares como el glaucoma, que puede provocar visión borrosa o incluso pérdida de la visión.

Además, también nos suministra una gran cantidad de riboflavina, otra vitamina que se ha relacionado con un menor riesgo de padecer problemas de visión. Además, la levadura de cerveza también contiene antioxidantes, que nos ayudan a protegernos de enfermedades crónicas, evitando la acumulación en nuestro cuerpo de radicales libres dañinos.

El consumo de cerveza y el cuidado del cabello o la piel. | Taylor Grote.

 

4. Previene las migrañas

La levadura de cerveza es beneficiosa para la prevención y el tratamiento de las migrañas, gracias a su alto contenido de riboflavina. En estudios realizados con pacientes que sufren esta dolencia, experimentaron una disminución de la frecuencia de migrañas y, además, redujeron hasta un 64% el consumo de medicamentos para los dolores de cabeza.

5. Protege la salud del cerebro

La levadura de cerveza tiene un alto contenido de vitaminas B importantes. Estas son esenciales para diversos aspectos de la salud, pero son realmente importantes cuando se trata de la salud del cerebro.

Incluir levadura de cerveza como parte de una dieta saludable puede ayudar a mantener nuestro cerebro sano y a prevenir una deficiencia de vitaminas importantes para nuestro cerebro, como la tiamina, relacionada con el Alzheimer y déficits cognitivos, y el folato, vital para el correcto desarrollo del cerebro.

6. Mejora la diarrea

Uno de los remedios naturales más populares para tratar la diarrea es la levadura de cerveza. Existen diversos estudios que han demostrado que esta puede ser efectiva para reducir el riesgo de diarrea causada por los antibióticos.

La levadura de cerveza es un tipo de probiótico que puede contrarrestar los efectos negativos causados por los antibióticos y otras afecciones como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad del Crohn.

7. Mejora la digestión

Como la levadura de cerveza es un probiótico y nos ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal, también mejora nuestra salud digestiva. Se ha demostrado que los probióticos como este tipo de levadura pueden ayudar en el tratamiento de algunos trastornos digestivos.

La levadura de cerveza ayuda a reducir el dolor y la gravedad de los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable. También nos ayuda a prevenir la inflamación del revestimiento intestinal y bloquea la adherencia de patógenos peligrosos al tracto gastrointestinal.

8. Previene la anemia

Dependiendo del tipo de anemia, su desarrollo se vincula con la deficiencia de determinadas vitaminas y minerales, como la riboflavina. Este mineral puede afectar el metabolismo y la absorción del hierro y es esencial para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

Se ha demostrado que ingerir riboflavina nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer anemia. Con solo dos cucharadas de levadura de cerveza proporcionamos el 90% de riboflavina que necesitamos durante todo el día para ayudar a prevenir la anemia.

Beneficios de la cerveza sin alcohol

No solo la levadura de cerveza nos aporta muchos beneficios para la salud, sino que el consumo de cerveza sin alcohol también está asociada a favorecer nuestro estado de salud. Algunos de ellos son:

1. Bueno para el corazón

Uno de los beneficios más conocidos del consumo de cerveza sin alcohol es que nos ayuda a prevenir enfermedades y afecciones cardíacas. Numerosos estudios afirman que reduce la coagulación de la sangre y ayuda a la activación de plaquetas para fortalecer el flujo sanguíneo.

Además, produce un aumento de antioxidantes en la sangre y de vitamina B6, que nos ayuda a proteger el corazón y a suavizar el efecto químico relacionado con las enfermedades cardiovasculares.

2. Alivio del estrés

La cerveza sin alcohol es una bebida rica en minerales que presenta una concentración de partículas similar a la de la sangre. Esto produce que las partículas sean absorbidas mucho más rápidas que otras bebidas.

La cerveza sin alcohol contiene potasio y que, entre otras cosas, equilibra la adrenalina. Por esta razón cuando bebemos alcohol se reducen los temblores de los músculos y alivia el estrés.

3. Baja en calorías

Las cervezas sin alcohol pueden ser una excelente manera de reducir la ingesta de calorías, ya que estas tienen entre 50 y 80 calorías por 330 ml, en cambio las cervezas con alcohol tienen entre 180 y 250 Kcal.

Otras de las propiedades que ofrece la cerveza es para el cuidado de nuestro cabello y piel. Gracias a la elaboración de mascarillas podemos conseguir tener un cabello más sano y brillante, evitando la rotura y que se vea sin vida y también conseguir una piel libre de granos y exfoliada.

El consumo de cerveza, con responsabilidad, tiene sus beneficios. | Paloma A.

 

Beneficios de la cerveza para el cabello

Hemos de tener en cuenta que la proteína que forma el lúpulo y la malta de la cerveza ayuda a reparar las cutículas dañadas del cabello y proporciona nutrición a los folículos pilosos. Esto a su vez, fortalece el cabello y previene la pérdida excesiva de cabello.

También podemos aplicar cerveza en el cabello en forma de acondicionador gracias a su elevado contenido en vitamina B y levadura, que nos proporciona un cabello suave y brillante. Para todas aquellas chicas que tengan el pelo rizado, aplicar esta bebida en el cabello ayuda a reponer la humedad perdida y lo acondiciona. Para estos casos se recomienda el uso de cervezas oscuras y sin alcohol.

Beneficios de la cerveza para la piel

Los beneficios que aporta la cerveza a la piel son diversos. Esta contiene antioxidantes que combaten los efectos negativos de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Además, las vitaminas y minerales que encontramos en esta bebida nos ayudan a tensar la piel y reducir la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.

También nos podemos elaborar mascarillas exfoliantes con cerveza, ya que nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel que hacen que tengamos un tono de piel desigual y sin brillo.

Y si tenemos problemas con el acné, también nos ayuda a prevenirlo y a tratarlo. La espuma en la cerveza tiene algunas propiedades antibacterianas que ayudan a destruir los gérmenes que causan el acné.

Bibliografía

Juan-Tresserras, J. (2000). La cerveza: un producto de consumo básico entre las comunidades ibéricas del NE peninsular. SAGVNTVM Extra, 3, 139-145.

Sánchez, C. L., Franco, L., Bravo, R., Rubio, C., Rodríguez, A. B., Barriga, C., & Cubero, J. (2010). Cerveza y salud, beneficios en el sueño. Revista Española de Nutrición Comunitaria, 16(3), 160-163.

Saura, F. D., Goñi, I., Martín, C., & Ferrer, R. (2003). Fibra dietética en cerveza: contenido, composición y evaluación nutricional. Cerveza y Malta, 158, 51-60.

Comentarios