Netflix debe rectificar un error en el documental ‘El caso Alcàsser’

La política de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, fue quien advirtió del error al productor de la serie.
Netflix corrige un error en 'El caso Alcàsser' | Netflix

 

Con el estreno de la serie documental de ‘El caso Alcàsser’, Netflix ha conseguido volver a poner el foco en uno de los crímenes más espeluznantes y que más conmoción a todo el país. El documental ha obtenido críticas positivas y muy buena acogida por parte del público. No obstante, la ficción presentaba un error informativo en el último episodio de la serie. 

La equivocación, que ya ha sido corregida por parte de Netflix, consistía en atribuir la derogación de la Doctrina Parot al Parlamento Europeo en vez de al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La política de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, advirtió del error

Maite Pagazaurtundúa, política de Ciudadanos y eurodiputada de Renovar Europa, fue quien envió una carta al productor de Bambú Producciones, Ramón Campos. En ella, la política señalaba que el documental presentaba el error antes comentado. 

Además, también señaló y reconoció la gran calidad de la producción: “Es evidente el trabajo de documentación de esta serie, que nos muestra la importancia del tratamiento informativo de los crímenes que se producen en nuestra sociedad y sus implicaciones sobre las decisiones políticas”.

La doctrina Parot en ‘El caso Alcàsser’

La doctrina Parot se comenta en la serie documental ya que el único detenido por el triple asesinato, Miquel Ricart, fue puesto en libertad a causa de que se derogara su sentencia judicial cuando solo había cumplido 21 de los 170 años que le habían impuesto. 

Debemos recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió anular la doctrina Parot alegando que España no la aplicaba correctamente.  

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios