Nuevo tráiler de 'El Caso Alcàsser' en Netflix

Esta producción es la primera serie documental original española de Netflix.

 

El pasado 14 de junio se estrenó en Netflix ‘El caso Alcàsser’, una docuserie que intenta aportar un poco más de luz sobre uno de los sucesos más escalofriantes y mediáticos de España, el asesinato de 3 jóvenes en un municipio valenciano en 1992 que dejó a todo un país entero enmudecido y conmocionado.

El caso Alcàsser

El viernes 13 de noviembre de 1992, 3 jóvenes de la localidad valenciana de Alcàsser desaparecieron. 75 días después, encontraron los cuerpos de Miriam, Toñi y Desirée, la cuales habían sido secuestradas, violadas y torturadas brutalmente.

Sin embargo, después de tantos años, aún quedan muchas dudas por resolver y el caso no se considera cerrado. Según el forense que realizó las autopsias a las 3 niñas, por petición de las familias, las pruebas que encontró son diferentes a las que recoge la sentencia y asegura que hay una tercera persona implicada, a parte de Antonio Anglés y Miguel Ricart.

Las tres víctimas del caso Alcàsser. | Cedida.

 

Poco se sabe del fugitivo Antonio Anglés, el cual consiguió burlar a la policía, huyendo del país sin ser descubierto y encontrándose, a día de hoy, en paradero desconocido, buscado por la Interpol. Por el contrario, el otro acusado del asesinato, Miguel Ricart, fue encarcelado. No obstante, el pasado 29 de noviembre de 2013 fue puesto en libertad antes de cumplir condena.

La serie ‘El Caso Alcàsser’

La docuserie, formada por 4 capítulos, está producida por Ramón Campos y dirigida por el director Elías León y Bambú Producciones (‘Las chicas del cable’). En esta se investiga y se hace un exhaustivo estudio del asesinato de las 3 jóvenes de Alcàsser, violadas y torturadas por el fugitivo Antonio Anglés y su cómplice Miguel Ricart, que en estos momentos se encuentra en libertad desde hace unos años.

La producción de la plataforma Netflix hace un análisis del estado actual del caso, realizando nuevas entrevistas que nos delatan cómo fue la cobertura mediática que se realizó, cómo se planificó y organizó la policía y cómo se celebró y desarrolló el juicio lleno de polémica.

Netflix nos ofrece un primer avance sobre el documental de el Caso Alcàsser. | Netflix.

 

Este caso tuvo una gran repercusión mediática, tanto fue así que al cabo de unas horas de haberse encontrado los cuerpos de las jóvenes, los programas de televisión nacional se trasladaron y montaron su plató en el pueblo valenciano, entrevistando a los padres, familiares y amigos de las víctimas.

Según fuentes oficiales, el documental cuenta con todos los protagonistas de los sucesos para poder, por fin, desvelar lo que sucedió aquel trágico noviembre de 1992 en Alcàsser, proporcionando así la oportunidad a todos de reflejar fielmente su verdad.

El tráiler

Netflix estrenó el pasado 9 de junio un avance de la serie sobre el caso Alcàsser, donde se publicó que presentarían nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas, aportando luz sobre el asesinato de las 3 jóvenes en 1992 con incógnitas aún sin resolver.

¿Cuándo se estrena ‘El Caso Alcàsser’?

La docuserie se estrenó el pasado viernes 14 de junio en la plataforma en streaming de Netflix. Se trata de la primera serie documental original española y emitió de manera global en todos los países.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios