Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 10 mejores marcas de autocaravanas para viajar

Elige entre las mejores marcas de autocaravanas para poder disfrutar de unas vacaciones y largos viajes sin renunciar a la máxima comodidad.
Las autocaravanas más fiables para salir de viaje. | Tommy Lisbin.

 

Maneras de viajar hay tantas como viajeros, pero son muchas las ocasiones en las que echamos de menos tener confort y sentirnos como en casa. Para todos aquellos amantes de las aventuras sin renunciar a las comodidades y al bienestar, os presentamos una guía para elegir la autocaravana que más se adapte a tus necesidades.

Viajar en autocaravana proporciona libertad, estar en contacto con la naturaleza, despertarse en medio de lugares idílicos, disfrutar de las mejores vistas más que cualquier apartamento en primera línea y disponer de toda la libertad para organizar el viaje como más nos convenga.

Las 10 mejores marcas de caravanas y autocaravanas

Existe una gran variedad de caravanas, campers y autocaravanas en el mercado. Son famosas las alemanas, por su larga tradición y por ser las primeras. Pero no solo nos encontramos con ellas a la hora de adquirir un vehículo de ocio, sino también italianas, francesas y españolas de gran calidad que hacen sombra a las mismísimas alemanas.

Para facilitaros un poco el trabajo de decidir cuál puede ser la mejor, a continuación os detallamos una lista de las mejores marcas de autocaravanas y caravanas. Con ella podréis escoger aquella que más se adapte a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto.

1. Hymer

Es una de las marcas de vehículos de ocio más famosas de Europa y España. Esta empresa alemana destaca por la calidad de sus autocaravanas integrales, con un diseño cuadrado característico que, aunque ha sufrido alguna modificación a lo largo de los años, sigue siendo fiel a su estilo.

Al comprar una autocaravana Hymer, estamos adquiriendo un vehículo de calidad, con acabados de alta gama. Eso sí, si la queremos equipar con gran variedad de prestaciones y mobiliario de último diseño, tenemos que añadir paquetes extras que pueden elevar el precio de la compra. Aún así es una apuesta segura, ya que su calidad hace que duren hasta más de 30 años.

2. Dethleffs

El fundador de esta empresa alemana fue el inventor de la primera caravana en el año 1931. Forma parte de del grupo de autocaravanas Hymer y es su máxima competencia, disputándose entre las dos el mercado europeo de autocaravanas y el liderazgo de ventas y popularidad en Alemania.

Esta empresa se caracteriza por querer constantemente mejorar sus productos y su servicio al cliente y de post-venta. Sus líneas de autocaravanas Globebus y Advantage evolucionan y mejoran año tras año creando un vehículo de alta calidad que perdura a lo largo de los años. Ofrecen varias gamas, adaptándose a nuestras necesidades económicas y de espacio. 

3. Adria

Marca eslovena de autocaravanas valorada muy positivamente por la combinación que ofrecen sus vehículos en cuanto a calidad y diseño vanguardista. Sus interiores son muy llamativos y presentan un diseño muy cuidado, atractivo y creando un ambiente acogedor dentro de la autocaravana. No obstante, no renuncian a fabricar productos de gran calidad.

Es el único fabricante de autocaravanas no alemán que encabeza el mercado de ventas de este tipo de vehículos. Sus productos presentan una calidad muy alta, debido a que al final de la cadena de montaje son revisados exhaustivamente durante 2 días y en la que participa una gran parte de la empresa para poder detectar cualquier fallo que se haya podido producir durante su fabricación.

Son famosas sus líneas con cama basculante, la línea Adria Matrix y sus furgonetas camper de la gama Twin.

Caravanas para la máxima comodidad y confort. | Lucas Miguel.

 

4. Rapido

Esta empresa francesa fabrica autocaravanas tanto para su propia marca como para otros fabricantes, como Itineo o furgonetas camper para Dreamer. Está considerada una de las mejores marcas francesas del mercado. Produce vehículos de calidad con una distribución interior un poco diferente a la del resto, aportando ese punto diferenciador que lo hace destacar del resto.

Con esta particular distribución consigue optimizar el espacio para autocaravanas entre 6 y 6,5 metros. A diferencias de los vehículos alemanes que se suelen fabricar en aluminio, Rapido produce en fibra, considerada una de las mejores por su óptimo aislamiento y su buen envejecimiento.

5. Laika

La marca italiana de autocaravanas Laika también pertenece a la empresa alemana Hymer. Es considerada una de las mejores del mercado. Combina un perfecto diseño al más puro estilo italiano con la calidad alemana de sus productos. Destaca su gama Eco Vip, con la que se ha convertido en todo un clásico del sector.

Sus autocaravanas ofrecen a sus viajantes funcionalidad, diseño italiano e innovación. Uno de los principales objetivos de Laika es la satisfacción de sus compradores, por esa razón destaca su servicio post-venta especializado y la creación de vehículos con detalles cuidados para que sean idóneos en cualquier clima.

6. Blucamp

Empresa líder italiana y considerada uno de los fabricantes europeos con más éxito de la industria de autocaravanas. Sus vehículos combinan de una manera perfecta las necesidades de los clientes con un precio muy competitivo. Destaca la gama Sky Free, diseñada y pensada para personas con movilidad reducida, equipadas con todo lo necesario para ofrecer la máxima comodidad y facilidad.

Sus líneas de productos son clásicas y elegantes. Están centrados en la fabricación de autocaravanas con gran resistencia y seguridad, para poder ofrecer vehículos que garanticen comodidad, durabilidad y confort en largos viajes y vacaciones de las familias.

7. Knaus

Esta empresa combina la elaboración artesanal de la Baja Baviera con los procesos de fabricación más modernos. Esta síntesis proporciona una calidad digna de ser una de las marcas líderes de su sector. Sus innovadores diseños e ideas junto con sus principios tradicionales consolidados hacen de estas caravanas una apuesta segura.

El fundador de esta empresa alemana creó en 1961 una de las míticas caravanas alemanas, la Schwalbennest. A partir de ese momento su logotipo de dos golondrinas ha ido estrechamente ligado a este tipo de vehículos pensados para pasar unas confortables vacaciones. Entre sus productos podemos encontrar caravanas, autocaravanas y furgonetas camper.

 

8. Benimar

Esta empresa española presenta más de 40 años de experiencia en la fabricación de autocaravanas, siendo su primera creación en el año 1979. Se ha convertido en la marca más importante española de vehículos de viajes y se encuentra presente en más de 12 países del mundo y de Europa.

La utilización de maquinaria de alta tecnología, de herramientas modernas y permanentes innovaciones técnicas hacen que esta marca pueda producir más de 3000 vehículos al año. Sus puntos fuertes son su originalidad, la elección de gamas y una perfecta relación calidad-precio. También destacan su servicio comercial y de post-venta de gran eficiencia y especialización.

9. Bürstner

Una de las marcas más importantes a nivel mundial es Bürstner. Con más de 60 años a sus espaldas, es reconocida por sus autocaravanas de lujo y de calidad. Sus productos ofrecen gran bienestar para disfrutar de unas vacaciones con todo tipo de comodidades. La decoración de los interiores en la cocina, el baño y los dormitorios presentan muchos detalles cuidados al mínimo.

Las autocaravanas Bürstner están dotadas de un aprovechamiento óptimo del espacio, mediante técnicas modernas y un diseño automotriz. Ofrecen una gran variedad de decoración y colores para que podamos crear la caravana a nuestro gusto y según nuestras necesidades.

10. Hobby

Es considerada una de las marcas número uno a nivel mundial en caravanas. Sus vehículos de ocio están equipados de serie con acabados de alta calidad, gran espacio interior y productos funcionales. Las caravanas Hobby se caracterizan por presentar una tecnología innovadora, un diseño moderno e invenciones ejemplares.

Todos los modelos incluyen de serie el completo equipamiento HobbyKomplett de alta calidad, asegurándonos poder disfrutar durante nuestras vacaciones del mismos confort que tenemos en casa sin tener que adquirir extras, packs o accesorios fuera de serie. Así que si nos decidimos a adquirir una Hobby, solo tendremos que subirnos y disfrutar de nuestro emocionante viaje.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios