Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores marcas de motos del mundo (carretera y ciudad)

Entre las mejores marcas de motos del mundo encontramos firmas como Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha o Ducati, pero, ¿cuál es la mejor marca de motocicletas de todas? Además dependerá de las prestaciones que busquemos. ¿Cuál es la mejor marca de motos de carretera? ¿Y la mejor marca de motos de ciudad?
Kawasaki se consagra como una de las mejores marcas de motos del mundo. | Imagen de: Wallhere.com.

 

Para los fanáticos del motor, hemos dedicado nuestra lista de hoy a tratar de averiguar cuáles son las marcas de motos que más están despuntando en el mercado de las dos ruedas actual, aunque, como siempre, es el consumidor el que tiene la última palabra. Arrancamos.

5 mejores marcas de motos scooter para ciudad

Para aquellas personas que se muevan por ciudad, cualquiera de estas marcas de motos puede ser una buena opción de compra.

5. Vespa

Las motos Vespa son un habitual en las listas de marcas de motos scooter predilectas por el público, precisamente porque, a pesar de su veteranía, la firma no ha renunciado al perfeccionamiento de sus diseños, adaptados acorde a los tiempos que corren.

Situada muy por encima de otros competidores italianos de gran reconocimiento en el sector, el grupo Piaggio ha revolucionado el mercado de las dos ruedas con su Vespa Elettrica. Con tan sólo cuatro horas de carga de su batería, esta versión no contaminante permitirça recorrer 100 kilómetros, distancia que puede alargarse el doble añadiendo una batería adicional.

4. Daelim

La coreana Daelim ha conseguido hacerse un hueco como una de las mejores marcas de moto tipo scooter, tanto del presente año como de otros anteriores.

El Daelim S16, de 125 centímetros cúbicos combina un diseño sencillo y ligero, algo ideal para moverse por ciudad, con precios asequibles para los bolsillos más apurados. Aunque su equipamiento es el básico para este tipo de motocicletas, sus prestaciones son ideales: un manillar con relojes para conocer el nivel de gasolina, un voltímetro y un velocímetro para contabilizar los kilómetros recorridos.

Además, la S16 viene equipada con un baúl de serie en el que podremos guardar nuestro casco.

3. Suzuki

Gracias a sus monturas robustas, la marca de motos Suzuki continúa imbatible como una de las preferidas a la hora de optar por una scooter de ciudad que, si bien menos económica que las de otras compañías, garantiza una mayor calidad de desplazamiento.

Concretamente, la Suzuki Burgman 650, de aspecto casi futurista, es una de sus versiones más potentes, debido a su motor de doble cilindrada.

2. Piaggio

El grupo Piaggio abre y casi cierra nuestro ranking de hoy. Sus scooter Aprilia, de 50 cc, como el SR 50 Motard y el SR 50 R, son dos de los ejemplos de por qué se ha coronado una de las marcas de moto que hay actualmente en el mercado.

El SR 50 Motard es un sencillo ciclomotor que aúna lo analógico con las últimas innovaciones tecnológicas. En este sentido, incorpora un sistema de seguridad capaz de apagar el motor si ocurre una caída, además de un nuevo tubo de escape que reduce el nivel de emisiones, manteniéndose fiel a la normativa europea.

Los que opten por la Aprilia SR 50 R, deben saber que tampoco está exenta de modificaciones con respecto a modelos anteriores: su armazón se basa en los modelos de motos deportivas (y si se quiere, ‘agresivas’), no tanto en aquellas de carretera. En cuanto a su motor, que también se ha adaptado para cumplir con la normativa, se refrigera gracias a un tanque de agua que impide el sobrecalentamiento e incorpora un nuevo filtro de aire.

1. Honda

El gigante japonés siempre se ha encontrado en los puestos más altos, tanto de fabricación de coches como de motos. Esta vez, Honda se ha consolidado como la mejor marca de motos en todo el mundo, gracias en parte a dos modelos de scooter perfeccionados: el Integra y el X ADV.

En primer lugar, el scooter Honda Integra mezcla los rasgos más definitorios de este medio de transporte, con el de las motocicletas de transmisión por cadena.

En segundo lugar, tenemos el Honda X ADV, de apariencia más moderna que el Integra y perfecto para espíritus jóvenes que quieran alejarse de los modelos más clásicos.

5 mejores marcas de motos de carretera

Si lo tuyo es la velocidad y las curvas, anota qué marcas de motos de carretera debes tener en consideración.

5. Ducati

Durante años, las motos Ducati carecían de las mejoras con las que actualmente cuentan. Afortunadamente, sus ingenieros se pusieron a trabajar a fondo en equiparlas con aquellas mejoras que permitieran aumentar la fiabilidad de sus productos.

A pesar de que actualmente forman parte de las marcas de motos favoritas por muchos usuarios, el precio de una Ducati de carretera todavía dista mucho de ser asequible para todos los públicos. Como ejemplo de mejora, nos quedamos con la Ducati Scrambler 1100 o la Ducati Monster.

4. Kawasaki

Kawasaki ha cogido la imagen típica de las motocicletas de las décadas de los 60 y 70 y les ha añadido un potentísimo motor de 111 caballos para quemar el asfalto de la carretera.

La Kawasaki Ninja H2 SX Sport Tourer, por ejemplo, es una formidable opción para quienes buscan recorrer largas distancias y perderse entre las curvas. Kawasaki no ha reparado en gastos para no perjudicar a la seguridad de los pilotos, por lo que la Ninja H2 cuenta la última tecnología para evitar accidentes, como un dispositivo de gestión de curvas o un navegador de control de crucero.

3. Suzuki

En el ecuador de la lista, como ya ha ocurrido en la anterior, encontramos al titán Suzuki. Capaces de adaptar sus modelos a las demandas del mercado, las motocicletas que Suzuki ha sacado a la venta durante este último año, mantienen su motor de doble cilindro, un detalle que los fieles a la firma agradecen, ya que permite reducir el consumo de combustible.

No obstante, el único lanzamiento al mercado durante el año pasado (el de la SV 650 X), ha perjudicado a la Suzuki, por lo que impide a la marca avanzar hacia posiciones más elevadas en la lista. Esperemos que corrijan su falta de productividad y puedan remontar durante el próximo año.

2. Yamaha

A lo largo de las décadas, Yamaha se ha ido labrando el cariño de los amantes de la velocidad sobre dos ruedas. Estos últimos meses, los japoneses se han posicionado en la mayoría de tops de marcas de motos, tanto de scooters como motos de carretera; cosa que sorprende, pues siempre habían despuntado entre los fabricantes de las primeras.

Ahora, sus motos de gran cilindrada han conquistado también el corazón de los clientes, como es el caso de la Mt-09 y su motor de tres cilindros y de hasta 115 caballos. Con esta original propuesta, Yamaha espera aportar una forma de conducción diferente hasta el momento que acabe de cautivar hasta el último incrédulo.

1. Honda

De nuevo, otro gigante del motor japonés monopolizando el primer puesto. En Honda, han sabido aunar como nadie sus diseños de más éxito, con la electrónica contemporánea. Prueba de ello es la grandísima GL1800 Gold Wing.

Esta nueva Honda vio reducido su tamaño con respecto a su predecesora, pero manteniendo el motor de seis cilindros, capaces de almacenar 110 litros y 125 caballos, ganando en aerodinámica.

Otras añadiduras que encontramos en el “ala dorada” son la posibilidad de arrancar sin llave, control de la tracción a las dos ruedas y diferentes modos de conducción según prefiera el piloto.

Comentarios