Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 11 mejores marcas de carros de todo el mundo (y las peores)

Estas son las mejores marcas de carros de mundo en el 2018. Entre todas la marcas de autos comprobamos que solo algunas son de lujo, el resto son marcas baratas de autos. ¿Has tenido alguna vez estas marcas de coches? ¿Qué opinas? ¿Son carros fiables?
La marca de carros Lexus se impone como la mejor marca de autos del mundo. | Imagen de: Lexusauto.es.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de carros? ¿Qué marcas de autos son las más famosas y destacadas del mercado mundial actual? ¿Qué características tienen y cuáles son los modelos de carros más prestigiosos de cada marca?

En este artículo vamos a mostrarte un ranking de los que son, hoy por hoy, las mejores marcas de coches. La clasificación ha tenido en cuenta diversos factores, y por supuesto tiene un componente subjetivo. Todo dependerá de las prestaciones y comodidades que busquemos en un auto.

Las 8 mejores marcas de carros (o autos)

A continuación vamos a mostrar cuáles son las mejores marcas de carros del mundo. Estos autos han sido reconocidos como los mejores que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Como podremos comprobar, la fama no está ligada con la calidad, pues muchas de estas marcas de carros son ganadoras pero no suele tener tanto reconocimiento como otras. De hecho, estas son las 8 mejores marcas de autos de un total de 37. Para esta valoración la OCU ha tenido en cuenta la cantidad de averías y la fiabilidad.

Por supuesto, entre todas estas marcas de coches, se pueden encontrar distintas gamas y líneas, ya sean más deportivas, más de ciudad o incluso para todos los bolsillos.

8. Mazda

Mazda inaugura nuestra lista de mejores marcas de carros, y lo hace con mucha fuerza, porque su modelo CX 5 2.2 (2015 - presente), es el tercer mejor modelo de todos los comparados. Sin duda, una marca que deberemos tener en cuenta.

7. Audi

Como no podía ser de otra forma, Audi es una de las mejores marcas de autos y también una de las más caras de toda esta lista. En concreto, su modelo Q3 2.0 que funciona con diésel, es el segundo mejor calificado de todos, con una puntuación de 97/100, empatado con el Mazda que ya hemos comentado y el Toyota que veremos a continuación.

6. BMW

La marca de carros BMW, una de las marcas líderes del mundo y de las más prestigiosas, demuestra que no solo es publicidad lo que venden.

Una marca impecable que destaca por tres modelos distintos en cuanto a fiabilidad. Primero, su BMW serie 1, obtiene una calificación de 98, una de las más altas de todos los modelos de carros y en concreto, de los coches compactos.

Además, esta marca de autos tiene 2 de las mejores berlinas: el BMW Serie 5 y el BMW Serie 4, con un 96 y un 94 de puntuación respectivamente.

5. Mitsubishi

Mitsubishi no ha destacado por tener ningún modelo en concreto entre los top 10, lo cual no es necesariamente malo, porque significa que todos sus modelos de carros son buenos y fiables, dándole una merecida quinta posición entre las mejores marcas de coches.

4. Toyota

Esta marca de coche japonesa obtiene una puntuación global de 93 puntos de 100, situándose casi en el podium de las mejores marcas de coches.

Cuenta con muchos modelos destacados que obtienen puntuaciones muy altas, entre ellos, el Toyota Yaris (el mejor auto utilitario, y es híbrido), el Toyota Aygo, el Toyota Auris o el Toyota Prius, entre otros muchos.

3. Porsche

De nuevo, al igual que sucedía con la marca de carros japonesa Mitsubishi, Porche no destaca por un único modelo, pero es que, resulta que todos sus modelos son superiores a la media, da igual cual elijas.

Está claro que esta es una de las 3 mejores marcas de autos, pero muy pocas personas se podrán permitir comprar uno de sus ejemplares.

2. Honda

La marca japonesa Honda empata en cuanto a puntuación global con la alemana Porsche obteniendo un 93 sobre 100.

Esta marca de autos destaca por tres modelos, todos ellso compactos: Honda Insight, Honda Civic 1.4 (2009 - 2015) y Honda Civic 1.6 (2012 - 2015).

1. Lexus

Finalmente, la gran ganadora de nuestro listado de mejores marcas de autos está Lexus. Una marca (de nuevo) japonesa, que ha ido ganando espacio en el mercado del automóvil con el paso de los años. Los resultados le amparan, con una puntuación global de 95 convirtiéndola en la marca más fiable de autos.

¿Sus mejor modelo de carro? El Lexus CT (2010 - 2013). Que por cierto, es un modelo híbrido.

Las 3 peores marcas de autos (o carros)

No todo podían ser alabanzas. Ahora llegamos con las peores marcas de carros que han sido señaladas por ser las menos fiables del mercado del 2018. Atentos:

3. Alfa Romeo

Alfa Romeo comienza nuestra triste y corta lista de las peores marcas de autos. Esos carros que te aconsejamos que no compres.

En especial, los modelos de esta marca italiana de coches que peor han puntuado en fiabilidad son: El Alfa Romeo 159 1.9 (2005 - 2011) y el Alfa Romeo 2.0 (2005 - 2011).

2. Chrysler

Con una puntuación global de 82 (un punto por debajo que Alfa Romeo) llega Chrysler. No tiene ningún modelo extremadamente malo, pero sí es cierto que no cuenta con ninguno que destaque por ser bueno o siquiera, recomendable comprar.

1. Dodge

A pesar de contar con precios superiores a la media, esta marca de carros, si bien es sinónimo de potencia, no lo es de fiabilidad. De hecho, es la peor marca de autos de todos los analicemos (recordemos que son 37).

Una buena marca para alardear de rugido, pero lleva cuidado, quizás ese potente rugido signifique que el motor se está muriendo.

¿Marcas de autos de gasolina o diésel?

¿Te has preguntado a lo largo del artículo cuáles son los mejores? ¿Qué coches crees que son más de fiar, los que usan gasolina, o los que usan diésel?

Según los datos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), los coches más vendidos son los diésel. Bien, hasta aquí todo bastante predecible.

Según los datos aportados por dicha organización, los coches de gasolina, o incluso los nuevos híbridos, son mucho más fiables que los diésel. A partir de aquí, es cosa tuya.

Comentarios
carlos
volvo el auto mas seguro del mundo y nadie llego al nivel de volvo y no es nombrado