Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 6 teorías de Juego de Tronos para la temporada 8

Las teorías que podrían explicar el final de Juego de Tronos en su octava y última temporada.
Teorías de Juego de Tronos basadas en la serie o en los libros. | Carácter Urbano.

 

Se acerca la octava temporada de Juego de Tronos y el invierno con ella. Como era de esperar, se ha especulado con todo tipo de teorías sobre el final de la serie en su temporada 8, y algunas tienen todo el sentido del mundo. Pero como todos sabemos, Juego de Tronos no es una serie previsible y cualquier personaje tiene papeletas para acabar con la cabeza en una pica (o peor).

Las claves del tráiler de la temporada 8

Antes de entrar en teorías, desgranamos los detalles que nos ha dejado el trailer de la temporada 8. Diez días después de su estreno, el vídeo acumula 45 millones de reproducciones, una cifra récord para HBO que evidencia la brutal expectativa que genera la temporada final.

 

Los primeros planos del tráiler son descorazonadores. En ellos aparece Arya corriendo despavorida por los pasadizos de Invernalia. Pocas cosas asustan a la joven Stark, así que algo muy gordo debe de haber pasado en la capital del Norte para que el terror se refleje en su rostro.

Arya en los primeros fotogramas del tráiler. | HBO.

 

Otro plano muestra a Varys oculto junto a mujeres y niños en las criptas de Invernalia. Por lo tanto, es de suponer que Daenerys ha llegado al Norte, acompañada de su séquito, de sus dos dragones y de Jon Nieve.

Otro de los momentos llamativos es el que protagonizan Cersei y el maestre Qyburn. La reina regente deja escapar una lágrima, aunque no sabemos el motivo. ¿Habrá perdido el hijo que, se suponía, esperaba, o llora la muerte de un ser querido? De hecho, en otro momento del trailer podemos ver a Cersei bebiendo vino, lo cual sería incompatible con su condición de embarazada.

Cersei, junto al maestre Qyburn. | HBO.

 

Un detalle que no ha pasado desapercibido es el discurso de Jaime, que asegura que “luchará por los vivos”. Eso podría indicar que el Lannister se ha unido a las finales de la madre de Dragones, aunque bien podría haber vuelto junto a su hermana a Desembarco del Rey. Apostamos por lo primero.

El trailer llega al clímax con varias escenas de batalla (según dicen, la más grande que se ha visto en televisión) y el momento en que Jon y Daenerys se acercan a sus dos dragones restantes. ¿Se atreverá Jon a montar un dragón? En cualquier caso, sabemos que el ejército de los Caminantes Blancos ha llegado a los Siete Reinos, como se deduce de las patas del caballo en el plano final.

Jon Nieve y Daenerys, junto a sus dragones. | HBO.

 

Quienes no participan demasiado en este avance son Tyrion y Sansa. El primero solo entra en escena para contemplar asombrado a un dragón, mientras que la segunda hace algunos primeros planos esporádicos. Conociendo la trayectoria de la serie, no sería extraño que uno de los dos no sobreviva. Quizás ninguno sobreviva.

Las 6 teorías de Juego de Tronos y su temporada 8

En Carácter Urbano hemos seleccionado las teorías más extendidas para sacar nuestras propias conclusiones. Ninguna de estas suposiciones es demasiado descabellada. Si algo nos han enseñado los creadores de la serie y George R. R. Martin es que en Juego de Tronos puede pasar cualquier cosa.

1. Bran es el Rey de la Noche

Esta es una de las teorías más extendidas, y lo cierto es que tiene bastante sentido. Dicha teoría se sustenta en lo siguiente: después de convertirse en el cuervo de tres ojos, Bran puede viajar en el tiempo y controlar la mente de otros seres, como hizo con Hodor cuando éste era joven.

¿Es Bran el Rey de la Noche? | HBO.

 

Esta habilidad le conduciría a varios intentos desesperados de proteger el reino de los hombres. El primero de ellos tomando el cuerpo de Aerys Targaryen, el Rey Loco, y pronunciando las palabras “quemadlos a todos”, refiriéndose en realidad a los Caminantes Blancos. También podría haber encarnado al legendario rey Brandon Stark para levantar el Muro. Retrocediendo aún más en el tiempo, habría tomado el cuerpo del hombre que los Hijos del Bosque convirtieron en el Rey de la Noche.

Eso le convertiría a él en el Rey de la Noche, lo cual explicaría el cambio de actitud en la última temporada. “El caos es una escalera”, llegó a asegurar el joven Stark.

2. Tyrion es un Targaryen

La posibilidad de Tyrion sea medio Targaryen se basa en la evidencia de que Aerys Targaryen tuvo un romance con Joanna Lannister, esposa de Tywin. El resultado de ese amor habría sido Tyrion.

El padre de Tyrion podría ser Aerys II. | HBO.

 

En los libros, hay una serie de datos que respaldan la teoría. El primero es que el rey Aerys II era famoso por sus “continuas visitas” a las damas de la corte, entre las que se encontraba Joanna. El segundo es que tras el nacimiento de los hermanos Cersei y Jaime, el rey y su heredero se trasladaron a Roca Casterly y permanecieron allí durante todo un año.

Sin embargo, Tyrion no nació hasta años después, concretamente hasta el año 274 d.C. (después de la conquista de Aegon). Aunque el Rey Loco podría haber seguido “visitando” a Joanna en secreto, es poco probable que hubieran tenido un hijo en común. Parece más probable que este dato se resuelva en los libros.

3. Jon Nieve es Azor Ahai

A partir de la segunda temporada, la hechicera Melissandre nos habla de Azor Ahai, el héroe que salvó al mundo de la larga noche y de los Caminantes Blancos, y que volverá reencarnado para repetir la gesta. La mujer roja creía firmemente en que este héroe prometido era Stannis Baratheon, pero todos sabemos el funesto final del mayor de los Baratheon.

¿Es Jon Nieve el verdadero Azor Ahai? | HBO.

 

Otros personajes, como Varys, creen que esta figura heroica es en realidad Jon Nieve. Según la leyenda, Azor Ahai tuvo que sacrificar a su esposa Nissa Nissa para forjar la espada Dueña de Luz y salvar el mundo. Si el romance entre Jon y Daenerys prospera y la teoría es cierta, Jon tendría que acabar con la vida de la Targaryen.

Eso cuadraría con las palabras de Kit Harrington, que afirmó lo siguiente sobre el final de Juego de Tronos: “Quizás no sea feliz, pero sí satisfactorio”.

4. Sam es el narrador de la historia

Sam siempre ha sido el más interesado por la historia de Poniente. De hecho, siempre está consultando libros de antiguos maestres por si encuentra información relevante. En la última temporada visita la Biblioteca de la Ciudadela para saber más acerca de los Caminantes Blancos y de cómo acabar con ellos. Estas son pruebas más que suficientes para pensar que Samwell Tarly jugará un papel fundamental.

¿Se convertirá Sam en el narrador de la historia? | HBO.

 

Una de las teorías señala que Sam se convertirá en el gran maestre que narrará la historia de la guerra contra el Rey de la Noche. Algunos incluso afirman que el mismo George R.R. Martin aparecerá en la serie, interpretando a un envejecido Sam, para echar el cierre definitivo a la temporada 8 y a la producción de HBO.

5. El valonqar de Cersei

Desde bien pequeña, Cersei ha tenido que cargar con la profecía del valonqar, el ser maligno que acabaría con su vida. En Alto Valyrio, una de las varias lenguas ficticias de la saga, la palabra “valonqar” significa “hermano pequeño”, así que Cersei siempre ha creído que ese ser despreciable era Tyrion.

¿Quién es el verdadero valonqar de Cersei? | HBO.

 

Sin embargo, la misma traducción especifica que la palabra no tiene género, así que el “hermano pequeño” podría ser la pequeña de los Stark, es decir, Arya. Recordamos que Cersei estaba en su lista y ahora puede adquirir el rostro de Meñique para pasar desapercibida en Desembarco del Rey.

Otra teoría defiende que el “valonqar” no es otro que Jaime. Como hemos podido ver en la última temporada, el Matarreyes tiene todas las papeletas para pasarse al bando contrario, ya que prometió “luchar por los vivos”. De cualquier modo, todo parece indicar que Cersei no sobrevivirá a esta temporada 8.

6. ¿Quién se sentará el trono de hierro?

Con el Rey de la Noche y su ejército de muertos acechando Poniente, el futuro del trono de hierro se presenta como el menor de los problemas. Cersei ha sabido guardar el poder durante mucho tiempo, pero ahora se encuentra en la peor posición posible, a menos que los mercenarios de la Compañía Dorada le den otro vuelco a la historia.

Siendo Jon Nieve el hijo secreto del príncipe Rheagar con Lyanna Stark, lo más lógico sería que él mismo deje de ser Rey en el Norte para alzarse como rey legítimo de todo Poniente.

La mayoría estaría de acuerdo en que Daenerys también ha demostrado de sobra su valía como reina, pero tampoco podemos olvidar a Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon. Si bien ha jugado un papel secundario en la serie, no se puede obviar su legitimidad al trono.

La temporada 8 de Juego de Tronos, que se estrena el 14 de abril, nos sacará de dudas.

Comentarios