Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

15 películas animadas de Marvel imprescindibles

¿Te encanta ver a tus héroes favoritos en toda su potencia? Te proponemos 15 títulos animados de Marvel que no te puedes perder.
Mejores films de animación del universo Marvel. | Marvel.

 

La casa editorial fundada por Stan Lee goza de buena salud en el cine, con un universo que crece cada año con una nueva entrega. Pero no todo es acción real, también hay películas de animación que han calado en el corazón de los seguidores de Spider-man, Capitán América o Deadpool, entre otros.

Las películas de animación de Marvel han enfocado más sus esfuerzos en llegar a las plataformas de video o directamente a la televisión, aunque han tenido un par de éxitos interesantes en la gran pantalla. De todas formas, repasamos en esta lista los largometrajes animados que recomendamos para disfrutar en tu plataforma de confianza.

15 películas animadas de Marvel que no te puedes perder

15

Iron Man & Hulk: Heroes United (2013)

El invencible Iron Man y el Increíble Hulk deberán unir fuerzas para salvar a La Tierra de la amenaza más grande que jamás haya existido, que en parte, ellos mismos inspiraron, ya que dos científicos de Hydra crean una criatura apodada Zzzax que mezcla las habilidades de estos dos héroes.

Esta película animada está llena de escenas de acción, animación computarizada y una historia entretenida que mantiene a los espectadores frente a la pantalla chica.

La cinta estuvo bajo la dirección de Leon Riley y el experimentado Eric Radomski quien ha tenido éxitos en las animaciones de Batman: La Serie Animada (1992), Spawn (1997), Batman: Mask of the Phantasm (1993), entre otras.

 

La película es una especie de adaptación del exitoso juego para móviles Avengers Initiative, pero con la principal modificación de incluir a Iron Man en plan protagonista, ya que en la historia del juego original, Tony Stark aparecía solo en el momento cumbre del final.

En la escena post-créditos, los creadores asoman una secuela de esta película, con el villano Red Skull anunciando una amenaza, lo que hará que Iron Man se tenga que unir a otro superhéroe para poder detenerlo.

14

Marvel Super Hero Adventures: Frost Fight! (2015)

Los héroes de Marvel se unen para intentar detener a Loki y el gigante de hielo Ymir, que quieren conquistar al mundo, usando los poderes de Santa Claus, por lo que Capitán América, Iron Man, Capitán Marvel, Hulk, entre otros, deberán detener al dios nórdico para salvar la navidad.

 

Por la premisa de la historia, resalta que es una película animada de Marvel pensada principalmente para los más pequeños de la casa, pero eso no quiere decir que hagan falta las escenas de acción y las batallas épicas en esta animación que une a varios superhéroes en una serie de aventuras que sacó para video la casa de Stan Lee.

El encargado de este proyecto fue Mitch Schauser, bastante conocido en la pantalla chica por sus aportes a series como Garfield y sus amigos (1989), ¡Fenomenoide! (1996), Dos Castores Rabiosos (1994), entre otros de una larga lista de series animadas que se extendieron desde finales de los ‘80 hasta la actualidad.

13

Iron Man: La Rebelión de Technivoro (2013)

El nombre de Iron Man es manchado por un terrorista tecnológico que intenta eliminar a Tony Stark, por lo que el superhéroe saldrá a la carga contra el villano para limpiar su nombre, sin embargo, tendrá que apoyarse en aliados como War Machine y The Punisher.

 

La casa japonesa de animación, Mad House, tiene un historial de éxito bastante interesante con títulos como Perfect Blue (1997), Gantz (2004) o Apocalipsis en el Instituto (High School of the Dead, 2010), se asoció con Marvel para lograr una maravillosa cinta animada con Iron Man como protagonista. El director del proyecto Hiroshi Hamazaki, además participó en otras grandes películas como Ninja Scroll (1993).

La película de una hora y media de duración, tiene una historia bastante sólida, con muchos enemigos alrededor del extravagante millonario, además de peleas espectaculares, escenas de persecución y caras conocidas como Nick Fury, Black Widow, Ojos de Halcón, entre otros.

En la versión inglesa, incluye la participación de Norman Reedus (famoso por su papel de Darryl en The Walking Dead), dándole la voz a The Punisher.

12

Hulk: Where Monsters Dwell (2016)

El Doctor Strange se une a un grupo de monstruos para ayudar a Hulk a superar su propio yo en sus sueños para vencer a Nightmare en la noche de Halloween. El gigante verde será enfrentado a Bruce Banner para intentar sobrevivir, lo que realmente es una ilusión creada por Nightmare para dominarle.

 

Esta es otra obra dirigida por Schauser, diseñada especialmente para los niños en la noche de Halloween, una aventura divertida de Hulk que le hará enfrentar a otras criaturas terroríficas como vampiros, hombres lobos, zombies, que serán manipuladas por el villano Nightmare, sin embargo, el gigante verde no está solo, le acompañará el Doctor Strange.

Así como otras entregas de Marvel, esta película fue lanzada directamente para video, así atacan directamente al público familiar.

11

Iron Man and Captain America: Heroes United (2014)

El Increíble Iron Man y el Capitán América lucharán contra Red Skull y su secuaz, Taskmaster, para evitar que suelten un ejército de soldados tenebrosos de Hydra por todo el mundo. Esta es la secuela de la película animada en la que Tony Stark compartió protagonismo con Hulk, en el inicio de esta lista.

La película está cargada de CGI, una técnica que ya habían utilizado un año antes los directores Radomski y Riley en la primera entrega, pero en esta oportunidad aumentan la cantidad de explosiones, peleas y efectos especiales, para darle mayor acción a esta cinta que reúne a dos héroes que se aman y odian por igual.

 

La historia avanza a medida de que ambos líderes intentan conciliar sus diferencias para detener a Red Skull, sin embargo, el villano no está solo y Taskmaster utilizará todo lo que está en su poder, incluyendo lavarle el cerebro a Steve Rogers, para eliminar de una vez por todas a los héroes.

Esta película animada de Marvel se lanzó directamente en video y llegó a la televisión a través de Disney Channel, donde tuvo una aceptación

10

Avengers Confidential: Black Widow & Punisher (2014)

Después de haber interferido en una misión secreta, The Punisher es puesto bajo custodia por Black Widow. Sin embargo, un giro inesperado hará que los dos asesinos a sangre fría debían unirse para detener a la organización terrorista Leviathan, que planea vender los planos tecnológicos de S.H.I.E.L.D al mejor postor.

 

Una vez más, la casa de animación japonesa, Mad House, une esfuerzos con Marvel para hacer realidad una nueva aventura de los Avengers, pero en esta oportunidad, con el mayor protagonismo en los soldados Frank Castle y Natasha Romanoff. Aunque, también aparecen otros miembros de la asociación de héroes como Hulk, Capitán Marvel o Iron Man.

La película fue el debut de Kenichi Shimizu como director, aunque ya tenía experiencia como animador al haber participado en diferentes roles con largometrajes como Iron Man: La Rebelión de Technivoro (2013), Naruto: la película (2011), La Película Pokémon: Kyurem vs. el espadachín místico (2012), entre otras entregas.

9

The Invincible Iron Man (2007)

Un prepotente y brillante ingeniero levanta desde bajo de la tierra los cimientos un templo Chino, por lo que tendrá que enfrentarse a las fuerzas demoníacas que ha despertado, para ello tendrá que usar toda su creatividad para construir algo que logre detener a estas hordas malignas.

Esta película animada de Marvel cuenta desde otro ángulo el nacimiento de Iron Man, con un Tony Stark que pasa de la prepotencia más egoísta a ser consciente del poderoso error que ha cometido al levantar esa secreta ciudad. El film se convierte en el enfrentamiento de la tecnología más moderna contra la magia oscura de mitos y leyendas del Lejano Oriente.

 

Para este proyecto se asociaron Patrick Archibald (uno de los directores que ha realizado animaciones sobre los militares GIJOE) y Jay Oliva, quien es mayormente conocido en el mundo del cine por sus aportes en el departamento de arte.

Este sería el primer largometraje de Olvia, quien luego realizó películas animadas para la rival DC Comics, en las cuales destaca Justice League Dark (2017), Batman vs. Robin (2015), entre otras.

8

Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008)

Los hijos de los Avengers descubrirán sus poderes para enfrentar cara a cara al responsable de las muertes de sus padres. Esta historia se desarrolla en un universo donde Ultron venció a los héroes y ahora los sobrevivientes se mantienen en el anonimato.

 

La premisa pudiera parecer una divertida aventura de niños tratando de enfrentar a un villano, pero la óptica de Jay Oliva y Gary Hartle, le dio un punto de oscuridad para contar una de las historias más crudas entre las películas animadas de Marvel. En esta película aparece un envejecido Tony Stark, quien intenta mantener a los hijos de los Avengers seguros de la amenaza del villano Ultrón.

Jay Oliva vuelve un año más tarde a dirigir una película animada de Marvel, la que realmente sería la última en su carrera (hasta los momentos), aunque en su faceta como director de arte ha seguido colaborando para títulos de la casa de Stan Lee, como Deadpool, Ant-Man, entre otras, además de trabajar con héroes de DC Comic como Wonderwoman o Batman.

7

Thor: Tales of Asgard (2011)

El joven Dios nórdico Thor se embarca en la búsqueda de su hermano Loki para encontrar y recuperar una espada legendaria entre las deidades. Para ello se apoyará en su grupo de amigos, además de desobedecer una orden directa de su padre Odin, que traerá peligrosas consecuencias para el reinado de Asgard.

 

En esta película vemos a un Thor adolescente, tratando de ganarse su puesto como héroe frente a su pueblo de Asgard, mientras que Loki, más que un rival, es su socio en este escape para obtener la legendaria espada. A pesar de que la técnica de animación parezca un poco infantil, realmente es una cinta llena de acción que la pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos de la casa.

Sam Liu fue el encargado de dirigir este proyecto y es uno de los pocos films que ha liderado proveniente de un personaje de Marvel, ya que también ha estado encargado de películas animadas como Batman Year One (2011), Batman The Killing Joke (2016), Reign of Superman (2019).

6

Ultimate Avengers II (2006)

Los Avnegers pensaron que la invasión alienígena que amenazaba La Tierra había terminado, pero la verdad, apenas había empezado.

Esta vez, los extraterrestres Chitauri son vistos en el reino africano de Wakanda, por lo que T’Challa deberá aparecer con su traje de Black Panther para unirse a Iron Man, Capitán América, Iron Man y los otros superhéroes que intentarán detener, de una vez por toda, a los malvados invasores.

 

La segunda parte de Ultimate Avengers trae como resultado una narrativa llena de acción, que muestra de cierta forma los inicios de T’Challa como Black Panther, al ser forzado a heredar el trono por el asesinato de su padre. Esta será la chispa que inicie el fuego en una nueva aventura de Avengers, que fue lanzada directamente para video.

Los experimentados de la pantalla chica, como lo son Will Meugniot y Dick Sebast, se unen para relatar esta nueva historia de Marvel. Ambos directores tienen experiencia en series como la versión animada de Cazafantasmas (1988), Capitán Planeta (1990), Max Steel (2001), Doctor Strange (2007), entre otras producciones, tanto largometrajes como entregas especiales para la televisión.

5

Ultimate Avengers (2006)

Para enfrentar a una amenaza alienígena, el general Nick Fury ensambla un equipo de superhéroes, liderado por el recién resucitado Capitán América. Esta es la primera vez que Marvel reúne a sus héroes para crear una película animada y la reacción del público fue bastante positiva.

La historia se centra en cómo los héroes tendrán que aprender a trabajar en equipo para salvar a La Tierra de la invasión extraterrestre. Además de los clásicos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk y Black Widow, también hacen aparición Giant Man y La Avispa, aunque el relato se asemeja mucho a la película de acción real que llegaría a los cines seis años más tarde.

 

Los encargados de esta película animada de Marvel fueron Curt Geda, Steven E. Gordon y Bob Richardson, los tres con una amplia carrera en la pantalla chica, pero con más participación en series de televisión que en la creación de largometrajes.

Además, han trabajado con ambas casas de superhéroes, tanto con la fundada por Stan Lee, como los relatos de DC Comic, como Las Nuevas Aventuras de Batman (2007) u otras animaciones como Vixen, la película (2017), Mi Pequeño Pony (1984), entre otros aportes.

4

Doctor Strange (2007)

Un doctor inválido y adolorido viaja hasta una comunidad escondida en el Tibet para aprender que su verdadero destino es ser el Hechicero Supremo de este mundo. Las misteriosas aventuras del doctor Stephen Strange, revelarán ante sus ojos una serie de planos llenos de peligros, reinos alternativos, entre otras mágicas aventuras.

Después del éxito de las entregas de los Avengers y los orígenes de Iron Man, la productora Lionsgate se vuelve a asociar con Marvel para traer un nuevo capítulo animado de uno de los héroes más misteriosos de la casa editorial de Stan Lee.

 

Esta cinta llena de acción y enfrentamientos mágicos, forma parte de uno de los relatos más emocionantes del universo Marvel, al contar los orígenes del Doctor Strange. Muchas de las escenas sirvieron de inspiración para la versión de acción real con Benedict Cumberbatch como protagonista, por lo que habla en sí misma de la calidad con la que se realizó este largometraje animado.

Para esta cinta se volvieron a asociar los cineastas Patrick Archibald y Jay Oliva (quienes ya habían trabajado juntos en la película animada de Iron Man), pero en esta oportunidad se trajeron refuerzos con los experimentados Dick Sebast y Frank Paur, quien ese mismo año dirigió la entrega animada de Spawn.

3

Planet Hulk (2010)

El Increíble Hulk es expulsado de La Tierra en una nave espacial, que se estrella en un planeta dirigido por un tirano, que le obliga a pelear en un coliseo contra otras poderosas criaturas. Para poder sobrevivir, otros combatientes se alían a Hulk, quien se gana no solo el respeto de los luchadores, sino de un pueblo entero hambriento por libertad.

Los constantes enfrentamientos harán que el gigante verde reflexione sobre las consecuencias que le llevaron a vivir en aquel mundo lleno de violencia ¿Tomará el rol de líder para detener este circo sangriento o buscará escapar de aquella locura? La única manera de responder a esta pregunta es siguiendo la aventura espacial de Hulk.

 

El director Sam Liu vuelve a la carga con una película animada de Marvel, para explotar sin límites las capacidades de la animación sobre alienígenas que pelean a muerte en un ambiente opresivo.

Las diferentes luchas se llenan de efectos especiales emocionantes que ponen a Hulk entre las mejores entregas animadas de Marvel, además, es la que mejor puntuación tiene, a pesar de haber sido lanzada solo en formato DVD y televisión.

2

Big Hero 6 (2014)

Esta es la historia de cómo se crea un vínculo muy fuerte entre un robot inflable llamado Baymax y un adolescente prodigio de la tecnología llamado Hiro Hamada, que hacen equipo con sus amigos para crear una banda de héroes con alta tecnología.

La recién formada alianza del bien, deberá enfrentarse a un misterioso villano enmascarado, en una historia llena de acción en 3D, que pueden disfrutar desde niños hasta adultos. Esta fue la primera película animada que Marvel decidió lanzar primero a la gran pantalla, antes de llegar su versión para DVD y otras plataformas caseras.

 

Aunque no es una versión fiel al cómic del mismo nombre lanzado en 1998,  es una gran obra que Marvel decidió apostar para asociarse con una de las mejores casas de animación en el mercado: Walt Disney Animation Studios. Los resultados fueron muy positivos para Marvel, con una recaudación mundial en taquilla mayor a los €585 millones, además de un aplauso sólido de parte de la crítica internacional.

La historia de Hiro Namada y la venganza por la muerte de su hermano, fue la primera asociación de los animadores Don Hall y Chris Williams como directores, ya que dos años más tarde lanzaron otro éxito animado en 3D como lo fue Moana.

1

Spider-Man: Un nuevo Universo (2018)

El adolescente Miles Morales se convierte en el Spider-Man de su realidad, lo que le lleva a cruzar camino con otros cinco héroes con poderes arácnidos de otras dimensiones, que deberán unirse para detener a una máquina construida por Kingpin, quien amenaza con adueñarse de todas las realidades.

Para entender sus poderes, el afroamericano (con sangre latina) deberá entender la magnitud de sus poderes, que son un tanto diferentes a los que estamos acostumbrados, como por ejemplo la habilidad de volverse invisible.

Para ello, tendrá como tutor a un descuidado Peter Parker, quien en su dimensión se ha convertido en un verdadero perdedor. En el trayecto, alumno y maestro aprenderán más de ellos mismos, así como crece un vínculo que viajará por todas las dimensiones.

 

Esta segunda película de animación que Marvel lanzó a los cines, sorprendió a más de uno gracias a su técnica de vanguardia, un soundtrack sólido con mucha música urbana y una historia tan sencilla, que es difícil imaginar al tratarse de un relato con varias dimensiones.

Peter Ramsey (El Orígen de los Guardianes, 2012) se unió a los directores debutantes Rodney Rothman y Bob Persichetti para lograr una maravillosa joya de la animación, que levantó el Oscar por ser la mejor de su categoría en el 2019.

Por su aplastante éxito en taquilla (más de €326 millones y contando) ya se anunció que vendrá una segunda parte, en la que Miles Morales, posiblemente logre comunicarse con sus amigos de las otras dimensiones, incluyendo su interés romántico: Gwen Stacy.

Comentarios