Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 20 películas más taquilleras de 2018

Estos son los films que más recaudaron durante el 2018, con alguna que otra sorpresa.
Avengers: Infinity War fue la más taquillera de 2018. | Marvel España.

 

Marvel con su universo de superhéroes cerró otro año a la cabeza de las películas más taquilleras del año y para el 2018 fue su nuevo niño mimado: Black Panther. En esta lista damos un repaso a aquellos films que más dinero recaudaron en el cine mundial, apoyados en los números publicados por los especialistas boxofficemojo.com.

Películas más taquilleras de 2018

Mucha acción, cuentos para niños y hasta la historia de una leyenda del rock, encabezan los primeros 20 lugares en la recaudación de la taquilla mundial en el 2018.

20. Proyecto Rampage ($428,028,233, Brad Peyton)

Dwayne Johnson reaparece en una película minada de escenas de explosiones y desastres, en una divertida adaptación del clásico videojuego del arcade. La película estuvo 15 semanas en la cartelera internacional, donde solo lideró la taquilla mundial en su fin de semana de estreno.

Todo empieza cuando tres animales son infectados por un potente químico que les hace crecer en dimensiones monstruosas, así que un primatologista y una especialista en genética deberán unir esfuerzos para detener a estas criaturas en Chicago.

19. Bumblebee ($459,246,054, Travis Knight)

Una nueva entrega de la saga de Transformers llegó a la gran pantalla en el 2018 y tuvo un relativo éxito, con la historia centrada en uno de sus personajes más queridos: Bumblebee. El coche–robot amarillo se mantiene oculto en un pueblo de California, donde hará equipo con Charlie (Hailee Steinfeld) mientras ambos intentan entender su lugar en el mundo.

La película llena de efectos especiales y escenas de acción, se postró entre las más visas del 2018, a pesar de haber sido estrenada a finales del año anterior. Todavía se mantiene en algunas salas de teatro en el mundo.

18. El Grinch ($510,552,221, Yarrow Cheney & Scott Mosler)

Una nueva versión para la pantalla grande de la famosa historia de Dr. Seuss El Grinch arrasó con la taquilla internacional en apenas 14 semanas en cartelera.

Esta aventura animada, que cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch en inglés, batalló entre el primero y segundo lugar de la recaudación internacional durante su primer mes en teatros. Su principal éxito radicó en Estados Unidos, donde cerró como la séptima película más vista del año.

17. Ralph rompe Internet ($514,407,981, Dirigida por Rich Moore & Phil Johnston)

La segunda parte del héroe de los videojuegos llegó a la gran pantalla con la promesa de mostrar una faceta diferente de las princesas Disney… y lo logró, llevándose una gran cantidad de dinero al bolsillo.

Todo empieza cuando Ralph y Vanellope descubren una conexión a internet en el arcade, que los llevará a conocer un universo infinito de aventuras.

El film aún sigue en algunas carteleras internacionales, después de llevar 13 semanas en los cines. Esta fue la gran apuesta de Disney para el fin de semana de Acción de Gracia en Estados Unidos.

16. Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas ($528,583,774, Genndy Tartakovsky)

Las aventuras de Drácula con sus monstruosos amigos y la relación con su hija, su yerno y su nieto, hizo que muchas familias se rieran a montón en los cines mundiales. En esta ocasión, las criaturas de la noche irán a tomar el sol en un crucero, sin saber que el barco está siendo manejado por el cazador Van Helsing.

Estrenada en el verano del 2018, la animación se mantuvo por 20 semanas en la cartelera mundial, y aunque tuvo un comienzo bastante flojo, para la segunda semana de su estreno, se posicionó como la número uno en la recaudación internacional.

15. Megalodón ($530,243,742, Jon Turteltaub)

La historia de un tiburón de 21 metros de altura, que amenaza con atacar las playas llenas de turistas, quedó entre las películas que más recaudaron dinero en la taquilla internacional.

Lo impresionante de Megalodón es que en Estados Unidos pasó casi desapercibida, mientras que tuvo un gran éxito en China, Rusia, México y quedó en el puesto 12 entre las películas más taquilleras en España.

Jason Statham interpreta al sobreviviente Jonas Taylor, quien tendrá que vencer sus propios temores para enfrentarse a este monstruo marino. Jon Turteltaub (La Búsqueda, Fenómeno) fue el encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto, que trae a la vida a una criatura de la época de los dinosaurios en nuestros días.

14. Detective Chinatown 2 ($544,061,916, Sicheng Cheng)

Otra película china se metió entre los films más taquilleros de la recaudación internacional y se trata de una secuela del detective Tang, quien se une a su compañero Qin para resolver un misterioso caso en el Chinatown de Nueva York.

Solo le bastaron siete semanas en la cartelera para recaudar de forma exitosa en China, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido y así meterse entre las películas más taquilleras del mundo. Sicheng Chen escribió y dirigió esta segunda parte, después de haber liderado la primera entrega.

13. Operation Red Sea ($579,220,560, Dante Lam)

Tuvimos que llegar hasta el puesto 13 para descubrir una película realizada fuera de Estados Unidos y se trata de Operation Red Sea, un film que todavía no tiene fecha de estreno en España, pero que arrasó en el gigante asiático. La historia se desarrolla en un ficticio país llamado Ihwea, donde las fuerzas especiales de la marina, organiza un rescate en el seno de una organización terrorista.

El film asiático recaudó el 99% de sus ingresos entre China, Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda, donde fue un gran éxito el año pasado.

La cinta está llena de acción y de tecnología bélica a la orden de la audiencia, bajo la dirección de Dante Lam, quien está acostumbrado a tener éxito en China con cintas como Unbeatable (2013) o Operation Mekong (2006).

12. Ready Player One ($582,890,172, Steven Spielberg)

El experimentado Steven Spielberg apostó por la adaptación de una popular novela para adolescentes escrita por Ernest Cline, para llevar a la gran pantalla una nueva aventura, que mezcla la realidad virtual con la acción en tiempo real.

El film se mantuvo 14 semanas en cartelera y recaudó la mayor parte de su fortuna en China (más de $218 millones) por encima de Estados Unidos, donde Spielberg “solo” pudo recoger $137 millones.

OASIS es un lugar donde todos los humanos del mundo entran para hacer realidad sus fantasías virtuales. Es más allá de un simple videojuego, ya que controla muchos aspectos de la sociedad internacional.

El creador de este mundo virtual reta a sus miembros a seguir una serie de pistas para dar con una recompensa invaluable: el control absoluto de OASIS. Parzival (Tye Sharidan) liderará un grupo de rebeldes para mantener el juego en buenas manos, asociado con Art3mis (Olivia Cooke) y otros fieros guerreros.

11. Ant-Man y la Avispa ($622,674,139, Peyton Reed)

¿Llevan la cuenta? con la segunda parte de Ant-Man Marvel metió a cinco películas entre los primeros lugares de la taquilla internacional del 2018.

Scott Lang (Paul Rudd) vuelve a la carga, pero está vez estará acompañado por La Avispa (Evangeline Lilly) que se trata nada más y nada menos que la hija del Ant-Man original, Dr. Hank Pym (Michael Douglas).

Dirigida por Peyton Reed (A por todas, Separados) el film juega con los efectos especiales constantemente para mostrar como viajan los protagonistas entre los mundos separados por el tamaño. Ant-Man y la Avispa fueron la gran apuesta de Marvel para el verano del 2018 y mantuvieron a la cinta en cartelera durante 15 semanas.

10. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ($653,355,901, David Yates)

A pesar de una floja recaudación en los Estados Unidos, Animales Fantásticos barrió con la taquilla internacional, así le dio más oxígeno a la expansión del universo de Harry Potter. El film aún sigue en algunas carteleras del mundo después de 14 semanas recaudando en el cine internacional.

Las aventuras del magizoologo Newt Scamander (Eddie Redmayne) vuelven a la gran pantalla y esta vez contará con la presencia del legendario Albus Dumbledore (Jude Law) en su ascenso como director del colegio de Hogwarts.

La trama principal va alrededor del villano Grindelwald (Johnny Depp) y de cómo Scamander intentará detenerlo de una vez por todas. David Yates, quien dirigió las últimas cuatro entregas de la franquicia de Harry Potter, vuelve a estar al mando de la dirección de la película.

9. Deadpool 2 ($785,046,920, David Leitch)

La apuesta de Ryan Reynolds por el anti-héroe de Marvel ha dado frutos y en esta segunda entrega, le funcionó aún mejor, al superar lo recaudado en la primera parte. Wade Wilson (Deadpool) regresa con todo su humor negro para superar una nueva amenaza, el viajero del tiempo apodado Cable, quien es intepretado por Josh Brolin.

Deadpool se verá obligado a unir fuerzas con otros mutantes, como Domino (Zazie Beets) para detener el ataque del ciborg que viaja en el tiempo para detener a uno de los villanos más peligrosos del futuro.

David Leitch (John Wick, Atómica) fue el encargado de liderar el equipo de esta segunda entrega, que lideró la taquilla mundial por tres semanas. La cinta está llena de chistes, acción y una historia de amor que agarró desprevenido a más de un seguidor del anti-héroe.

8. Misión Imposible: Fallout ($791,115,104, Christopher McQuarrie)

La octava entrega de las cintas de espionaje lideradas por Tom Cruise tuvo una reacción muy positiva en la taquilla internacional, en tan solo 12 semanas en cartelera.

Aunque el público estadounidense parece cansado de ver esta franquicia (solo recaudaron el 28% de la taquilla en Norteamerica), el resto del mundo se deleitó con esta nueva entrega, al recaudar 72% de sus ingresos en la taquilla internacional. 

El agente Ethan Hunt (interpretado por Cruise) tendrá que averiguar quién es el traidor en la agencia, cuando aparece un nuevo agente llamado August Walker (Henry Cavill), lo que llevará a una serie de enfrentamientos entre ambos.

La cinta que trae más escenas de riesgo interpretadas por el propio Cruise, trae de regreso a Christopher McQuarrie detrás del lente, después del éxito que cosecharon juntos en la entrega anterior de la agencia de espías.

7. Venom ($855,013,954, Ruben Fleischer)

Tom Hardy entra al universo de Marvel como uno de los héroes más potentes, que a su vez juega un papel importantísimo en la franquicia de Spiderman. La película que incluye mucha adrenalina, así como una vertiginosa persecución en motocicleta, se mantuvo en cartelera por 16 semanas.

Hardy interpreta al periodista Eddie Brock quien investiga sobre unos experimentos llevados a cabo por una farmacéutica que está dejando muchos muertos. Esta investigación le llevará a aliarse por accidente con Venom, una sustancia alienígena que se fusiona con éxito en su cuerpo y le permite mutar hasta convertirse en una criatura que busca hacer justicia.

6. Bohemian Rhapsody ($860,881,272, Bryan Singer)

El inmortal Freddie Mercury sonó con fuerza en los cines de todo el mundo, al ser interpretado por Rami Malek en la historia de la banda de rock Queen. No solamente la historia de Mercury es impactante de por sí, también el aporte de los otros miembros de la banda y sus actuaciones por todo el planeta, representados con una alta calidad técnica en este film.

Bryan Singer (X-Men, Valkyrie, The Usual Suspects) fue el encargado de llevar a la gran pantalla la historia de la banda británica, apoyado por los miembros de Queen: Roger Taylor y Brian May.

La película se mantiene en cartelera después de 15 semanas y parece que no afloja la marcha, sobre todo después de que el protagonista Malek se llevara el Oscar a Mejor Actor. Además, Bohemian Rhapsody recaudó más de € 26 millones en España, lo que la convirtió en la película más taquillera del país para el 2018.

5. Aquaman ($1.138.840.547, James Wan)

DC Comics también se llevó su pedazo de la tarta de la taquilla mundial del 2018, al ver nacer una de sus franquicias comercialmente más exitosa, con Jason Momoa como protagonista. Aquaman cuenta la historia de un humano nacido bajo las aguas del Reinado de Atlantis y de cómo saldrá de las profundidades del mar para evitar una guerra entre los habitantes de la tierra y del océano.

Un film lleno de acción, dirigido por James Wan (Saw, The Conjuring, Insidious) tuvo una reacción positiva en la taquilla y le da esperanzas a DC Comics a mantener su universo en la pantalla grande. Lo más impresionante es que Aquaman subió hasta los primeros puestos del 2018 en la recaudación mundial a pesar de que su estreno fue en diciembre. Todavía puedes ver las aventuras de Arthur Curry en algunos cines locales.

4. Los Increíbles 2 ($1.242.774.080, Brad Bird)

Pixar nos tiene acostumbrados a sus grandes éxitos en taquilla y en esta oportunidad lo hizo con una secuela que llegó 14 años después del estreno de Los Increíbles. Bob Parr (el Señor Increíble) tiene que lidiar con las tareas de la casa, mientras que su esposa Helen (Elastigirl) corre a salvar al mundo. Ya es lo suficiente difícil para un padre cuidar de sus hijos, a esto se le agrega que los niños tengan superpoderes.

No es la primera vez para el director Brad Bird lograr un éxito como este en películas animadas, entre su repertorio de triunfos está El Gigante de Hierro (1999) y Ratatouille (2007), además de la primera entrega de la familia increíble.

La entretenida historia animada de héroes se mantuvo en la cartelera por 26 semanas, en las cuales dividió sus recaudos en un 49% en la taquilla estadounidense y un 51% alrededor del mundo.

3. Jurassic World: El Reino Caído ($1,309,484,461, J.A Bayona)

La quinta entrega en la serie de Jurassic Park volvió a pisar fuerte en la taquilla mundial y se posicionó como la tercera película más vista en el 2018.

El español J.A Bayona se encargó de volver detrás del lente del Parque Jurásico, para darle vida a una historia que trae una nueva interrogante en la saga de dinosaurios ¿Qué pasaría si los animales llegaran a tierra firme?

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a los roles protagonistas en esta película que estuvo de número uno en la taquilla mundial por dos semanas. Después de Estados Unidos, el país que más disfrutó de la aventura sauria fue China, mientras que en España cerró como la segunda más vista por el público nacional.

2. Black Panther ($1.346.913.161, Ryan Coogler)

El joven rey T’Challa ha sido retado por Erik Killmonger para quedarse con el poder de la inmensamente rica Wakanda, que incluye vestir la legendaria armadura del guardián Black Panther.

El director Ryan Coogler, conocido por sus trabajos en Creed: La Leyenda de Rocky (2015) o Fruitvale Station (2013) se vuelve a asociar a Michael B. Jordan, quien interpreta al villano Killmonger, para traer la primera entrega de la serie del héroe africano en la gran pantalla.

Chadwick Boseman es quien hace el papel de T’Challa, pero la que se roba el show es Letitia Wright en su papel de la hermana del protagonista, Shuri.

La historia que está llena de peleas, persecuciones a toda velocidad y una muestra espectacular de efectos especiales, no solamente lideró la taquilla mundial por cinco semanas consecutivas,  además fue nominada a siete premios Oscars, de los cuales se llevó tres a casa.

1. Avengers: Infinty War ($2,048,359,754, Anthony & Joe Russo)

En Marvel todos son sonrisas con lo que recaudaron en el 2018 y es que la tercera entrega de la serie de Avengers en la gran pantalla, se posicionó en el primer lugar de las películas más taquilleras del año pasado.

La alianza de superhéroes se mantuvo en la cartelera mundial por 20 semanas, solamente superado por las 25 fechas que retuvo Black Panther. Los hermanos Russo mantienen una muy buena racha al dirigir su tercera película de la casa de Stan Lee, al haber sido responsables (con éxito) de las dos primeras entregas de Capitán América.

La historia de cómo Thanos recopila las joyas del infinito para traer el balance justo al Universo, conmovió a los seguidores de Marvel que después de mirar aquel final, esperan con ansias la siguiente entrega.

Los actores originales retienen sus papeles, como Robert Downey Jr. en su rol de Tony Stark/ Iron Man o el regreso de Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América. A ellos se les une el emergente Tom Holland en su papel de Spiderman y el recién llegado al Universo Marvel como es Benedict Cumberbatch al hacer de Dr. Strange

Las 5 películas más taquilleras en España

El público español fue conquistado en el 2018 por la música de Queen, las aventuras con dinosaurios e incluso por un inusual equipo de baloncesto, pero ¿Cómo fue el orden de estas historias en la taquilla española?

  1. Bohemian Rhapsody (€ 26 millones)
  2. Jurassic World: El Reino Caído (€ 23 millones)
  3. Los Increíbles 2 (€ 22 millones)
  4. Avengers: Infinity Wars (€21 millones)
  5. Campeones (€ 20 millones)

Campeones se convirtió en la película española que más dinero recaudó en la taquilla nacional.

Dirigida por Javier Fesser, la cinta juega con la historia de un entrenador que ha perdido el norte (Javier Gutiérrez) y se ve obligado a formar un equipo de baloncesto con personas con diferentes discapacidades. Además de su éxito económico, el film se llevó el premio Goya a Mejor Actor Revelación con Jesús Vidal y la estatuilla a la Mejor Película del 2018.

Comentarios