Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 10 películas de acción más trepidantes de la historia

Un repaso a las mejores películas de acción de la historia, títulos trepidantes e históricos que no te debes perder.
Las mejores pelis de acción para engancharte al sillón de casa. | Imagen de: IGN.

 

¿Te gustaría recorrer la historia del cine con mucha acción y emoción? No te pierdas esta lista con puñetazos, héroes valientes y villanos peligrosos, para disfrutar de las mejores películas de acción a través de los años.

Coches a toda velocidad, peleas, explosiones y un (o una) protagonista luchando para lograr su objetivo son algunos de los elementos que contienen las mejores películas del género.

10 películas de acción que no te puedes perder

Eso es lo que vamos a repasar en este artículo, basado en sus éxitos de taquilla o en la huella que dejaron en la historia. Teniendo en cuenta que las películas de superhéroes conforman un género en sí mismo, nos concentraremos en otras entregas que se centran en el camino lleno de dificultades de un protagonista.

10. The Great Train Robbery (1903)

En el top 10 de mejores películas del género es obligatorio hablar de la primera que se grabó en su estilo y fue la obra clásica de Edwin S. Porter. En una narrativa visual de 12 minutos, que se puede conseguir libremente en internet, se muestra un atraco a un tren en el Salvaje Oeste.

Es un primer intento que contiene varios de los elementos de las películas de acción de la actualidad: persecuciones a toda velocidad, un grupo de villanos y un héroe incansable.

9. Dr. No (1962)

Es difícil escoger una sola entrega de la franquicia más longeva del cine de acción, como es James Bond, por lo que miramos los orígenes del agente británico con su debut en la gran pantalla.

Un Sean Connery de 32 años se estrenaba como el incansable espía, bajo la dirección de Terence Young. El film aborda la mayor preocupación de la época: una base nuclear secreta en el Caribe, específicamente en Jamaica. Eunice Gayson fue la primera actriz en obtener el título de “Chica Bond” en el papel de Sylvia Trench.

8. Fist of Fury (1971)

El estreno de Bruce Lee en el cine internacional dio paso a las espectaculares artes marciales de formar parte de las mejores pelis de acción.

La historia trata sobre un estudiante que busca defender el honor chino ante la invasión extranjera en su tierra, en una mezcla de venganza e imponer justicia. El reparto de la película incluye grandes artistas marciales como Jackie Chan.

7. Ben Hur (1959)

En una época donde los grandes estudios de Hollywood podían hacer lo que querían, el director William Wyler fue el visionario en hacer una mezcla de cine histórico con acción, para obtener una película épica.

Protagonizada por Charlton Heston, “Ben Hur” fue creada con un presupuesto de casi 16 millones de dólares, convirtiéndose en la película más cara de la historia del cine… hasta el momento. Su éxito en taquilla fue casi inmediato, por lo que le dio paso a crear más títulos de este estilo.

6. Rambo (1982)

Si hablamos del género de acción, la primera imagen que se le viene a mucha gente es el cine de la década de los 80 y Sylvester Stallone es mencionado a menudo. La historia habla sobre un veterano de Vietnam que tiene serias dificultades en re-adaptarse a una sociedad llena de prejuicios que él defendió en otras tierras.

Ted Kotcheff fue el encargado de dirigir la cinta, que fue en parte escrita por el propio Stallone. John Rambo usando una ametralladora para destruir el centro de comando de sus superiores, es una de las escenas más icónicas y simbólicas de la película.

5. Terminator (1984)

El director James Cameron decidió mezclar la ciencia ficción con el género de acción para crear una de las películas con más adrenalina de la historia.

Sarah Connor, interpretado por Linda Hamilton, es buscada por un ciborg del futuro, que intenta acabar con la resistencia humana. Esta persecución implacable da frutos a una de las mejores películas de acción de la historia, que le dio paso a una segunda entrega, que superó las expectativas del público.

4. Mission: Impossible (1996)

A mediado de los ’90, Tom Cruise decidió hacer una adaptación a la pantalla grande de la exitosa serie en televisión que lleva su mismo nombre. Desde entonces, la franquicia ha generado diversos éxitos de taquilla.

La primera entrega fue dirigida por Brian de Palma y trata sobre un agente estadounidense que es acusado de traidor, por lo que debe buscar al verdadero espía en su organización. El protagonista Ethan Hunt descendiendo desde un techo para burlar la seguridad de un complejo informático, es uno de los referentes más conocidos que le hace una buena película.

3. Underworld (2003)

El cine de acción se mezcla con la eterna rivalidad entre vampiros y hombres lobo. En medio de ellos, la protagonista, Selene, buscará el equilibrio con disparos, artes marciales y vestida de cuero negro.

Kate Beckinsale protagonizó esta película llena de persecuciones, peleas y granes chorros de sangre. El gran éxito en taquilla de la película dirigida por Len Wiseman dio paso a otras cuatro entregas más.

2. John Wick (2014)

La venganza de un sicario retirado por la muerte de su perro a mano de unos pandilleros, es la máxima prueba del cine de acción en lo que va de década.

Con Keanu Reeves de vuelta a la carga de una pistola, vistiendo un traje elegante, la cinta ha sido aplaudida por la taquilla y por la crítica. Es de esas pelis recomendadas por aquellos amantes de las armas, la acción interminable y de los animales.

La historia, tan sencilla como poderosa, representó el debut como director de Chad Stahelski, quien empezó en el mundo del cine como especialista de acción.

1. Die Hard (1988)

La película dirigida por John McTiernan definió muchos elementos del género que se explotaría en los ’80 continuaría hacia los ’90 y sigue hasta nuestros días. En menos de un segundo, ya la audiencia empatizaba con un perdedor John McClane (caracterizado por Bruce Willis) que logra él solito desmantelar a toda una organización terrorista.

McClane salta por una ventana usando una manguera como cuerda, corre descalzo sobre vidrio cortado y se las ingenia para disparar a todo un pelotón enemigo. Su éxito taquillero la respalda como una de las películas de acción más populares en la historia del cine, pero además, por la sencillez de su guion y su espectacular ejecución.

 

Comentarios