Polémica en ‘Big Little Lies’ por la temporada 2

HBO ha contestado a las informaciones que apuntan que la directora de la temporada 2, Andrea Arnold, perdió el control de la serie.
HBO responde a la polémica de ‘Big Little Lies’ | HBO

 

Aunque la trama suculenta de ‘Big Little Lies’ está repleta de engaños e intrigas, en realidad el mejor drama que envuelve la serie de HBO está detrás de las escenas. Después de que se publicaran las informaciones de que la directora de la temporada 2, Andrea Arnold, había perdido el control de la serie y que tanto el productor ejecutivo, Jean-Marc Vallée, como HBO habían intervenido haciéndose cargo de la edición sin el consentimiento de la directora.

Ante estas acusaciones, muchos de los fans de la serie se molestaron. Es irónico que precisamente una serie que trata sobre mujeres que se enfrentan a hombres imponentes y controladores refleje este drama también detrás de las cámaras de la serie. 

La respuesta de HBO a la polémica

Ahora, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha hablado sobre lo que realmente sucedió, con la esperanza de mitigar el daño causado por las informaciones que antes os hemos contado. Sin embargo, lo que ha explicado no ha calmado a los seguidores de la ficción, y siguen pensado que Andrea Arnold se encontró en una situación injusta.

“Hay mucha información errónea sobre ese tema. Para aclarar un par de cosas. No habría una segunda temporada sin Andrea. Estamos en deuda con ella. Ella obtuvo una actuación extraordinaria del elenco. Como sabe cualquiera que trabaje en televisión, el director no tiene el control creativo final. Que el control creativo fue tomado de un director es una premisa falsa”. Ha comentado Casey Bloys.

También añadió que “Normalmente, un director entrega el corte al showrunner y al equipo de producción que perfeccionaron el episodio. Eso es lo que pasó aquí. La otra cosa que aclararía es que Jean-Marc Vallee no decidió unilateralmente hacerse cargo del proceso. Andrea hizo los recortes del director para los siete episodios, y los entregó al showrunner y al equipo de producción”.

Bloys continuó diciendo que Arnold estaba al tanto de la situación de antemano y de hecho cenó con Vallee antes de la producción, repasando guiones y presumiblemente cómo sería la temporada.

Casey Bloys ha aclarado lo sucedió con la directora de ‘Big Little Lies’ | HBO

 

El ejecutivo de HBO siguió diciendo que hay un grupo de editores que trabaja enBig Little Lies’ que fue seleccionado por Jean-Marc Vallee: “Andrea hizo los montajes de director, y luego fueron entregados al equipo de producción. Posteriormente llegaron a Jean-Marc, él es editor y tiene un equipo de editores con los que trabaja. Es detallista en cuanto a con quién trabaja”.

De esta manera, HBO se lava las manos afirmando que la directora Andrea Arnold conocía la situación y que nunca se le otorgó el “control creativo final” como es de costumbre en estos casos. Aunque las informaciones publicadas afirman que habían asegurado a la directora que ella tendría el control absoluto para aportar su visión al proyecto.

Las incongruencias por parte de HBO

Una de las incongruencias por parte de HBO y que la compañía no ha mencionado nada, es el importante cambio del director de fotografía. Normalmente, los directores suelen heredar el equipo que ha trabajado en la serie durante gran parte de las temporadas para garantizar algún tipo de continuidad en el estilo visual. 

Sin embargo, para la temporada 2 de ‘Big Little Lies’, Arnold cambió el equipo de fotografía, incorporando a Jim Frohna como nuevo director de fotografía, con el que ya había trabajado anteriormente.

Si como ha comentado HBO y Jean-Marc Vallee le hicieron saber de antemano a Arnold que su control era limitado, lo lógico es que hubieran dejado al director de fotografía de Vallee o que este hubiera traído a alguien de confianza, como ha hecho con el equipo de editores.

¿Habrá temporada 3 de ‘Big Little Lies’?

Nicole Kidman manifestó interés en la posibilidad de realizar nuevos episodios si todos los miembros del equipo regresaban. Cuando se le preguntó sobre esta posibilidad a Bloys, este no dejó nada en claro, aunque dejó abierta la posibilidad de realizar una nueva temporada 3: “En mi opinión, no hay un lugar obvio a donde ir, pero este es un grupo extraordinario de actores y productores, y si dijeran “tenemos la mejor toma”, los escucharía. Estaría abierto”.

Si finalmente se realiza una nueva temporada, sería interesante ver quién abordaría la dirección del proyecto. Hasta entonces, solo nos queda pensar qué ha ocurrido verdaderamente en la producción de la temporada 2. 

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios