Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Hernán’ será la primera serie española para Amazon Prime Video

Amazon espera tener lista la serie para finales de este 2019.
Óscar Jaenada será el protagonista de 'Hernán'. | EFE.

 

Amazon Prime Video sale del nicho estadounidense y fija su mirada en el mercado europeo. Uno de los primeros movimientos de la plataforma para competir en este ámbito es la adquisición de los derechos, en España y en Latinoamérica, de una nueva serie sobre el conquistador hispano Hernán Cortés. El nombre de la producción: ‘Hernan’.

Según revela ‘Variety’, la serie seguirá el viaje del español a México y la conquista de algunos territorios en nombre de la corona española. La primera temporada constará de unos ocho episodios, aunque por el momento no sabemos si tendrá continuidad o se trata de una miniserie. Más detalles, los primeros episodios tendrán lugar en el año 1519 y los sucesos serán narrados por el mismo protagonista.

Se trata de una producción española y mexicana, concretamente de Onza Entertainment y Salinas Group.

Óscar Jaenada, el Hernán perfecto

El actor seleccionado para dar vida a Hernán no podía ser, desde nuestro punto de vista, más acertado. Sin más dilación, ‘Hernán’ estará protagonizada por Óscar Jaenada, a quien conocemos por sus trabajos recientes en el biopic de Cantinflas y, especialmente, por su papel principal en ‘Luis Miguel: la serie’.

Rodaje de 'Hernán' para Amazon Prime Video. | Onza Entertainment.

 

Se trata de un actor con una dilatada trayectoria en España pero desconocido en el panorama internacional. Jaenada ha aparecido esporádicamente en capítulos de ‘7 vidas’, ‘Compañeros’ o ‘Al salir de clase’, pero sería su tercer papel protagonista después de ‘Piratas: El tesoro perdido de Yáñez el Sanguinario’, una serie patria que no tuvo muy buena acogida, y de la mencionada 'Cantinflas'.

El resto del reparto lo componen nombres como Víctor Clavijo (Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xicontécatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval) Isabel Bautista (Marina) y Aura Garrido (doña Juana).

¿Cuándo se estrenará?

Lo más sorprendente es que Amazon Prime Video espera tener lista la serie para finales de este mismo año, coincidiendo con el 500 aniversario de la llegada del conquistador a Suramérica. En términos históricos, Hernán llego a México un 13 de agosto, pero parece difícil que se puede cumplir esa fecha.

Comentarios