Robert Redford ficha por 'Watchmen' (HBO)

El veterano actor se interpretará a sí mismo en la serie de ‘Watchmen’ de HBO.
Redford en su último trabajo actoral en 'The Oldman & the gun' (2018) | IndieWire

 

¿Recuerdan que Robert Redford se había retirado? En principio, el veterano actor, ganador del Oscar a mejor director, por ‘Gente Corriente’ (1980), se habría retirado con el film ‘The Oldman & the gun’ (2018), pero parece que la jubilación tendrá que esperar.

Redford tendrá que hacer una última actuación, será de despedida, en la pequeña pantalla para la serie ‘Wathcmen’ (2019) de HBO. Contengan la respiración, porque van a quedarse anonadados.

Lindelof reclama a Robert Redford

¿La razón? Pues por continuidad histórica de la serie ‘Wathcmen’, que contaría con Redford para interpretarse… a sí mismo, como Presidente de los Estados Unidos. A continuación les explicamos.

Aunque este rol no es estrictamente necesario, ni determinante para la ficción televisiva, Damon Lindelof cree conveniente reclamar al actor para ser el hombre más poderoso del mundo.

En  el cómic de Alan Moore y de Dave Gibbons, el presidente en el año 85 es Richard Nixon; sí, al mismo al que Redford junto a Dustin Hoffman derrocaron en el thriller político ‘Todos los hombres del presidente’, de Alan J. Pakula (1976). Pero en el cómic, también se menciona en la última viñeta, que Redford está pensando el postularse para la presidencia.

Fragmento en el que se menciona al actor en la novela gráfica 'Watchmen' (1987) | New Media Rockstars

 

Continuidad histórica en la serie

Lindelof considera que sería sugerentemente interesante el contar con Redford en este papel, dando a entender que en Estados Unidos, la limitación de mandato de 8 años ha sido abolida.

Por tanto, Nixon perdería las elecciones en el año 1992, para pasar a ser el actor el nuevo presidente del gobierno hasta la actualidad, 2019; año en el que se desarrollan los acontecimientos de la trama en la ficción.

Y es que no podemos olvidar, que aunque ‘Wathcmen’ de HBO, toma como referente la novela de 1987 de Moore y Gibbons, no deja de ser una secuela en la que distintos acontecimientos han cambiado el devenir del país.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+