La dura respuesta de Damon Lindelof a Alan Moore por su rechazo a 'Watchmen'

La respuesta del productor estaría relacionada con la negativa del autor a ver adaptado su material.
Damon Lindelof (izda.) responde contundentemente a Alan Moore (drcha.) | NME.com

 

Cuando se meten a dos gallos en un corral solo puede suceder que uno de los dos salga mal parado. Esta analogía resumiría el primer resultado, así como la dura respuesta que Damon Lindelof (‘The Leftovers’) habría dirigido al escritor de cómics, Alan Moore, creador junto a Dave Gibbons de ‘Watchmen’, la novela gráfica que Lindelof se encuentra produciendo como serie para HBO.

El desafío de Lindelof a Moore

Lo que es innegable, es que Moore se ha desentendido del proyecto de HBO, muy propia de la actitud de alguien de ideología contracultural.

Lindelof no se ha cortado ni un pelo al respecto, aliviando la tensión con humor: “Sé que el espíritu de Alan Moore es el propio de un rockero punk rebelde, y si tú le dijeras al Alan Moore de 1984 o de 1985 o de 1986, ‘No estás autorizado a hacer esto porque el creador de Superman o el de la Cosa del Pantano no quiere que lo hagas’ él te habría dicho ‘Que te j**an, voy a hacerlo igualmente.’”.

Rorschach, el estoico y moralmente absolutista vigilante del cómic. | Torredevigilancia.com

 

Antes de soltar la bomba, Lindelof recalcó el respeto que siente por el escritor, catalogándole como uno genio del arte de escribir para cómics, para a continuación rematar la faena: “Así que estoy desafiando al espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore ‘Que te j**an, voy a hacerlo igualmente.’”.

¿De dónde nace el enfrentamiento?

A parte del carácter extravagante del escritor, Moore no es muy dado a que se hagan adaptaciones de sus trabajos, dado que considera que se pervierte el contenido original dando forma a algo distinto; algo así como una especie de apostasía.

A pesar de que Lindelof hizo todo lo posible por transmitirle cuánto valoraba su obra y las condiciones en que sería adaptada, Moore al tener una mínima información al respecto, optó por desentenderse del asunto y cortar toda comunicación.

El Séptimo Calvario, seguidores de los escritos de Rorschach | El Diario de NY

 

Al parecer, Lindelof ha decidido centrarse más en la cuestión posracial de la Norteamérica actual, ahondando en otros temas y aspectos que la obra dejaba; una de las mayores polémicas está siendo en torno a la organización el Séptimo Calvario, seguidores del ex vigilante, Rorschach.

“Rorschach está muerto. No está alrededor para decirles a sus seguidores que están equivocados. Creo que está idea de apropiación es realmente interesante a nivel temático en la cultura actual de medios, y es algo con lo que el show lidia.” Explicaba el creador televisivo en una entrevista.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"La Cómic Con nos trae un nuevo Tráiler más extenso de 'Wathcmen', la serie de HBO" "La primera serie de superhéroes de HBO de la que todos hablan"