Es sabido que el mundo del entretenimiento digital relaciona las criptomonedas con los videojuegos. El primero es un sistema de inversión a través de activos digitales. En cambio, el segundo es un ecosistema de juegos disponible en muchas consolas y plataformas.
Ya sea que hablemos de Crypto plinko, NTF o microtransacciones a través de criptomonedas, estas divisas digitales están apoderándose del ámbito del entretenimiento digital. Por ello, hablaremos un poco al respecto en este artículo.
Aunque son dos industrias completamente diferentes, han logrado vincularse por diferentes motivos. Básicamente, a raíz del crecimiento de las tecnologías digitales y las inversiones internacionales en monedas online, las criptomonedas han conseguido, paulatinamente, un espacio de acogida en este mundo.
Incluso los juegos más adictivos de la industria han considerado entrar en este negocio. Pero, ¿en todos los juegos podemos encontrar criptomonedas? ¿En qué ámbitos han encontrado lugar? Si bien no todos los videojuegos las incluyen, pertenecen a un círculo grande de inversiones y colección.
Algunos de los puntos donde ha habido una gran acogida de las criptomonedas dentro de los videojuegos son:
Los NFT son un universo en sí mismos. Este es un punto focal en el manejo de criptomonedas en los videojuegos. NFT significa Non-Fungible Token. Se trata de tokens únicos que tienen un valor determinado en función de su costo de transacción dentro de una blockchain.
Estos tokens se utilizan como una ficha única para mostrar imágenes, música, vídeos o cualquier otro tipo de representación artística. En el mundo de las criptomonedas ha sido muy utilizado para la difusión de arte digital y el consumo de piezas digitales.
Desde el lado de los videojuegos también se ha encontrado un uso para ellos. ¿Cómo se han implementado? Como figuras de avatares, como fichas dentro de los juegos o contenido adicional. Algunos incluso pueden funcionar como contenido intercambiable. Ya son varios juegos que incluyen dichos tokens.