Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 12 mejores juegos de supervivencia para PC

Pon a prueba tus habilidades con esta lista de los mejores juegos de supervivencia para PC. Los juegos más recientes o de pocos requisitos.
Metro Exodus, uno de los mejores juegos de supervivencia. | Imagen de: Tierra Gamer.

 

Pocos años después de su lanzamiento, Minecraft se convirtió en un fenómeno y volvió a popularizar los juegos de supervivencia, un género dónde debes gestionar tus recursos en un mundo abierto para sobrevivir a un ambiente hostil. Desde el auge del juego de Mojang han aparecido infinidad de juegos similares para PC y consolas, aunque muchos de ellos son copias de copias, títulos sin personalidad que intentan materializar la fórmula del éxito y sin demasiado esfuerzo.

Top juegos de supervivencia para PC

Los  que hemos seleccionado nos ofrecen largas sesiones de juego, y es que siempre hay cosas por hacer en un título de estas características. Estos son nuestros favoritos para PC, aunque algunos también tienen su versión para consolas.

12. Miasmata

Si lo que estás buscando es un buen juego de supervivencia con pocos requisitos, te recomendamos que eches un ojo a Miasmata. Pese a no ser un portento gráfico, esta aventura es una de las propuestas más originales que hemos jugado últimamente. Trataremos de sobrevivir a una enfermedad mortal en una jungla cargada de peligros y escasa de recursos.

11. State of Decay 2

La mejor opción si hablamos de juegos de supervivencia zombie. Es cierto que esta segunda parte introduce muy pocos cambios respecto a su predecesor, pero seguimos teniendo esa libertad total para utilizar todos los elementos que se encuentran a nuestro alcance. La toma de decisiones será vital para asegurar el éxito de nuestro grupo de supervivientes.

10. Rust

Otro de los pesos pesados de la supervivencia es Rust, un multijugador en primera persona que presenta todos los elementos típicos del género como la construcción, la caza o la recolección. Podremos forjar alianzas, levantar edificios enormes o derribar construcciones ajenas armados hasta las trancas. También deberemos tener cuidado con el hambre, la hipotermia o los animales salvajes.

9. Ark: Survival Evolved

¿Un juego de supervivencia con dinosaurios? Hecho. Ark: Survival Evolved nos sumerge en un mundo prehistórico en el que tendremos que sudar sangre para seguir con vida. El principal atractivo de este título es que podremos domesticar a criaturas enormes como dinosaurios y leviatanes. Ark no es el juego más revolucionario de su especia, pero es uno de los más divertidos que existen.

8. The Forest

La narrativa vuelve a ser protagonista en The Forest, un juego trepidante en el que tendremos la difícil misión de recuperar a nuestro hijo en una jungla desconocida. El camino estará infestado de unas extrañas criaturas que tratan de impedirlo. Como en cualquier título semejante, la gestión de los recursos y el crafteo de refugios será vital para salir con vida.

7. Conan Exiles

Con una extensa obra literaria a sus espaldas, Conan Exiles parte con una cierta ventaja. El juego tiene un componente de supervivencia por lo arduo que es seguir con vida en las tierras de Hyboria, pero también podría ser catalogado como un RPG. Aunque los gráficos no son lo más espectacular que hemos visto, nos hemos quedado con la boca abierta en más de una ocasión.

6. This War of Mine

Igual que en el cine o la televisión, los juegos de guerra siempre han estado protagonizados por héroes que no le temen a nada. This War of Mine se aleja de estereotipos y nos presenta una historia ambientada en la Guerra de Bosnia: la de un grupo de supervivientes que pasa sus días en un refugio subterráneo. El hambre, la enfermedad y el desánimo serán los principales obstáculos a salvar. No apto para los más sensibles.

5. How to Survive

How to Survive es un juego de supervivencia zombie de perspectiva isométrica al estilo Diablo. En este sentido, tiene algo de juego de rol y mucho de supervivencia, y es que la búsqueda de recursos será uno de los elementos clave para sobrevivir a hordas de muertos vivientes. Una de las sorpresas de los últimos años que tampoco exige PCs demasiado potentes.

4. Terraria

En los últimos años se han popularizadolos juegos indie en dos dimensiones y perspectiva lateral (lo que se conoce como Metroid). Entre ellos destaca Terraria, una mezcla de supervivencia y gestión al estilo Minecraft con mucha personalidad y grandes dosis de acción. ¿Lo mejor? Que se puede descargar completamente gratis para PC, consolas y dispositivos móviles.

3. Metro: Exodus

Ya destacamos Metro: Exodus como uno de los juegos que más ganas tenemos de probar en este 2019, y lo hicimos por dos  motivos. El primero es que está ambientado en un mundo literario postapocalíptico tan interesante como tenebroso. El segundo es que no se trata del típico shooter de supervivencia, sino de la mejor experiencia posible para los amantes del horror survival.

2. Minecraft

El clásico juego de supervivencia de Mojang vio la luz en el 2009, aunque presentó su versión definitiva un par de años después. Minecraft no plantea un objetivo concreto, sino que nos coloca en mitad de un basto mundo abierto dónde tendremos que gestionar recursos materiales, construir refugios a prueba de criaturas malignas y coexistir con otros jugadores en el modo online.

Posteriormente se han ido incorporando otras modalidades de juego, como un modo creativo, un modo extremo para los jugadores más hardcore o varias campañas para un solo jugador. Este referente del género exige pocos requisitos, así que no te preocupes si tienes un PC de gama baja.

1. Subnautica

Cuando pensábamos que el género survival ya no podía dar más de sí, a principios de 2018 se estrenó Subnautica, un juego de supervivencia y exploración tan completo como sorprendente. El título nos lleva a un planeta alienígena de los confines del universo en el que tendremos que recopilar información sobre los diferentes organismos vivos que allí habitan.

El profundo sistema de construcción y la belleza del océano que recorremos son sus principales atractivos. Por si fuera poco, el juego es compatible con dispositivos de realidad virtual como HTC Vive o Oculus Rift. El mejor juego de supervivencia que encontrarás en el mercado.

 

 

Comentarios