Qué ver en Londres y en sus alrededores

Todo lo que no te puedes perder si visitas Londres en 1, 2 y 3 días.
El Big Ben y las Casas del Parlamento | Pixabay.com

 

Londres es infinita y tiene tanta diversidad que ofrece de todo a cualquier visitante. Los aficionados a la historia se deleitarán con la Torre de Londres. Los admiradores del arte o al teatro disfrutarán con la National Gallery y el West End Theatre District, mientras que los fanáticos de la realeza no pueden perderse el Palacio de Buckingham. 

Aunque Londres hace honor a su reputación como una de las ciudades más caras para visitar, bien es cierto que cuenta con una gran variedad de atracciones que se pueden visitar gratis, como el Museo Victoria y Alberto, el Hyde Park y Kensington Gardens, entre otros. 

Una buena recomendación es realizar una ruta turística con un guía local para que os cuente todos los detalles y os proporcione información sobre las diferentes atracciones.

Además, también os recomendamos que sigáis la guía que hemos elaborado según la disponibilidad de días que tengáis para visitar la ciudad.

Qué ver en 1 día en Londres

Si solo disponéis de un día para visitar la ciudad, os recomiendo que os calcéis bien y cojáis energía, porque va a ser un día muy intenso. A continuación os detallo lo que no os podéis perder en vuestro día de turismo:

1. Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham, el hogar londinense de la reina Isabel II, está abierto para visitas (excepto los cuartos privados de la reina, por supuesto) durante el verano y fechas seleccionadas durante el invierno y la primavera. En el recorrido, tendrás acceso a las 19 salas donde la reina y los miembros de la familia real reciben a los invitados para los asuntos estatales, ceremoniales y oficiales.

2. Tower Bridge

Junto con el Parlamento y el Big Ben, Tower Bridge es la otra maravilla arquitectónica que hay que ver en Londres, por no mencionar el puente más famoso que cruza el Támesis. La construcción comenzó en 1886, lo que significa que es prácticamente moderna para los estándares de Londres.

No os podéis perder las vistas desde el puente. Los visitantes podréis disfrutar de una vista privilegiada de la Torre de Londres, la cúpula icónica de la catedral de St. Paul y una de las más recientes adiciones al horizonte de Londres, The Shard.

3. The London Eye

El London Eye (la noria gigante que aparece en muchas panorámicas de Londres), ubicada en el río Támesis, tiene la intención de ofrecer excelentes vistas. Da vueltas lentamente, ofreciendo una perspectiva insuperable a vista de pájaro del South Bank de Londres.

El London Eye de Londres | Pixabay.com

 

4. Houses of Parliament

Las Casas del Parlamento, compuestas por la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, y el famoso Big Ben forman parte del enorme Palacio de Westminster. Las visitas guiadas y autoguiadas (muy recomendables) llevan a los visitantes a través de múltiples áreas del edificio, incluyendo Westminster Hall (el edificio más antiguo de la finca del Parlamento), la Cámara de los Comunes y la Galería Real, entre otros.

Qué ver en 2 días en Londres

Si disponemos de 2 días para recorrer la ciudad, estas son nuestras recomendaciones:

5. Portobello Road Market

Ubicado en el elegante barrio de Notting Hill (que se hizo famoso por la película homónima de Hugh Grant y Julia Roberts), el mercado se extiende por la larga Portobello Road, considerada la calle principal del exclusivo barrio. 

El mercado está lleno de comerciantes de todo tipo que venden una variedad infinita de artículos como antigüedades, arte, joyas, ropa y alimentos.

6. Westminster Abbey

Esta iglesia medieval, adornada para muchas bodas y coronaciones reales, ofrece una vista magnífica de la larga historia de Londres. La Abadía de Westminster está casi siempre ocupada, así que investiga un poco con antelación para que no te pierdas ningún rincón. Por ejemplo, si eres bibliófilo, considera una visita al Rincón de los Poetas.

7. Hyde Park & Kensington Gardens

Una vez que se abrieron las puertas para el Rey Enrique VIII, esta larga franja verde que se extiende desde el Palacio de Kensington en el oeste hasta la Oxford Street en el este ahora está abierta al público y es una visita obligada para los viajeros que buscan un momento de relax lejos del bullicio y el ajetreo de la gran ciudad.

8. British Museum

El Museo Británico es a la vez una belleza arquitectónica y un tesoro de algunas de las antigüedades más famosas del mundo. De hecho, está considerado como el mejor museo de todo Londres. Además, su visita es gratuita.

La Tower Bridge de Londres | Pixabay.com

 

Qué ver en 3 días en Londres

Para terminar con el recorrido, estas son algunas de las atracciones que tenéis que dedicar el tercer día de vista:

9. Camden Market

Camden Market es en realidad múltiples mercados repartidos en el barrio de Candem. Abierto todos los días, se extiende con alrededor de 200 puestos que llevan casi de todo, desde muebles hasta comida y, sobretodo, mucha ropa.

10. National Gallery

Ubicado en Trafalgar Square, la Galería Nacional de Londres cuenta con un interior laberíntico tan grande que requiere un mapa codificado por colores para orientarse por él. El museo presenta pinturas de la tradición europea occidental desde los siglos XIII al XIX, que incluyen obras maestras del Renacimiento italiano y obras impresionistas francesas

Entre sus 2.300 piezas, los visitantes encontrarán pinturas famosas, como Venus y Marte de Botticelli y Girasoles de Van Gogh.

11. Natural History Museum

Ubicado en Kensington, este museo cuenta con más de 70 millones de especies y exhibiciones, desde huesos de dinosaurios hasta un terremoto simulado. El Museo de Historia Natural es también uno de los favoritos entre las familias, por lo que lo encontrarás lleno de niños. 

Qué ver en los alrededores de Londres

Por si no fuera poco todo lo que se tiene que visitar en la ciudad, sus alrededores también cuentan con atracciones importantes que no os debéis perder:

12. Stonehenge

Stonehenge ha desconcertado a eruditos, científicos e historiadores durante siglos. Las piedras gigantes que emergen de la llanura de Salisbury han estado aquí durante al menos cuatro milenios. Antes de recorrer los megalitos, os recomendamos que paséis un tiempo en el centro de visitantes para aprender sobre las piedras y las personas que las construyeron, a través de exhibiciones audiovisuales.

13. Hampton Court Palace

Hampton Court se encuentra al suroeste de Londres, en la orilla norte del Támesis. La Gran Sala y otras partes del palacio datan de la época de Enrique VIII.

14. Windsor Castle

La residencia de verano de la familia real británica, el castillo de Windsor es también la residencia real más antigua de Europa. Dentro de sus muros se encuentra la Capilla de San Jorge, que en sus bóvedas y sacristía se encuentran las tumbas de varios monarcas.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios