Los 10 imprescindibles en tu viaje a Valencia

Guía práctica con los imprescindibles que no os debéis perder si viajáis este verano a Valencia.
Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia | Pixabay.com

 

Valencia no es solo playas, es mucho más que eso. Los turistas que decidan visitarla, podrán disfrutar de paseos en decenas de jardines ubicados por la ciudad o recorrer maravillosos senderos cercanos al Parque Nacional La Albufera.

Además, para todos aquellos aficionados al arte y a la ciencia, les recomendamos que realicen una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y, para los amantes de la comida que busquen experimentar el verdadero sabor de Valencia no se pueden ir sin probar los productos frescos del Mercado Central.

Y, como no, en Valencia también podréis disfrutar de bellísimas playas con suave arena dorada y espectaculares vistas del Mediterráneo.

A continuación hemos elaborado una guía con los imprescindibles que debéis de visitar si viajáis a Valencia y alrededores dependiendo del tiempo que tengáis.

Qué ver en 1 día

Si visitáis la capital y solo disponéis de un día para disfrutarla, os recomendamos que visitéis las siguientes atracciones turísticas: 

1. Plaza del ayuntamiento

En esta plaza encontraréis el ayuntamiento, que está abierto para visitas. Muchos viajeros comentan que este es un buen lugar para comenzar cualquier ruta turística por el casco antiguo (considerado uno de los más grandes de Europa), ya que se encuentra rodeada de edificios centenarios levantados durante la edad de oro de Valencia.

En el centro se encuentra una fuente, con flores y un pequeño jardín alrededor. Además, si queréis ir de compras, simplemente debéis coger una de las calles laterales o adyacentes de la plaza, donde podremos encontrar las mejores tiendas de la ciudad.

2. Ciutat de les Arts i les Ciències

Abierto todos los días, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Construida al final del viejo cauce del río Turia, la arquitectura contemporánea del museo, del arquitecto Santiago Calatrava, alberga el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric (un planetario y el teatro IMAX), el acuario Oceanográfico y el Palacio de las Artes Reina Sofía (un lugar de artes escénicas), entre otras atracciones.

3. Catedral La Seu

Ubicada en la Plaza de la Reina, la Catedral de Santa María de Valencia es probablemente la más famosa, seguramente por el hecho de que en su interior se alberga el Santo Grial. Construida en 1262, se edificó sobre una antigua mezquita y exhibe una variedad de estilos arquitectónicos, incluyendo el románico, el barroco y el gótico.

La catedral está abierta todos los días y la entrada es gratuita, aunque si queréis subir a la gótica torre Miguelete o visitar el Museo de la Catedral, tendréis que pagar una pequeña tarifa. 

La catedral de Valencia | Pixabay.com

 

Qué ver en 2 días

A continuación hemos elaborado una lista con los mejores sitios que visitar si estáis dos días en la ciudad de Valencia.

4. Mercado Central

Aquí es donde los valencianos locales se reúnen para hacer sus compras, aunque también encontraréis un ambiente un poco diferente al de un supermercado local. Es uno de los mercados de alimentos más antiguos de Europa y está considerado cómo una de las obras maestras del modernismo valenciano, repleto de mosaicos de estilo valenciano.

5. Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)

El Institut Valencià d'Art Modern se encuentra distribuido en dos edificios: el contemporáneo Centro Julio González, construido en 1989 y la Sala de la Muralla, que recoge los restos de una antigua muralla medieval construida en la segunda mitad del siglo XIV. En él se albergan obras modernas y contemporáneas.  

6. Llotja de la Seda

La Lonja de la Seda fue construida entre 1482 y 1548 y se considera un gran ejemplo del estilo gótico valenciano tardío. Hoy en día, está declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, y fue construida en un edificio emblemático de la riqueza del Siglo de Oro valenciano.

El edificio es una muestra de la revolución comercial que se vivió en la ciudad durante la Baja Edad Media, el gran desarrollo social que se dio y el prestigio que consiguió la burguesía valenciana

Qué ver en 3 días

Si disponéis de 3 días para visitar la capital de esta comunidad autónoma, no os podéis perder los siguientes lugares:

7. Bioparc Valencia

El Bioparc Valencia es un zoológico, ubicado en el noroeste de la ciudad. Sin embargo, no es uno cualquiera, pues se trata de un zoológico de inmersión, lo que significa que elimina u oculta muchas de las barreras que la mayoría de los zoológicos colocan entre diferentes especies, incluidas las personas.

Las especies que naturalmente (y con seguridad) residen juntas en la naturaleza se colocan en el mismo lugar, mientras que otras especies no peligrosas, como los lémures, por ejemplo, son libres de encontrarse con los seres humanos cara a cara, sin ninguna barrera. Otras barreras simplemente se ocultan para dar a los visitantes la sensación de estar en libertad.

La Albufera de Valencia | Pixabay.com

 

8. Museo de Bellas Artes de Valencia

Si eres un fanático de Velázquez, Goya y El Greco, no querrás perderte la visita a uno de los primeros museos de pintura del país. Ubicado en el antiguo cauce del Turia, en él se podrán contemplar un gran número de obras de maestros valencianos antiguos. 

9. Playas de Valencia

Si os gusta el mar, no os podéis marchar sin visitar algunas de las playas valencianas. Además, también podréis comer en algunos de los chiringuitos que encontraréis en la playa misma o en el paseo.

Las playas de Valencia, especialmente las playas de Arenas y Malvarrosa, se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad. Se puede llegar caminando hacia el este por la Avenida del Puerto, tomando el tranvía, el autobús o el metro.

Qué ver en alrededores

Pero Valencia esconde una de sus grandes maravillas a las afueras de la ciudad, así que si visitáis la capital, tenéis que aprovechar y dedicar mínimo medio día para recorrer sus alrededores.

10. Parque Natural de la Albufera

En el Parque natural de la Albufera podréis disfrutar desmás de 250 especies de aves y kilómetros de senderos para caminar o ir en bicicleta. Un espectáculo natural que no os podéis perder. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios