Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Qué ver en París? (y alrededores)

Qué ver en Paris en 1, 2 y 3 días y en los alrededores de la ciudad.
La emblemática Torre Eiffel de París | Unsplash.com

 

París es una ciudad preciosa, y si la queréis visitar, es importante que os planifiquéis bien el viaje para que no os perdáis ninguna de sus bellezas. Aunque son de obligada visita la Torre Eiffel, el Louvre y Notre-Dame, tampoco debemos dejarnos de admirar Le Marais, la Sainte-Chapelle y el barrio de Montmartre.

Hemos elaborado una guía completa con diferentes opciones de recorrido para visitar en 1, 2 o 3 días París y sus alrededores.

Qué ver en París en 1 día

Si solo disponemos de un día para visitar la ciudad, os proponemos las siguientes atracciones turísticas para haceros una idea de París y se sus edificios más emblemáticos:

1. Cathédrale de Notre Dame de Paris

Aunque actualmente se encuentra cerrada al público debido al incendio que sufrió el pasado día 15 de abril, vale la pena acercarse para contemplar esta majestuosidad. Ubicada a lo largo del pintoresco río Sena, la catedral de Notre Dame se considera una obra maestra gótica y, a menudo, se la considera una de las mejores catedrales de este estilo en el mundo.

2. Tour Eiffel

Diseñada y construida para la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel se ideó con la intención de ser una estructura temporal. Aunque muchos parisinos inicialmente, y a día de hoy, la consideran una monstruosidad arquitectónica, lo cierto es que se ha convertido, sin duda, es el icono de la ciudad y una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

3. Champs-Élysées

El bulevar más famoso de París, que se extiende más de 1,5 Km desde el reluciente obelisco de la Place de la Concorde hasta los pies del Arco de Triunfo, es la meca de los fanáticos a las compras. A lo largo de sus amplias aceras repletas de árboles, podemos encontrar las tiendas más lujosas de la ciudad.

4. Arc de Triomphe

Situado en el extremo occidental de los Campos Elíseos, Napoleón encargó un imponente Arco del Triunfo para honrar a la Gran Armada durante las Guerras Napoleónicas. El arco, que es el más grande de este tipo en el mundo, está adornado con varias esculturas impresionantes.

La catedral del Notre Dam | Pixabay.com

 

Qué ver en París en 2 días

Si disponemos de dos días, en nuestra segunda jornada podremos dedicar unas cuantas horas a visitar el museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. A continuación el recorrido sugerido:

5. Le Marais

A lo largo del distrito 3 y 4, Le Marais es uno de los barrios más antiguos y modernos de París. Con todas sus calles empedradas, su arquitectura de piedra majestuosa y sus patios escondidos, es fácil sentirse como si estuvieras paseando por el París medieval. Antiguamente, Le Marais albergaba algunos miembros de la realeza francesa.

6. Sacre-Coeur Montmartre

Elevándose por encima de París, el Sagrado Corazón se parece más a un castillo blanco que a una basílica. Situada sobre el ecléctico vecindario de Montmartre, antiguamente frecuentado por la multitud bohemia de París, esta obra maestra romano-bizantina es fácilmente reconocible por sus ornamentadas cúpulas de marfil. En el interior podremos observar el mosaico más grande de Francia.

7. Musée du Louvre

Si solo tienes tiempo de visitar un museo en París, sin duda no debes perderte el Louvre. No solo está considerado uno de los mejores museos de arte de Europa, sino también uno de los mejores del mundo. En él podremos ver desde tumbas de momias egipcias hasta antiguas esculturas griegas, así como su obra estrella, la Mona Lisa.

8. Sainte-Chapelle

Sainte-Chapelle es famosa por sus espectaculares vitrales. Los paneles, que se remontan a la construcción de la capilla en el siglo XIII, representan 1.113 escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia en colores vivos. Esta capilla tardó solo siete años en construirse, es un preciado ejemplo de la arquitectura gótica francesa y originalmente poseía reliquias cristianas adquiridas por Luis IX.

Qué ver en París en 3 días

Para el tercer día de visita, os recomendamos que no os perdáis los siguientes lugares imprescindibles de París:

9. Jardin des Tuileries

Situado entre el Louvre y la Place de la Concorde, el Jardin des Tuileries es un jardín público gratuito que abarca aproximadamente 22 hectáreas. Aunque inicialmente fue diseñado exclusivamente para el uso de la familia real y de la corte, el parque fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991 y ha estado abierto al público desde el siglo XVII.

10. Cimetière du Père-Lachaise

Situado en el distrito 20, el Cementerio de Père-Lachaise está considerado como uno de los cementerios más hermosos del mundo. También es el espacio verde más grande de París. Père-Lachaise es un laberinto de caminos de adoquines rodeados de frondosos árboles en cascada que dan sombra a las impactantes tumbas del siglo XIX que llenan el terreno.

11. Les Catacombes de Paris

Antes de la creación de las Catacumbas a finales del siglo XVIII, los parisinos enterraban a sus muertos en cementerios. Pero a medida que la ciudad fue creciendo, estos se quedaron sin espacio, las tumbas comenzaron a quedar expuestas y empezaron a desprender mal olor. Las canteras de piedra caliza ubicadas a 20 metros por debajo de París se convirtieron, eventualmente, en la solución, proporcionando un espacio amplio y seguro.

 

El río Sena a su paso por París | Pixabay.com

 

Qué ver en los alrededores de París

Si disponemos de tiempo, os recomendamos que realicéis una excursión de un día para visitar los siguientes lugares emblemáticos que se encuentran en los alrededores de París:

12. Château de Versailles

El Palacio de Versalles, antigua sede del poder, se encuentra a 22,5 kilómetros al suroeste de París, en la localidad de Versalles. Cada año, millones de visitantes hacen el viaje desde París para ser testigos de la grandeza del castillo, mundialmente famoso. En él los visitantes podrán descubrir estatuillas doradas, espectaculares frescos, candelabros de cristal en cascada, la sala de espejos, la habitación de Luis XIV y los fascinantes jardines.

13. Chateau de Vincennes

Este castillo es conocido por haber sido el castillo más grande de la Edad Media en Europa. La principal ventaja es que podemos ir en metro desde el centro de París. Esto nos llevará alrededor de 20 minutos.

14. Vaux Le Vicomte

Este palacio fue construido para el intendente de finanzas de Luis XIV, el cual contrató a los mejores artesanos y artistas de la época para tal fin. Sin embargo, cuando Luis XIV se enteró de las dimensiones y grandezas de este palacio, hizo caer a su administrador.

 

Comentarios