Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Lauren Hissrich revela 5 detalles sobre 'The Witcher'

La showrunner ofrece detalles sobre la ficción de Netflix.
Primeras imágenes promocionales de 'The Witcher'. | Netflix.

 

The Witcher’ se ha convertido en la gran esperanza de Netflix. La adaptación televisiva de las novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski se estrena este otoño en la plataforma, aunque aún no hemos visto imágenes en movimiento de la ficción creada por Lauren Hissrich (‘Daredevil’). La showrunner ha querido despejar algunas dudas en una entevista concedida a ‘Entertainment Weekly’, y estos son los siete detalles que más han llamado nuestra atención.

No será una adaptación del videojuego

Si la saga ‘The Witcher’ es tan célebre es, en parte, gracias a los videojuegos de CD Projekt Red, que con maestría han sabido calcar un mundo repleto de detalles añadiendo su propia ambientación. No obstante, la serie no tomará como referencia los videojuegos. “Ellos fueron en una dirección, nosotros iremos en otra”, declara Hissrich.

Henry Cavill quería el papel a toda costa

Henry Cavill (‘Superman’) fue el primer interesado en interpretar a Geralt de Rivia. El actor, que ha leído todas las novelas de Sapkowski y jugado a todos los videojuegos, contactó con la showrunner cuando la serie aún estaba en fase de preproducción. 

“Henry, eres increíble, pero ni siquiera nos hemos puesto a pensar en el casting”, le dijo Hissrich por aquél entonces. La creadora de la serie confiesa que, mientras escribía el guion, no podía dejar de pensar las líneas de Geralt con la voz de Cavill. Por eso, después de entrevistar a 207 posibles candidatos, el actor se hizo con el papel.

Primera imagen de Sardinilla en 'The Witcher'. | Netflix.

 

No hay un villano concreto

La adaptación televisiva no tendrá un villano concreto. “Los personajes que odias y parecen absolutamente malvados están motivados por algo que tiene explicación, que es humano y emocional”, afirma Hissrich, y es que uno de los rasgos distintivos de la obra de Sapkowski es que está llena de claroscuros. “Creo que acabarás desarrollando mucha empatía por personajes que no esperabas”, asegura.

Será una serie muy adulta

Preguntada por si ‘The Witcher’ será un serie más accesible que ‘Juego de Tronos’, la showrunner asegura que será una ficción muy adulta, con escenas de sexo y violencia no aptas para todos los públicos. En este sentido, ha querido compartir una anécdota familiar: “La he estado repasando a diario y mis hijos tienen prohibido mirar la pantalla, después de que uno de ellos viera algo que no debía y se asustara”.

En cualquier caso, afirma que las escenas más violentas no estarán ahí por el impacto que causan, sino porque tienen un peso en la narrativa. Hissrich afirma que “la audiencia es sabia y sabe cuando muestras algo solo para causar impacto”.

Primer póster de 'The Witcher'. | Netflix.

 

Los monstruos tendrán su importancia

Uno de los aspectos más interesantes de la saga de Geralt de Rivia es la amplia variedad de monstruos a los que el brujo tiene que hacer frente. Eso suponía un aspecto fundamental para el equipo de la serie, que ha hecho un esfuerzo por representarlos de la forma más creíble posible. Más allá de su peso dentro de la historia y su espectacularidad, la showrunner cree que “las historias de los monstruos se convierten en una analogía de las cosas que están pasando en el mundo real, en los diferentes ámbitos políticos”.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios