Muere uno de los actores de 'The Walking Dead' y 'The Originals'

El intérprete se desarrolló en otras ficciones, pero sobre todo en la de AMC.
El intérprete estuvo en las primeras temporadas de 'The Walking Dead' (2010- ) | Fox

 

Hoy nos ha llegado una triste noticia sobre la ficción de terror y supervivencia, ‘The Walking Dead’ (2010- ): ha muerto Dango Nu Yen que interpretó un personaje de reparto entre 2012 y 2013 para la ficción de AMC que ya se encuentra por su temporada 9, y que no tiene pinta de terminar por el momento.

 

De los incendios al set de rodaje

Nu Yen había estado ejerciendo como bombero hasta hacía muy poco tiempo antes de pasarse al mundo de la interpretación. Durante dos décadas trabajó para el Servicio de Bomberos y de Emergencias del Condado de Atenas-Clarke.

Un día, Nu Yen decidió que ya estaba cansado de arriesgar el tipo y que iba siendo hora de poder permitirse el lujo a sus cuarenta y un años de edad, de poder realizarse por otra vía que siempre le había llamado la atención: la interpretación.

¿Qué papeles hizo Dango Nu Yen?

Nu yen vio un anuncio publicado en el que se buscaba actor para interpretar a un “guardia malo” en una serie de televisión sobre zombies. Él no era especialmente aficionado a la televisión, pero resultó que su hijo pequeño sí.

Nu yen en su foto del Servicio de Emergencias y en la serie de AMC | Global News

 

El ex bombero reconoció que solo había visto dos episodios de ‘The Walking Dead’, no siendo tan ferviente admirador de la ficción de AMC como su hijo. “Estaba súper emocionado cuando le comenté que iba a estar en la serie.” Había dicho el recién convertido en actor, en una entrevista cuando le preguntaron por el papel.

Nu Yen en 'The Originals' (2013) | The Cw

 

Nu Yen había empezado un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer que había empezado a padecer, pero finalmente, y tras una dura lucha, falleció el pasado 10 de agosto a los cuarenta y ocho años de edad.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios