Indignación de los fans de ‘The OA’ debido a su cancelación

Netflix cancela la ficción tras dos temporadas.
Brit Marling en una secuencia de la serie | Slashfilm

 

‘The OA’ (2016-2019) una de las series más exitosas de Netflix ha decidido cancelar la ficción, e inevitablemente los fans han reaccionado desmesuradamente ante esta decisión. La serie solo tenía dos temporadas, por lo que ha sido una circunstancia como la de otros conocidos casos como ‘Roma’ (2005-2007) o ‘Deadwood’  (2004-2006).

De cinco, se quedan dos

Los creadores de la serie de ciencia ficción, Brit Marling y Zal Batmanglij, habían puesto toda la carne en el asador en una arriesgada propuesta con ciertos elementos modernistas, pero que fue positivamente aceptada por la crítica y por la audiencia.

Hasta tal punto, que al concluir la segunda temporada, ya habían previsto desde hacía tiempo que ‘The OA’ tuviera un total de cinco temporadas. Y no es para menos teniendo en cuenta lo sugerente y sutil de la propuesta.

Prairie (Marling), una joven ciega desaparece de su ciudad durante siete años, para después regresar con la vista recuperada, despertando las sospechas de sus más allegados acerca de dónde ha estado.

Indignación instantánea por la decisión

Desde la dirección de contenidos de Netflix, Cindy Holland, principal cabeza del departamento intentaba suavizar el golpe: “Estamos increíblemente orgullosos de los 16 hipnóticos capítulos de ‘The OA’, y estamos agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión  y por llevarla a cabo a través de su increíble arte.”

Cindy Holland, Directora de contenidos de Netflix | The Hollywood Reporter

 

Este comunicado no explica para nada el motivo por el que la compañía ha decidido tirar por tierra uno de sus más queridos y más rentables productos. Evidentemente, este hecho no ha sido especialmente bien tomado por Marling, que también escribía y protagonizaba la serie: “Zal y yo estamos profundamente tristes por no poder terminar esta historia. La primera vez que  escuché la noticia tuve una buena llorera.”

La reacción de los fans ha sido de una indignación instantánea que se ha hecho eco inmediato por todas las redes sociales. Twitter se ha visto plagada de vídeos y memes varios pidiendo que por favor se replanteasen el resucitar en algún momento ‘The OA’, pero, ¿quién sabe? Quizás los ejecutivos del gigante de la N roja cambien de opinión tarde o temprano.

 

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios