Netflix confirma la peor noticia para los fans de 'The OA'

Los motivos de la cancelación no están del todo claros.
'The OA', cancelada tras dos temporadas. | Netflix.

 

Este lunes Netflix ha anunciado que cancela 'The OA' tras dos temporadas. Se trata de una noticia inesperada, considerando que la ficción creada por Brit Marling -protagonista principal- y Zal Batmanglij contaba con el pleno apoyo de la audiencia y la crítica, con un 86% de puntuación en Rotten Tomatoes.

La noticia la ha dado Cindy Holland, presidenta de contenidos de la plataforma, quien ha emitido un comunicado con las siguientes palabras: "Estamos increíblemente orgullosos de estos 16 hipnotizantes capítulos de 'The OA', y agradecidos [a sus creadores] por compartir su visión audaz y materializarla con su increíble maestría".

¿Por qué Netflix cancela 'The OA'?

No obstante, la mandataria de la gran 'N' roja no ofrece detalles de los motivos de la cancelación, aunque no cierra la puerta a volver a trabajar con los creadores de la serie: "Esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro, en este o quizás muchas otras dimensiones", en alusión al argumento de la serie que acaban de cancelar.

Aunque desde Netflix siempre se ha dicho que es más importante la satisfacción del suscriptor y el contenido original que los resultados económicos, éste está siendo un año complicado en cuanto a cancelaciones. Las producciones que no han renovado este año son 'Chambers', 'She's Gotta Have It' y 'Sucesor Designado', aunque la última no era una original de Netflix.

'The OA' sigue siendo una de las propuestas más interesantes de Netflix. | Netflix.

 

En cuanto a 'The OA', el portal 'The Wrap' asegurá que se trataba de una serie "ambiciosa" y que quizás los elevados costes de producción son los culpables.

Además de Marling, en la serie han participado Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, Ian Alexander, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Will Brill, Sharon Van Etten, Scott Wilson, Alice Krieg, y la española Paz Vega.

¿Qué pasa con el final de la serie?

No sabemos si la serie tendrá un spin-off o cerrará en forma de película, pero lo cierto es que el final de la segunda temporada era abierto. Steve seguía al doctor Hap a una nueva dimensión para tomarse la justicia por su cuenta y vengar los crímenes que el investigador había perpetrado. Homer también había cruzado el umbral, separándose una vez más de Prairie. 

El estreno de la segunda temporada tuvo que esperar nada más y nada menos que tres años, y la peor noticia es que no veremos una tercera entrega. ¿Concederá Netflix un final digno para la historia?

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios