‘The New Pope’: ya hay trailer de la serie más polémica con la Iglesia

Paolo Sorrentino estará de nuevo detrás de esta nueva producción de HBO.
Jude Law retirado como Joven Papa en el teaser de HBO | Entertainment Weekly

 

‘The Young Pope’ (2016) fue una de las sorpresas más agradables de HBO, y que situaban a Paolo Sorrentino (‘La gran belleza’) dentro del marco del ámbito televisivo con una propuesta fresca, adulterada y polémica.

Aquella ficción abordaba a Lenny Belardo, (Jude Law), el pontífice más joven de la historia de la Iglesia Católica cuyas radicales reformas estaban empezando a hacer tambalear los cimientos de la institución religiosa.

En este tráiler de la que será una continuación, no tan directa en el estricto sentido de la palabra, ‘The New Pope’ (2019), pasará a erigirse un nuevo Papa (John Malcovich) y habrá nuevos personajes en torno a lo acontecido con anterioridad.

 

¿De qué tratará ‘The New Pope’?

La revolución llevada dentro del seno de la Iglesia Católica, iniciada por Belardo/ Pío XIII (Law), tendrá unas catastróficas consecuencias con las que tendrá que lidiar el recién electo pontífice.

Con Benoglio/Pío XIII (Law) fuera de juego, el Colegio Cardenalicio tomará las riendas | HBO

 

Juan Pablo III (Malcovich) es un aristócrata inglés elegido por el cónclave ante la extraordinaria situación de que Pío XIII ha terminado en un estado de coma. El nuevo pontífice, de carácter moderado, hará todo cuanto esté en su mano por deshacer lo propuesto por Belardo, pero  muchos de los cardenales comenzarán a intentar buscar sus puntos débiles con el fin de desestabilizarlo; pudiendo ser el fin de la Iglesia Católica.

Malcovich como Juan Pablo III en 'The New Pope' (2019) | HBO

 

Una serie anatema

Paolo Sorrentino ha creado uno de los productos más provocadores y controvertidos de HBO, y aún con ello, ha salido indemne, siendo alabado a partes iguales por el público y la crítica especializada.

 Aunque no lo parezca, tratar de cerca el estado actual de la Iglesia Católica, es complicado sin herir la sensibilidad religiosa de un credo que ha sufrido de los peores varapalos de los últimos años. Sin lugar a duda hay una inspiración en torno a las figuras de Benedicto XVI y de Francisco I para la ficción, pero de forma muy sutil.

Sorrentino proseguirá con la trama de 'The New Pope' en esta nueva entrega | Variety

 

A pesar de que, técnicamente, The New Pope’ no es una continuación en toda regla de ‘The Young Pope’, es innegable que quizás, con esta introducción de nuevos personajes y aún recurriendo a hechos de la serie anterior, es innegable que hay una conexión directa entre una serie y otra.

La nueva ficción de Sorrentino para HBO será estrenada en el contexto del Festival de Venecia y llegará a la plataforma online en diciembre del presente año.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios