Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Modo vacaciones de WhatsApp: ¿qué es y cómo se activa?

Os explicamos brevemente en qué consiste el nuevo modo vacaciones de WhatsApp, cómo activarlo y qué dispositivos serán compatibles con esta funcionalidad.
Una guía fácil para entender el nuevo modo vacaciones de WhatsApp. | Imagen de: Redes sociales.

 

Los rumores sobre el nuevo modo vacaciones de WhatsApp volvieron a abrir un antiguo debate, y es que a veces las nuevas aplicaciones y formas de comunicación se pueden volver un auténtico incordio. Para no agobiar al usuario con miles de mensajes por minuto, especialmente si tenemos varias conversaciones individuales o grupales abiertas, los desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo han puesto cartas en el asunto.

Pero, ¿en qué consiste el nuevo modo vacaciones de WhatsApp? ¿En qué contexto lo podemos utilizar y cómo sabemos si nuestro dispositivo es compatible? En las próximas líneas trataremos de desvelar estas incógnitas de la forma más entendedora posible.

¿Qué es el modo vacaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones de WhatsApp es una funcionalidad de la aplicación que estará disponible a lo largo de 2019 y que permite al usuario que no le molesten durante un periodo de tiempo indeterminado (hasta que se vuelva a desactivar). Una de las situaciones más plausibles para utilizar este modo es cuando estamos de vacaciones, así que ahora entendemos mejor el nombre que está recibiendo la funcionalidad.

En cualquier caso, primero debemos entender el funcionamiento de los chats archivados en WhatsApp. Normalmente, cuando archivas una conversación, desaparece de nuestra lista principal de notificaciones, pero vuelve a aparecer cuando se recibe en nuevo mensaje en dicha conversación o grupo. El modo vacaciones de Whatsapp hace que todas las conversaciones archivadas se queden donde están, independientemente de los mensajes recibidos.

Esto es algo similar a una funcionalidad que ya estaba disponible en los dispositivos Android, con la cual los chats silenciados no se mostraban en el número de mensajes recibidos en la pantalla inicial del dispositivo. En definitiva, ahora podrás archivar los grupos del trabajo y disfrutar de tus días de vacaciones con todas las de la ley.

¿Para qué dispositivos estará disponible?

Sin embargo, la información publicada en el portal Wabetainfo, el primer blog en informar del modo vacaciones de Whatsapp, afirma que la opción estará disponible inicialmente para los dispositivos iOs (iPhone). Suponemos que, en cuanto esté disponible la actualización, los desarrolladores empiecen a desenvolupar la funcionalidad para dispositivos Android, que en estos momentos son mayoría en el mercado.

¿Cómo se activa el modo vacaciones de WhatsApp?

Como podemos ver en la información del mismo portal, accederemos al modo vacaciones a través del apartado Configuración y en el subapartado de Notificaciones. Activando un botón, haremos que los chats archivados no aparezcan en la lista de conversaciones si reciben un mensaje nuevo. De hecho, hay una descripción de esta funcionalidad debajo del botón para aquellos usuarios que aún no sepan de qué se trata.

Pasos para activar el modo vacaciones de Whatsapp. | Imagen de: Wabetainfo.

 

¿Es realmente útil?

Personalmente, creemos que el modo vacaciones de WhatsApp resultará útil para los usuarios que tengan que depender del teléfono móvil por motivos de trabajo. Esto incluye a un porcentaje de usuarios bastante elevado. Sin embargo, para el resto de mortales, es conveniente recordar que la mejor manera de desconectar por vacaciones es silenciar por completo todas las conversaciones de WhatsApp y, en definitiva, estar menos pendientes del teléfono y más de las cosas que nos hacen desconectar.

Por otro lado, el modo vacaciones puede resultar útil no sólo en vacaciones, sino en aquellos momentos en que no queremos ser molestados. ¿Qué tal por Navidad? Sería un buen momento para evitar los mensajes de cuñados que nos aportan bien poco o las felicitaciones insulsas. Cada cual que haga lo que le apetezca.

Comentarios