Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 11 mejores marcas de portátiles (para trabajar y gaming)

Una guía de compra de las mejores marcas de portátiles del mercado. Los clasificamos según su función: portátiles para trabajar o portátiles gaming.
Las mejores marcas de ordenadores portátiles y sus características. | Imagen de: Unsplash.

 

Elegir un buen ordenador portátil no es tarea fácil. Para que hagáis una compra segura, os presentamos esta guía de las mejores marcas de portátiles baratos y caros. Si buscas un ordenador con los componentes más avanzados para trabajar, te ofrecemos una lista de modelos con mejores prestaciones. Si lo tuyo es jugar a los últimos videojuegos, también hacemos una selección de los mejores portátiles gaming.

Mejores marcas de portátiles para trabajar

En primer lugar, nos fijamos en los componentes que incorpora el portátil, como una buena CPU, una cantidad aceptable de memoria RAM o un buen almacenamiento. Estos son los modelos más top de este 2018. Te advertimos que no son para todos los bolsillos.

1. HP Envy 13

La gama top de HP sigue siendo una apuesta segura. Este portátil es ideal para el trabajo, tanto por sus 13,3 pulgadas como por su Intel Core i7-8550U. Los aspectos más positivos de este portátil son su batería de 52,3 Wh, que dura hasta 9 horas de reproducción de vídeo, y un disco duro de hasta 1 TB acompañado de 128 GB de memoria SSD. No es el ordenador con las prestaciones más elevadas, pero el modelo que os hemos descrito se vende por 1.149 euros.

2. Dell XPS 15

Si puedes permitirte el lujo de gastar 2.000 euros en un portátil, lánzate de cabeza a por el Dell XPS 15, un ordenador de 15 pulgadas que sorprende por su ligereza. En este sentido, el diseño puede recordar al Macbook pro de Apple, su rival más directo este año. Por lo demás, ofrece un procesador i7 6700 HQ de octava generación, 16 GB de RAM y una  tarjeta gráfica GTX 960 M, por lo que no deberías tener problemas en correr los últimos juegos.

3. MacBook Pro 15”

Los más reticentes a la firma de la manzana quizás caigan rendidos ante estas especificaciones: el modelo de 15 pulgadas se atreve a incorporar un i7 de seis núcleos de octava generación. También resultan útiles los 16 GB de memoria RAM o los gráficos Radeon Pro Vega, que soportan las aplicaciones de edición de vídeo y 3D más exigentes. Un portento a la altura de cualquier ordenador de sobremesa con un gran punto flaco: el precio. El modelo de 15 pulgadas cuesta la friolera de 2.799 euros.

4. Lenovo YOGA C930

Lenovo ha pasado de ser sinónimo de gama baja a una de las mejores marcas de portátiles del mercado. El YOGA es el artífice de este cambio, un portátil ligero y bonito de 13,9 pulgadas. El modelo con mejores prestaciones sube hasta los 1.600 euros, pero viene con 1TB de memoria, batería de 60 W que dura hasta 14 horas y un procesador i7-8550U de cuatro núcleos. Una opción a tener en cuenta.

5. HP Spectre x360

El Spectre es una de las mejores marcas de portátiles convertibles que podemos encontrar. El modelo i7-8550U va acompañado de 8GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Sin embargo, un buen portátil también se define por la duración de su batería, especialmente si lo utilizamos fuera de casa. En este sentido, el HP Spectre se luce con hasta de 12 horas y 15 minutos de reproducción de vídeo FHD, lo que significa que se puede alargar mucho más con un uso mínimo. Todo ello por poco más de 1.400 euros

6. Microsoft Surface Pro

Finalmente, como mejor marca de portatil en prestaciones, encontramos la quinta generación de los convertibles de Microsoft. Aunque podemos escoger varias opciones, os presentamos las especificaciones del modelo más caro. El precio ronda los 2.400 euros y viene con un i7 de séptima generación, 16 GB de RAM, 1 TB de memoria SSD y una batería capaz de aguantar 13 horas de reproducción de vídeo. Teniendo en cuenta que el lápiz Surface (uno de sus grandes atractivos) se vende por separado, nos ha parecido algo caro.

Comparativa de las mejores marcas de portátiles. | Imagen de: Unsplash.

 

Mejores marcas de portátiles gaming

Las mejores marcas de portátiles gaming tienen un doble cometido: ofrecer las mejores prestaciones para un rendimiento óptimo e incorporar una buena tarjeta gráfica sin disparar el precio. Si quieres jugar fuera de casa, estas son las mejores opciones.

1. MSI GS63 Stealth

MSI ha sabido ocupar su cuota de mercado y sigue siendo, con diferencia, la mejor marca de portátiles gaming. La serie Stealth es el modelo con mejores prestaciones, incorporando una GTX 1060 de 6GB, 16 GB de RAM DDR4 5 y una batería de 65 Whr que garantiza varias horas de juego sin pausa. En cuanto al rendimiento general, se defiende con un i7-8750H. Tampoco podemos pasar por alto su pantalla antirreflejos de 15 pulgadas para los gamers más exigentes.

2. MSI GE63 Raider

La serie Raider le sigue de cerca. En cuanto a componentes, encontramos los mismos que en la serie Stealth, pero la batería es algo menos duradera y la pantalla no es antirreflectante. Si buscas un precio más reducido pero no quieres renunciar a los últimos juegos con los gráficos al máximo, es lo que estás buscando.

3. Gigabyte Aero 15X

La marca Gigabyte ha hecho una apuesta muy fuerte por los ordenadores gaming. Aunque la firma no es tan prestigiosa como MSI, introduce en los Aero 15 la tarjeta gráfica GTX 1070 y se desmarca de sus competidores con una batería de larga duración de 94 Whr. Por lo demás, dispone de 512 GB de memoria SSD y 16 GB de RAM que garantizan un rendimiento óptimo. Un ordenador fiable por poco menos de 2.000 euros.

4. Asus ROG Strix Scar

Si quieres una pantalla de 17 pulgadas para contemplar cada uno de los detalles del juego, te recomendamos esta opción. La versión de 1.800 euros viene con una gráfica GTX 1070 de 8 GB, un disco duro de 1 TB acompañado de 256 GB de memoria SSD, y una dignísima batería de 64 Whr. Sin duda, el tamaño es un punto a favor, pero hace que nos cuestionemos su condición de portátil.

5. HP Omen 15

Por último, os presentamos la gama gaming de HP. Como no podía ser de otra forma, asegura unos buenos gráficos con la GTX 1060 de 6GB, 16 GB de RAM y una espléndida batería de 70 Whr. Tendrás almacenamiento para rato con un disco duro de 1TB y 256 GB SSD. Sus 15 pulgadas UHD son suficientes para disfrutar de la mejor calidad. Atención al precio: 1200 euros que hacen de este portátil el mejor en relación calidad-precio.

Comentarios