Los 10 tipos de personas en Whatsapp y cómo son

Aquí te traemos un listado con los 10 tipos de personas que hay en Whatsapp y cómo son hablando. Tanto en grupos como en chats individuales.
Dependiendo de cómo somos, nos comportamos de una forma, y esto incluye las redes sociales.
Dependiendo de cómo somos, nos comportamos de una forma, y esto incluye las redes sociales. | Imagen de: ADSLZone.

 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave que nos puede ayudar a descubrir diferentes tipos de persona tanto en Whatsapp, Facebook o Instagram. Al fin y al cabo, este tipo de plataformas potencian nuestros rasgos de personalidad más característicos, convirtiéndose en otra vía más a través de los cuales los manifestamos.

Estamos seguros de que formas partes de varios grupos de Whatsapp, algunos con más actividad que otros, que probablemente te preguntes qué haces aún todavía formando parte. Igualmente, ponemos la mano en el fuego a que eres capaz de ponerle la cara de alguno de tus amigos a estos tipos de personas que encontramos en Whatsapp que detallaremos. Presta atención.

10 tipos de personas en Whatsapp y su forma de ser

¿Te has preguntado alguna vez cómo son las personas en función de su comportamiento en Whatsapp? Aquí tienes los 10 tipos que suelen verse con más frecuencia.

1. El omnipresente

Todos conocemos a ese tipo de persona en Whatsapp que contesta al instante cada vez que alguien pregunta alguna cosa o comenta cualquier chorrada, no importa lo pronto o tarde que sea, siempre están ahí para decir la suya.

Se trata de personas que disfrutan de formar parte de un grupo con características en común, a las que les gusta opinar y sentirse parte de un todo. Son un engranaje esencial que otorga cohesión al grupo, a través del cual dicen todo lo que les pasa por la cabeza como si éste fuera una vía de escape. No conciben el recibir un mensaje y no contestar, aunque no vaya dirigido a ellos mismos.

2. El ausente

No puede haber un alfa sin su omega, ni noche sin su día, ni Sherlock sin su Moriarty, ni omnipresente de Whatsapp frente al gran ausente. No le interesa tanto formar parte de los debates o discusiones que acontezcan en el grupo, ni participar de ningún cotilleo; sino que es más selectivo a la hora de decidir cuándo le interesa decir la suya y cuándo no.

El tipo de persona ausente en Whatsapp es aquella que tiene tanta confianza con nosotros, que se puede permitir el lujo de pasarse días sin contestar (por falta de ganas, exceso de trabajo, por ser alguien olvidadizo…) y que, cuando lo haga, sabe que no le guardarás ningún rencor porque es su estado natural ante el teléfono.

3. No tengo palabras, sólo emoticonos

Tal vez está ocupado atendiendo a otros asuntos, o es que directamente pasa de la conversación; porque le da pereza elaborar una respuesta mediante palabras, no importa. El emoticono suele ser el comodín de ese tipo de persona en Whatsapp que se cubre las espaldas para no comprometerse con una opinión que le pueda dejar en evidencia, a la vez que indica que está presente y alerta de lo que se ha comentado.

Cuidado, porque los emoticonos son también la forma que los más creativos tienen de hacer gala de su don a través de los chats.

4. El que bombardea con fotos, memes y vídeos graciosos

En otras palabras: el spameador sano. El móvil es un arma de destrucción masiva en sus manos, toda imagen que considere graciosa, junto con vídeos o gifs, será reenviada a todos sus grupos y mejores amigos.

Como posible explicación a este comportamiento, puede que este tipo de personas en Whatsapp sean las que más disfrutan contando chistes cuando los tienes cara a cara, o que no tienen mejor forma de saludar que con un meme divertido. No es raro encontrar con que los adultos, aquellos a los que este boom tecnológico les ha pillado tarde, sean los que más tendencia tienen a compartir este tipo de contenidos, los que creen que si no reenvían esa cadena de mensajes, tendrán 5 años de mala suerte.

5. “Me da pereza escribir, os hago un audio”

Cuando una noticia es tan importante que tardaría demasiado en escribirse, es cuando este tipo de personas en Whatsapp optan por los ya clásicos “audios”, un método infalible que les ahorra tiempo y les permite que su mensaje quede lo más clarificador posible.

Las características de este tipo de personas destacan por tener un pelín de ego de más, a la par que son espontáneas y divertidas, además de disfrutar oyendo sus ocurrencias una vez registradas. Las personas que optan por los mensajes de voz pueden encontrarse en cualquier situación cotidiana y estar parloteando con el dedo apretando el botón del micrófono, sin importar las circunstancias o quién pueda escuchar ¿A nadie le han enviado un audio mientras el emisor estaba sentado en el trono?


6. El ilusionado con quedar

Los grupos de Whatsapp no serían lo mismo sin esa persona animada, alegre, que siempre busca el optimismo donde no lo hay y siempre tiene una palabra amable para cada uno.

Este subtipo risueño suele ser aquel que está siempre dispuesto a proponer quedadas y que, aunque no le vaya bien por horario, siempre tratará de encajar su agenda con la de los demás, porque valora los momentos en común más allá de los debates y conversaciones a través del teclado.

7. El Grinch

El contrapunto del risueño es el Grinch, el gruñón, el que siempre ve el vaso medio vacío. El perfil de estas personas suele caracterizarse por la negatividad y el sabotaje de los planes, alguien en constante mal humor muy dado a las peleas.

8. El intermitente  

Se va, lo vuelven a meter, vuelve a irse, lo vuelven a meter en el grupo. Tal vez no se caracterice por sus intervenciones o por ser especialmente activo, pero la presencia del “intermitente” se nota cuando éste está en el grupo.

Estamos ante un tipo de persona con gran autoconfianza, capaz de mantenerse al margen si el tema de debate no le preocupa lo más mínimo y de discernir que un amigo va más allá de lo que hablamos con él en un grupo de Whatsapp.

9. ¿Conversaciones privadas? ¿Por qué, pudiendo mantener un diálogo a dos bandas y que todo el grupo lo lea?

Te despistas durante unas horas sin mirar el teléfono y de repente, cuando lo haces, aparecen 300, 500 o 1000 mensajes en tu grupo. “¿Habrá ocurrido algo?”, pensarás...Clicas y ¿qué descubres a medida que haces scroll? Ni más ni menos que una conversación a dos bandas de las cotorras del grupo, que se han puesto a parlotear sobre diferentes frivolidades para echar el rato.

Es cierto, a veces estas personas en Whatsapp esperan que alguien más se una al debate, y están tan absortas hablando que no se preocupan por estar importunando y llenando la bandeja de mensajes de los demás con sus tribulaciones; pero gran parte de las veces se les olvida que están en grupo y que no pueden ir teniendo conversaciones a dos bandas, aunque no tengan maldad en ello

10. El que trata de avivar el grupo cuando lleva tiempo en silencio

Terminamos con un tipo de persona que siempre trata de darle un último aliento al grupo, cuando justamente parece más sentenciado, tratando de reavivarlo con bonitos comentarios como un “tengo ganas de veros”, con los que espera que el grupo se mantenga vivo.




Comentarios

envía el comentario