Una teoría de 'Star Wars' sugiere que este personaje clave no estaba vivo

Descubre la teoría de 'Star Wars' que dice que Luke Skywalker podría no haber muerto en 'Los Últimos Jedi' y que tiene de los nervios a todos los fans de la saga.
Luke, ¿nos has engañado a todos? | Disney

 

Quedan aún varios meses para el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', pero los fans no han dejado de darle vueltas a las películas de la saga. En esta ocasión una nueva teoría sobre 'Star Wars' busca dar explicación a uno de los personajes más importantes de la saga: Luke Skywalker.

Esta teoría ha salido directamente del fenómeno fan. No hay ninguna fuente oficial que la respalde, ni ningún actor o trabajador de la película que la haya comentado. Esto es importante recordarlo, ya que muchas veces los propios miembros del equipo o creadores deslizan información para que los fans enloquezcan. Este no es uno de esos casos.

 

¿Qué pasa con Luke Skywalker en 'Los Últimos Jedi'?

Luke Skywalker podría haber corrido una suerte diferente a la esperada | Disney

 

Según esta nueva teoría fan, Luke Skywalker habría muerto mucho antes de sus apariciones en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y 'Star Wars: Los Últimos Jedi', en algún momento en los años que hay entre el final de la triología original y la más moderna. Por lo que su confuso y herrático comportamiento en el Episodio VIII estaría justificado.

Hagamos un repaso. De acuerdo a lo que se ve en la pantalla durante el Episodio VIII de 'Star Wars', Luke Skywalker rehúye todo contacto con el exterior y no hace nada por ayudar a los que han sido sus compañeros y familia durante años. Todo lo que le queda, además del destino de la galaxia.

Luke pasa los días en la isla de Ahch-To, meditando y apenas haciendo nada más. El motivo según esta nueva teoría fan sobre 'Star Wars' es que Luke Skywalker no habría podido convertirse en un maestro de la fuerza a morir, tal como si hicieron Obi-Wan o el Maestro Yoda, y su presencia habría quedado en una especie de limbo. Luke Skywalker convertido en un fantasma.

Solo al haber podido por fin hacer presente su cuerpo en el mundo real intervino, desvaneciéndose al ver terminada su misión, al derrotar a Kylo Ren.

Sin duda nos encontramos ante una de las teorías de 'Star Wars' más sorprendentes hasta la fecha. Seguro que no es la última que nos encontramos hasta que, el 20 de Diciembre, se cierre la saga de Skywalker con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios