Brutal: el dato de récord de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’

La banda sonora de la película tendrá una duración de 135 minutos, lo que confirma que estaremos ante la película más larga de la saga.
Daisy Ridley en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ | Walt Disney Pictures

 

El próximo 20 de diciembre de estrenará la esperada ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’, y cada vez se van desvelando más detalles. Ahora, se ha confirmado que la película contendrá 135 minutos de música, lo que confirma una duración de la ficción aún más larga.

El legendario compositor John Williams regresará para la novena entrega de la secuela espacial, expresando su interés personal en concluir no solo la trilogía, sino también toda la saga Skywalker.

Sin detalles de la trama pero con el reparto confirmado

Los detalles de la trama de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalkertodavía se mantienen en secreto. El pasado mes de abril se lanzó un primer avance de la ficción durante la celebración de la Star Wars Celebration 2019, sin embargo apenas dio a los fans ningún detalle de la narrativa. 

En cambio, el elenco de actores que formará parte de la nueva ficción sí que está confirmado. Así, la nueva entrega contará con los siguientes personajes principales del universo: Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) supuestamente en una nueva aventura; y Kylo Ren (Adam Driver) avanzando con sus planes para “dejar morir el pasado” liderando a los Caballeros de Ren. Además, también se ha confirmado que el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) volverá. 

Una de las escenas que podremos ver en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ | Walt Disney Pictures

 

La increíble banda sonora

El veterano percusionista de estudio y hermano de John Williams, Don Williams, asistió a un evento organizado por la Academia de Artes de Música Cinematográfica para un estudio sobre la música incidental de ‘Jurassic Park’ en 1993. 

Aprovechando este evento, el compositor proporcionó información sobre el trabajo de su hermano en curso para ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’. En el acto, Don reveló que John había compuesto 135 minutos de música para la película, insinuando su tiempo total de duración. Además, también añadió que John está usando todos los temas que ha escrito para toda la saga. 

¿Será la película más larga de toda la saga ‘Star Wars’?

Hasta el momento, la película más larga de toda la franquicia es ‘Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi’, con 152 minutos de duración, seguida de ‘Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones’, que duró 142 minutos. 

Así, asumimos que ‘Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker será la más larga de todas las películas. Esto tiene mucho sentido ya que será el capítulo final de la saga Skywalker, por lo tanto, tendrá que finalizar y poner mucho énfasis en múltiples historias de las tres trilogías.

El director de la película, J. J. Abrams, ha tenido tiempo suficiente para proporcionar un cierre y una conclusión de las historias satisfactoria, sin embargo no ha sido tarea fácil si tenemos en cuenta que la franquicia espacial cuenta con diversas generaciones de fans y seguidores que ha ido cosechando durante las últimas décadas. 

De ficciones largas ya estamos acostumbrados, así que si la película tiene un buen argumento y una buena culminación de todas las tramas, este no será ningún problema para los espectadores y fans que esperan con ansias la nueva entrega. 

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios