'Star Wars: el Ascenso de Skywalker': así podría volver Darth Vader a la saga

El intérprete que diera vida al joven Anakin Skywalker podría estar en el Episodio IX.
Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en 'La venganza de los Sith' (2005) | Lucasfilm

 

Se disparan las alarmas con respecto a ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, aunque ya se llevaba algún tiempo rumoreando que esta remota posibilidad pudiera cristalizar con éxito, ahora todo parece mucho más realizable.

Hayden Christensen, El Elegido en las precuelas de ‘Star Wars’, podría aparecer de nuevo retomando su papel de Anakin Skywalker en la conclusión de la nueva trilogía galáctica.

 

¿Anakin Skywalker o Darth Vader?

A estas alturas, y después de todo lo que se ha comentado al respect, podemos tomarnos en serio cualquier tipo de información, por muy superflua que parezca a priori sobre la conclusión de la saga galáctica por J.J. Abrams.

La confirmación de Ian McDiarmid como Emperador Palpatine de nuevo, volvía a poner sobre la mesa toda una serie de probabilidades que además su tráiler arrojaba sobre qué personajes de otros films de la franquicia podrían estar en la novena entrega.

McDiarmid como Emperador Palpatine en 'El retorno del Jedi' (1983) | Lucasfilm

 

Ahora parece que esa respiración que escuchábamos en el tráiler que esta indudablemente asociada a Darth Vader, podría tener todo el sentido, dado que acaba de anunciarse que seguramente, Christensen estará en el episodio IX, la cuestión es, ¿Cómo espíritu de Anakin Skywalker o como Darth Vader?

Obi-Wan (McGregor) y Anakin (Christensen) combaten en 'Mustafar' | Lucasfilm

 

Reshoots de última hora en el set

Eso parece, cualquiera podría decir que se trata de una nueva estrategia de Disney para mantener en vilo a los fans del esperado final de la nueva trilogía. No obstante, hay quienes opinan que tal vez, esto no sea sino una presente falta de definición sobre cómo cerrar debidamente esta nueva trilogía.

Kylo (Driver) y Rey (Ridley) en su futuro duelo del Episodio IX | Lucasfilm

 

Aunque Abrams desde Lucasfilm ya anunció que el final sería un cierre definitivo a todos los films precedentes hasta la fecha, una tarea mastodóntica si lo pensamos desde el punto de vista narrativo y formal, y que puede ser o bien aceptada, o bien un completo fracaso a ojos de los espectadores. Suponemos que hasta no estar en nuestras butacas no podremos cerciorarnos de ello.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios