Star Wars: ‘El Ascenso de Skywalker’, descubrimos por fin la sinopsis oficial

Lucasfilm ha desvelado el argumento definitivo del episodio IX.
Título vintage del episodio IX de 'Star Wars' | Lucasfilm

 

Ya hay una confirmación definitiva del argumento de ‘El Ascenso de Skywalker’, la novena entrega de la franquicia galáctica que tiene a todos en vilo, después del aluvión de críticas que hubo por el episodio VIII.

El póster de este episodio IX, que retoma a J.J. Abrams en la dirección, ya daba a entender, vagamente, por dónde podía ir la narración de este cierre de la nueva trilogía, pero ahora con esta nueva noticia, es posible que aún surgan dudas al respecto. 

 

El círculo se cierra al fin

“El círculo se ha cerrado. Cuando te conocí no era más que un aprendiz, pero ahora yo soy el maestro.” Le espetaba Darth Vader (Dave Prowse) a Obi-Wan (Alec Guinness) en la primera película que iniciaría la franquicia en 1977.

Darth Vader (Prowse) en 'Una nueva esperanza', de George Lucas, 1977 | Lucasfilm/ 20th Century Fox

 

Parece que el más temido y famoso villano de la galaxia, se equivocaba, dado que aún faltaban tres nuevas películas que Disney decidiría producir, con el fin de completar una saga a la que todavía le quedaría una generación por determinar el resultado de la lucha final entre jedi y sith.

El estudio no se ha hecho demorar tras el tráiler, comunicando su sinopsis: “Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana con 'Star Wars: el ascenso de Skywalker', el fascinante desenlace de la saga Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar. 

Kylo (Driver) enferntándose a Rey (Ridley) en 'El Ascenso de Skywalker', 2019 | Lucasfilm / Walt Disney Pictures

 

Ambigüedad argumentativa

Siguiendo la estela y estilo propios de Abrams, hay una elementos que ya quedan determinados en torno a por dónde irá la narración, pero que sigue dejando abierta muchas cuestiones principales.

En el universo expandido, Palpatine tiene varios clones a su disposición | Lucasfilm

 

Si el Emperador Palpatine retorna, ¿cómo sobrevivió? ¿por qué Rey porta un sable láser propio de los sith? ¿Cuál es el propósito final de los designios de la fuerza? Quizás tengamos las expectativas muy altas, o tal vez no. O que Lucasfilm sí que haya podido dar con una solución satisfactoria.

Rey caracterizada como sith | Lucasfilm / Walt Disney Pictures

 

Se teoriza con respecto al primero, que se haya recurrido al universo expandido de Star Wars, donde el emperador tendría varios clones dispuestos. Con respecto a una posible Rey sith, esto podría tratarse de una ilusión o prueba, como la que tuviera Luke en ‘El imperio contraataca’ (1980). Nuevamente tocará esperar al estreno el 20 de diciembre para comprobarlo.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios