Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Star Wars Episodio IX’: nuevas caras en el reparto

Aparecerán nuevos personajes interpretados por reconocidos actores.
Rodaje de 'Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker'. | Annie Leibovitz / Vanity Fair.

 

Star Wars Episodio XI: El ascenso de Skywalker’ se encuentra en fase de rodaje, por lo que no se han tardado en extender y filtrar las primeras fotografías tanto de su elenco original como de otras caras que han sorprendido.

La filtración vendría por la revista Vanity Fair que hizo un reportaje fotográfico con los protagonistas principales Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver) y Finn (John Boyega) en donde también se dieron a conocer los nuevos personajes de la 9ª entrega.

Star Wars Episodio IX: La aventura final con nuevas caras

Como es de esperar en toda trilogía o saga en concreto, cada una de las secuelas siempre albergará nuevos personajes que seguirán aportando al entramado argumental de la historia hasta la conclusión de la misma.

La trilogía original de ‘Star Wars’ (1977-1983) no fue una excepción, manteniendo siempre a su trío protagonista Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher).

La tónica se mantuvo con la siguiente saga ‘Star Wars’ (1999-2005) siendo Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Padme Amidala (Natalie Portman) el nuevo trío principal protagonista, una saga que explicaría los orígenes de Darth Vader.

Entre algunos de los personajes que hemos podido comprobar a lo largo de esta nueva trilogía secuela de la ‘Star Wars’ original (1977-1983), hemos visto caras de actores de larga trayectoria como Max von Sydow (‘El Exorcista’), actor fetiche del director sueco Ingmar Bergman, otras más asociadas al cine del os 80s como Laura Dern (‘Big Little Lies’), musa de David Lynch, o al actor puertorriqueño ganador del Oscar, Benicio del Toro (‘Traffic’).

Nuevos miembros del reparto

A esta tercera entrega se incorporan actores reconocidos dentro de la industria como Keri Russell (‘The Americans’), el veterano Richard E. Grant (‘¿Podrás perdonarme algún día?’).

Keri Russel será el enmascarado Zorri Bliss en 'El Ascenso de Skywalker'. | Annie Leibovitz / Vanity Fair.

 

Pero también otras caras no tan desconocidas y que sorprenden ver en el elenco: Billy Dee Williams, actor que interpretó a Lando Calrissian, mejor amigo de Han Solo en ‘Star Wars Episodio V: El imperio contraataca’ (1980) e Ian McDiarmid, intérprete del Emperador Palpatine tanto en la saga original (1980-1983) como en la de las precuelas (1999-2005).

Richard E. Grant interpreta al general Pryde en 'El Ascenso de Skywalker'. | Annie Leibovitz / Vanity Fair.

 

¿Contentar o no contentar a los fans?

Tras el varapalo para los fans de la trilogía con ‘Star Wars, Episodio VIII: Los últimos Jedi’, de Rian Johnson (‘Looper’, ‘Los Hermanos Bloom’, ‘Brick’) en 2017, al parecer J.J. Abrahams, principal perpetrador de la nueva saga con el beneplácito de Lucas Film (o Disney, lo mismo da) será el encargado de cerrar la nueva trilogía.

Aunque el director ha confesado que no va a desmenuzar lo realizado por Johnson, por mucho que doliera a los fans de la saga original. Al parecer todo el entramado que sustentaba los principios de la ficción de su saga original, fueron desmenuzados de un plumazo en el Episodio VIII.

Muchos recordarán (y perdón el spoiler) el momento de la General Organa/Leia voladora por el espacio; hecho que fue fuente de numerosos memes y demás comentarios humorísticos al respecto, dando a entender que parecía ser que todo valía.

Abrahams se verá sometido a la difícil tarea de cerrar una de las sagas más taquilleras y que han devuelto la starwarsmanía a toda una nueva generación, pero con declaraciones de este tipo, que los espectadores se preparen: “Nuestra película no solo sigue lo que habíamos empezado [con 'El Despertar de la Fuerza']. Nosotros comenzamos y luego otra persona continuó con algo más ['Los últimos Jedi']. Así que, finalmente, es la resolución de nueve películas.”

¿Cuándo se estrena el episodio 9 de Star Wars?

¿Hará bien Abrahams en seguir la línea dejada por Johnson? Los seguidores de Rey y Finn tendrán que esperar hasta diciembre de 2019 para saber cómo finalizará está nueva trilogía espacial.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios