Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Muere la actriz Barbara March, conocida por su papel en 'Star Trek'

La actriz Barbara March ha fallecido a la edad de 65 años.
Barbara March en 'Star Trek: The New Generation'. | NBC.

 

Barbara March, la actriz que dio vida a la klingon Lursa Duras en 'Star Trek: The Next Generation', murió el pasado lunes a la edad de 65 años tras una larga lucha contra el cáncer. En el currículum de la actriz también figuraban series como 'Total Security' o 'L.A. Law'.

La noticia ha trascendido este miércoles, cuando el marido de la fallecida compartía un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Mi querida Barbara, mi compañera en todas las cosas durante más de cuarenta años, cruzó la puerta de la eternidad después de una cruel batalla contra el cáncer”, empieza la publicación.

En las palabras de Alan podemos encontrar todo el amor, cariño y admiración que profesaba por Barbara.

Traduciento literalmente: 'Era sabia, compasiva y hermosa, y su brillantez, amabilidad y perspicacia conmovieron a muchos. [...] También fue una consumada autora, artista y poeta. Espero que pronto se produzca la adaptación cinematográfica de su novela The Copper People, al igual que sus obras de teatro, The Razing of Charlotte Bronte (también disponible en italiano en una excelente traducción de Chandani Alesiani) y una sátira cómica, Pinteresque".

Junto a su hermana Klingon B’Etor, Lursa Duras causó todo tipo de estragos en un gran número de episodios de ‘Star Trek: The Next Generation’ y ‘Star Trek: Deep Space Nine’. Además de protagonizar también la película ‘Star Trek: Generations’.

Toda una vida dedicada a la interpretación

Barbara March nació el 9 de octubre de 1953 en Toronto (Canadá). Tras graduarse en la Universidad de Windsor, comenzó trabajar como actriz de teatro. Durante esta época de su vida fue cuando conoció a su futuro marido, el actor Alan Scarface, quien también ha participado como estrella invitada en algunos episodios de ‘Star Trek: The Next Generation’ y ‘Star Trek: Voyager’

Si bien no llegó a ser tan conocida tanto en la pequeña como en la gran pantalla, Barbara fue una reconocida actriz de teatro; donde interpretó papeles como Lady Macbeth y la Duquesa de Malfi en grandes y prestigiosas producciones teatrales.

Además, también fue una escritora prolífica. Entre sus obras podemos encontrar episodios para televisión, piezas de teatro, novelas o poesía.

En los últimos años, March fue uno de los personajes básicos en todas las convenciones de fans de ‘Star Trek’, llegando a aparecer totalmente caracterizada como el personaje que le valió la fama y el cariño de todos los seguidores de la saga.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios