Tarantino anuncia que su décimo y último film sería de ‘Star Trek’

El guionista y director de Tennessee habría recibido una oferta de William Shatner.
Tarantino confirma que su décima película de hacerse sería de 'Star Trek' | Europa Press

 

Todos estamos con los nervios de acero por saber cómo será el último film del maestro de la escabechina, ‘Érase una vez… en Hollywood’, recibido con una marcada división de la crítica y siendo bastante machacado en Cannes, donde el cineasta consiguiera su única Palma de Oro por ‘Pulp Fiction’ (1994).

Y es que también hay cierta consternación por la cada vez más venidera retirada de Tarantino, que no hace más recalcar su despedida de la industria audiovisual a sus cincuenta y seis años: pero ojo que la décima podría ser de ‘Star Trek’.

La oferta de Shatner

En un artículo reciente indicábamos de una entrevista que GQ Australia hizo al cineasta durante la promoción de su novena película, que Tarantino declaró que de no tener mucho éxito en este film, cumpliría con su promesa de las diez películas; por el contrario, de tener cierta notoriedad, se retiraría antes de tiempo.

Sin embargo, el mítico actor William Shatner, quien interpretara al Capitán Kirk en la serie original de televisión de ‘Star Trek’ (1966-1969) ha plantado a Tarantino una oferta que no podrá rechazar, dado que el guionista y director es un declarado fanático de la serie de los 60 que veía de pequeño.

Sí, es lo que están pensando, aunque suene irrisorio: la décima película de Tarantino sería una nueva entrega de la franquicia Star Trek, y con esto y un bizcocho hasta nunca, Quentin.

William Shatner, actor de la serie de 'Star Trek' (1966-1969) | Europa Press

 

Una 'Star Trek' de calificación R

Uno sabe en qué se mete cuando trabaja con el maestro de la escabechina y él no es alguien quien renuncie a la violencia en sus películas, dado que la considera como un elemento indispensablemente adherido a su quehacer cinematográfico.

Sorprendentemente, Tarantino habría realizado ya un pitching o presentación del proyecto tanto a J.J. Abrams, encargado de las dos primeras entregas de la nueva franquicia, y a Paramount Pictures, y habría superado el corte.

Por tanto, el cineasta de Tennessee estaría ya escribiendo el que sería el guión de la nueva entrega de ‘Star Trek’, que sería a su vez, su décima y última película.

Si el estudio da definitivamente luz verde al guión, sería el primer caso de que una película de ‘Star Trek’ obtiene la calificación R; Shatner está de acuerdo con esto y es que un film de Tarantino sin una R, no es una Tarantino Movie.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"La nueva serie de Star Trek que recuperará este personaje mítico"