'Spider-Man: Lejos de casa' fue escrita casi a ciegas

Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas del film lo habrían escrito sin haber visto ‘Avengers: Endgame’.
Spider-Man (Tom Holland) estrenando traje nocturno | Polygon

 

¿Es viable que un estudio pague a dos profesionales de la narrativa audiovisual para jugársela a que hagan un mal producto? ¿Alguien estaría dispuesto a cometer en su sano juicio semejante locura? Ojo, que estamos hablando de nada más y nada menos que de la secuela de Spider-Man: Homecoming(2017).

Pues pudo haber sido así, y como planteamos en el subtítulo de esta noticia, no es ninguna locura; Marvel Studios puso a trabajar a Mckenna y a Sommers en la secuela del arácnico sin que estos hubieran visto Avengers: Endgame (2019).

¿Y estas prisas?

Pues hay una sencilla explicación del por qué de esas prisas por realizar Spider-Man: Lejos de casay es muy simple: Marvel Studios tiene programado su calendario de estrenos de manera anual.

Así mismo, hay una coherencia que favorece el que una película se estrene en una determinada fecha para que los espectadores continúen la progresión argumental (de haber alguna conexión entre un film u otro) de seguido.

De ahí, que precisamente se estrenara ‘Ant-Man y La Avispa’ (2018) antes que ‘Endgame’, y después de ‘Infinity War’, dado que se tenía constancia de que el personaje interpretado por Evangeline Lilly (‘El Hobbit: La desolación de Smaug’) sería una pieza fundamental en la lucha final contra Thanos (Josh Brolin).

McKenna y Sommers conocerían solo unos ínfimos detalles, que son los que han salvado a esta producción por los pelos de ser inconexa con el resto del conjunto de la Fase 3 de Marvel.

Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de 'Spider-Man: Lejos de casa' | Zimbio

 

Tres detalles, tres spoilers

Irremediablemente recomiendo a nuestros queridos lectores, que si todavía no han disfrutado de Avengers: Endgame, como de costumbre  y para evitar la tirita de la herida, mando el mensaje de prevención de spoiler.

Los únicos tres detalles o datos (spoilers) que McKenna y Sommers conocían sobre la película eran los siguientes: 

1º) El salto temporal de cinco años. 

2º) Que Viuda Negra y Tony Stark fallecían definitivamente 

3º) El chasquido de Iron Man con las gemas del infinito.

Pero la cosa no acaba ahí, porque después los editores Dan Lebental y Leigh Folsom Boyd de la secuela de Spidey, también se dieron cuenta de que sería necesario llevar a cabo unos ajustes; vieron ‘Avengers: Endgame’ cuando ya estaban terminando de montar el film.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"El detalle del tráiler de Spider-man que ha arruinado Los Vengadores"