Las 10 localizaciones de ‘Peaky Blinders’

Hacemos un recorrido con los diferentes escenarios y localizaciones donde se ha rodado la serie.
Los personajes principales de 'Peaky Blinders’ | Netflix

 

Ya falta menos para que la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’ se estrene. Hace unas semanas se celebró un preestreno de la nueva entrega, así que todo hace que pensar que a finales de este año podremos disfrutar de los nuevos capítulos después de haber tenido que pasar por una larga espera. 

La nueva temporada constará de 6 nuevos episodios que se centrarán en la gran crisis económica que sacudió 1929, pasados 10 años desde el inicio de la serie. Además, también podremos ver como los movimientos políticos como el fascismo y el nazismo afloran y empiezan a influir en el protagonista. 

Las localizaciones de ‘Peaky Blinders’

La serie se rueda íntegramente en Gran Bretaña, en localidades como Liverpool, Leeds, Yorkshire, entre otras. Así que mientras esperamos a que se estrene la quinta temporada, vamos a hacer un recorrido por las diferentes localizaciones donde se ha rodado la serie. 

1. Victoria Baths, Manchester

La ciudad de Manchester ha proporcionado bastantes localizaciones a la serie. El barrio de Northern Quarter fue donde Tommy tuvo una pelea con armas. Además, uno de los espacios más impresionantes que se han utilizado para el rodaje han sido los fascinantes Victoria Baths, que fueron construidos en 1906. Estos se convirtieron en una feria de caballos donde Tommy se reencontró con May.

A lo largo de los años, el edificio ha servido no solo para entrenamientos, sino también para realizar bailes, jugar al bádminton, a los bolos y al baloncesto. 

2. Port Sunlight, Wirral

En Port Sunlight podemos localizar la casa de tía Polly. Mientras que en la ficción representa que se encuentra situada a las afueras de la ciudad de Birmingham, en la vida real la podemos encontrar en un precioso pueblo en la península de Wirral, cerca de Liverpool. La villa fue construida a finales del siglo XIX por la empresa Lever Brothers, con la finalidad de poder alojar a todos los trabajadores de la fábrica de jabones que se encuentra cerca. 

Black Country Living Museum | visitbirmingham.com

 

3. Black Country Living Museum, Dudley

Este se trata de un fascinante museo al aire libre que reconstruye, en sus más de 10 hectáreas, diferentes construcciones históricas de más de 100 años, abarcando el periodo de tiempo entre 1850 y 1950. 

Así, es uno de los escenarios más importantes para la serie, donde se han rodado muchas de las escenas de la ficción. Si visitáis el museo, podrás reconocer la escuela de St. James y el canal por donde la familia Shelby transporta sus materiales ilegales. 

4. Powis Street y otras calles de Liverpool

En Liverpool podemos encontrar la calle Powis Street, la cual se ha utilizado como localización para recrear el barrio donde los Peaky Blinders tienen su negocio. También se han rodado escenas en la calle Admiral Grove y en otros puntos de Liverpool, como Rodney Street, Mount Street, Upper Duke Street, Pilgrim Street y Stanley Dock. En esta última se rodó una escena en la que se recreó una batalla entre pistoleros. 

5. St. George’s Hall, Liverpool

Es uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad de Liverpool. Este lugar ha sido utilizado para rodar otras ficciones, pero en la serie se ha utilizado para grabar un lujoso baile. St. George’s Hall es de estilo neoclásico y su construcción se terminó en el año 1854. Este edificio se suele usar para realizar conferencias, bailes, eventos, bodas y como palacio de justicia. 

Arley Hall | Visit Cheshire

 

6. Arley Hall, Cheshire

Situada en el condado de Cheshire, cerca de Liverpool, esta preciosa casa de campo es una de las localizaciones más representativas de ‘Peaky Blinders’. Se utiliza para representar la casa de Tommy. Sin embargo, para ello han tenido que hacer retratos a medida y decorarla con muebles de los años 20. 

Arley Hall, que data de 1832, y sus terrenos son, desde hace más de 5 siglo, de los vizcondes de Ashbrook. Este edificio también se ha utilizado para rodarLas aventuras de Sherlock Holmes’ y cuando no se está produciendo ninguna serie, los turistas pueden visitar la casa y los jardines.  

7. Newby Hall & Gardens, Ripon

En la región de North Yorkshire, junto al río Ure, encontramos esta casa del siglo XVIII. Newby Hall & Gardens fue el edificio donde Campbell y Grace intercambiaron información. Se recomienda visitarla por la magnífica colección de cuadros, mobiliario y objetos decorativos que posee. 

8. Formby Beach

En la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’, una de las escenas más importantes para la trama y desarrollo de la historia es la pelea entre Tommy Shelby y Alfie Solomons. La escena en cuestión fue rodada en esta magnífica playa de la costa de Merseyside, cerca de Liverpool. Sin duda, es uno de los arenales que más gustan a los turistas que visitan la zona, por la gran calidad del agua y por sus dunas. 

9. Keighley & Worth Valley Railway, Haworth

En la localidad de Haworth, a 4 horas y media de Londres, se encuentra Keighley & Worth Valley Railway. Consiste en un trazado histórico de tren de más de 8 km de largo. En él se han rodado todas las escenas relacionadas con el ferrocarril de la serie. La línea, que fue inaugurada en 1862, se utilizó durante un siglo. 

Ayuntamiento de Leeds | Wikipedia

10. Ayuntamiento de Leeds

Acabamos el recorrido por las localizaciones de ‘Peaky Blinders’ con el ayuntamiento de Leeds. Construido entre los años 1853 y 1858, es donde se ruedan las escenas de la serie que tienen lugar en la galería de arte

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios