10 señales de que le gustas a un hombre

Los detalles que revelan que él siente algún tipo de atracción por ti.
Ocho detalles que indican que le gustas. | Toa Heftiba.

 

Existen una serie de señales habituales de que le gustas a un hombre. Casi siempre son gestos imperceptibles, pequeños delatores que pasan sin pena ni gloria ante nuestros ojos. Otras veces son muy evidentes, aunque no siempre las sabemos ver. En cualquier caso, no queremos llevar a nadie a engaño, porque cada persona es un mundo y un gesto de cariño puede significar solo eso.

Para que lo tengas presente, hemos reunido 10 señales que te indican que él siente una cierta atracción por tí. ¡Cuidado! Porque cada una de estas señales no quiere decir nada por sí sola, pero si ves que se cumple más de una, es muy probable que exista química entre vosotros. Mantén los ojos bien abiertos.

Antes de empezar, os advertimos que el artículo está escrito desde el punto de vista de un hombre hetero, pero las señales podrían ser válidas para cualquier orientación sexual.

1. Sonríe continuamente

Una señal bastante obvia de que le gustas es que, cuando está contigo, su mundo es como una nube de algodón. Cualquier sentimiento se multiplica por mil y no puede evitar exhibir una sonrisa de oreja a oreja. Es un gesto involuntario que todos hacemos: cuando estamos con la persona que nos atrae, queremos llevar a esa persona a un estado emocional positivo. Por eso sonreímos como idiotas.

2. Busca cualquier excusa para estar contigo

Da igual si tiene una cena de empresa o una reunión familiar. Cuando está en la primera fase del enamoramiento, cualquier excusa es buena para quedar contigo. Esto puede acabar siendo contraproducente para él, porque pasar mucho tiempo juntos le puede llevar derechito a la friendzone. Por supuesto, tu no tienes la culpa de no sentir lo mismo, siempre que dejes claros tus sentimientos.

3. Se sonroja cuando te habla (o no puede evitar reír)

Suele pasar. Cuando entabláis una conversación, algo por dentro hace que no pueda actuar de forma natural. El nerviosismo suele manifestarse en forma de risas y sonrojos (¡qué tierno!). Los más tímidos no pueden controlar la sudoración de manos, algo bastante desagradable por otra parte.

4. Sus amigxs se ríen si te ven aparecer

Es probable que le haya hablado a sus amigxs de la atracción que siente por ti. Por ese motivo, cuando entras en escena, empiezan las risas disimuladas y las miradas de complicidad. Es probable que se sienta avergonzado e incluso molesto ante la reacción de sus amigos o amigas. Cada cual es libre de expresar (o no) sus sentimientos.

Cuidado, porque estas señales no son nada por sí solas. | David Núñez.

 

5. Se cuida cuando está contigo

Esto no quiere decir que todos los tíos sean unos descuidados de normal, sino que se esfuerza por mantener una buena imagen en tu presencia. Un cambio de peinado o una barba bien perfilada suelen ser los síntomas habituales.

6. Su postura corporal

La postura corporal es algo difícil de interpretar, pero hay una serie de detalles que ponen de manifiesto la atracción que siente por tu. En primer lugar encontramos la dirección de sus pies. Si apuntan a ti, es que hay una cierta predisposición a buscar tu presencia o atención. También buscará tu interacción mediante la postura de su cuerpo.

7. No sabe qué decir cuando le lanzas un piropo

Si le lanzas un piropo y no encuentra las palabras para responder, es que lo que acabas de decir le ha pillado en fuera de juego. Eso sí, a todo el mundo nos gusta que nos lancen piropos, así que no es extraño que nos sonrojemos si nos dicen algo que nos gusta. Interpreta las señales con cuidado.

8. Te mira a los ojos (o la boca)

Es un gesto que hacemos de forma involuntaria: desviar la mirada hacia los rasgos que más nos atraen de la otra persona. Si busca tu mirada constantemente o echa vistazos a tu boca, es probable que le apetezca besarte. Ojo, porque eso no quiere decir que todo el mundo que te mire a la boca quiera darte un beso.

9. Muestra interés en cosas que te gustan

De pronto, él siente interés por la escalada o empieza a escuchar ese grupo que tanto te gusta. Una posible razón es que está buscando una excusa para pasar más tiempo contigo (volvemos a la segunda señal). Otro posible motivo de su cambio de actitud es que está interesado en conocer tu mundo o quiere conocer tus gustos para complacerte.

10. Por supuesto, es amable contigo

De pequeños, decíamos aquello de “quien se pelea, se desea”, pero esa afirmación no ha demostrado ser cierta. Una relación de amistad manchada por el recelo y la desconfianza puede desembocar en una relación sentimental tóxica. Si le gustas a un hombre, éste intentará por todos los medios que te sientas segurx y a gusto en su presencia. Así de sencillo.

    ✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+