Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Zack Snyder prepara un anime en Netflix sobre la mitología nórdica

Zack Snyder firma con Netflix una serie de anime sobre la mitología nórdica que promete ser espectacular. Sería el segundo proyecto de Snyder con Netflix.
Zack Snyder ante un nuevo reto | IMDB

 

Zack Snyder, uno de los directores con más personalidad de la actual generación de realizadores (‘300’, ‘Batman VS Superman’), ha llegado a un acuerdo con Netflix para co-crear una serie de anime que trate sobre las historias de la mitología nórdica

Esta serie se convierte en el segundo proyecto que Snyder firma con la plataforma de streaming. Además de esta historia sobre la mitología nórdica también está preparando una película: el thriller de temática zombie ‘Army of the Dead

El guión gráfico de esta serie de animación sobre la mitología nórdica que Snyder prepara con Netflix corre a cargo de Jay Oliva, que ya ha trabajado con Snyder anteriormente en las películas de Superman. Sin embargo su trayectoria es una de las mejores en el mundo de los superhéroes, especialmente en el ‘Universo DC’ con numerosas adaptaciones del cómic a la pantalla.

Zack Snyder demuestra que la mitología y la historia antigua le atraen de una forma especial. La gran mayoría de sus películas tratan el tema del héroe, o los héroes, siempre rodeado por la fuerza de los mitos. ¿Qué son los superhéreoes sino los héroes de la antigüedad traídos a nuestra época?

Después de tratar la mitología del siglo XX y la de la antigua Grecia la elección de la mitología nórdica no puede ser ninguna sorpresa para quien siga la carrera de Snyder. La saga ‘300’ y el ‘Universo DC’ le han dado a Snyder un crédito estético y temático para que Netflix confíe en él.

Zack Snyder planea su primera serie

Zack Snyder vuelve con una historia mitológica | IMDB

 

Hago mención a la estética porque, sin duda, la elección del anime por parte de Zack Snyder para llevar a cabo esta serie de animación sobre la mitología nórdica responde también a su trayectoria previa. 

Después de ser un pionero de la animación mixta, mezclando rodaje clásico, efectos especiales y animación, para dotar a ‘300’ de su famosa estética cómic., y de mostrar en sus películas del ‘Universo DC’ (más en Watchmen) un mismo estilo visual característico, indagar en el anime como reto visual es una jugada valiente del director norteamericano.

Desde luego pinta muy bien esta nueva aventura de Zack Snyder en Netflix. El director de anime de la compañía canadiense, John Derderian, ha afirmado en un comunicado “la innovación en la narración visual de Snyder ha empujado a la industria hacia adelante y le ha establecido como uno de los cineastas más distintivos de su generación”. Si los dos proyectos que Netflix y Zack Snyder tienen en sobre la mesa (la serie de animación y ‘Army of the Dead’) salen tan bien como deberían, puede que estemos ante una nueva y fructífera asociación en el mundo del entretenimiento. Y eso sería una muy buena noticia para los fans de Snyder y de los superhéroes.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios