‘The King’: la nueva película en Netflix sobre Enrique V estrena tráiler

El film estará protagonizado por el nominado al Oscar, Timothée Chalamet.
Chalamet interpretando a Enrique V en 'The King', de David Michôd, 2019 | Netflix

 

No son pocas las producciones que han abordado la apasionante figura histórica de Enrique V de Inglaterra (1386-1422), que tan bien retrató William Shakespeare en la obra teatral de título homónimo ‘Enrique V’ (1600).

Con toda seguridad fue sir Laurence Olivier (‘Los niños del Brasil’) el primer intérprete y director en llevar la figura del monarca inglés a la gran pantalla en 1944, empleando la obra del inmortal bardo como principal fuente para el guión del film.

Laurence Olivier como el monarca inglés en 'Enrique V' (1944) | Two Cities Films

 

2019, Netflix, junto a Plan B, nos traen ‘The King’, y esta vez será Timothée Chalamet (‘Beautiful Boy’) el que ostente la corona de Enrique V en esta nueva adaptación cinematográfica de producción australiana y que trae ya su primer tráiler.

 

Enrique V: El rey que no quería reinar

El príncipe Harry (Chalamet) es el heredero al trono de Inglaterra, pero entre sus planes no está precisamente el de ejercer como monarca para su país.

En lugar de ello, prefiere ausentarse de sus futuras responsabilidades con su amigo de juegas, el caballero Falstaff (Joel Edgerton) y descuidar el futuro que le espera.

Edgerton será Falstaff, el íntimo amigo de Enrique V | Netflix - Plan B

  

El guión no se sustenta en la obra de Shakespeare, sino que se trata un texto propio escrito por Michôd y Edgerton, quien ya demostró unas cualidades directivas y como guionista notables en varios trabajos.

Falstaff (Welles) en 'Campanadas a Media noche', 1965 | The Independent

 

Y es que parece que esta propuesta desde la factura digital de esta película, parece alejarse por completo de los cánones clásicos en torno al rey inglés, representados por los films, ‘Campanadas a medianoche’, de Orson Welles (1965) y ‘Enrique V’, de Kenneth Branagh (1989).

David Michôd, dirige y coescribe esta revisión histórica de Enrique V | Netflix - Plan B

 

Habrá que ver qué acogida tiene en salas y cómo podrá compenetrarse la distribución del film con la paralela en Netflix, pero sin duda ‘The King’ promete ser una de las grandes apuestas dramáticas de este año.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios