Anthony Hopkins se convierte en Papa en el nuevo tráiler de Netflix

Se convertiría en la primera película exclusiva de Netflix en la que aparece como protagonista Anthony Hopkins.
Imagen de 'Los Dos Papas' de Netflix | Netflix

 

Que a Anthony Hopkins se le da bien prácticamente cualquier papel de eso no hay lugar para las dudas. Es algo que ya vimos cuando interpretó al cruel e inteligente Hannibal Lecter en ‘El Silencio de los Corderos’ (1991), cuando consiguió hacerse con el Óscar al mejor actor, en ‘El hombre lobo’ (2010) o en la espectacular ‘Leyendas de pasión’ (1995).

En esta ocasión lo vemos en el tráiler de la que se ha convertido en su nueva película, titulada Los Dos Papas’, que será estrenada oficialmente en la plataforma de streaming Netflix el 20 de diciembre de 2019, aunque anteriormente contará con un estreno limitado en salas de cine a finales del mes de noviembre.

Se trata de una película dirigida por Fernando Meirelles (‘El Jardinero Fiel’ o ‘Ciudad de Dios’), y nos presenta la relación existente entre los dos últimos Papas que han dirigido oficialmente el Vaticano: Benedicto XVI (interpretado magistralmente por Anthony Hopkins), y en aquel entonces el cardenal Bergoglio -actual Papa Francisco- (interpretado por Jonathan Pryce).

Nos encontraríamos, por tanto, con dos formas diferentes de mirar al mundo, pero que terminan confluyendo en un mismo camino, dado que Bergoglio terminará por sustituir al primero.

Tráiler de ‘Los Dos Papas’ de Netflix

En esta ocasión, y a diferencia del Papa que nos presentó Jude Law en la serie ‘The Young Pope’ (de HBO, cuya segunda entrega precisamente acaba de estrenar tráiler), nos encontramos ante una historia basada en hechos reales, la cual se presenta con tono serio, cuidando al detalle la caracterización casi perfecta de los dos personajes, en una de las etapas que ha sido considerada por muchos expertos como una de las más delicadas en la historia del Vaticano.

De hecho, podemos ver cómo el tráiler comienza con una conversación amena en la que los Beatles son los protagonistas.

Trama de ‘Los Dos Papas

El guión ha sido escrito por Anthony McCarten (‘Bohemian Rhapsody’ o ‘La teoría del todo’), en la que nos cuenta como Bergoglio (el actual Papa Francisco), cuando todavía era cardenal, pidió al Papa Benedicto XVI permiso para retirarse de la vida pública, algo que ocurrió en el año 2012.

Sin embargo, Benedicto no desea que se vaya de su lado, pues se ha convertido en uno de sus críticos más duros, y por ello, lo necesita en medio de uno de los momentos más delicados de la historia del Vaticano (y de la propia Iglesia Católica en sí misma).

Por todo ello, termina por dar cita al que en un futuro no muy lejano pasará a convertirse en su sucesor, con el fin de confiarle uno de los grandes secretos de la institución. Un secreto que, de saberse públicamente, sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Así, a lo largo del filme se tratará la crisis que vive en la actualidad el Catolicismo, y cómo los abusos sexuales a menores han terminado repercutiendo negativamente en esta religión.

Se trataría, como vemos, de una nueva película de Netflix que, además, parece que se convertirá en una de las más polémicas.

Como te hemos comentado, la película se estrenará oficialmente a través de Netflix el próximo 20 de diciembre de 2019, aunque un poco antes, a finales de noviembre, contará con un estreno limitado en las salas de cine. Y, además, contará con una presentación especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios