Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Eddie Murphy reaparece en un nuevo tráiler, y nunca le habíamos visto así

El actor encarna a Rudy Ray Moore, conocido también como Dolemite y “Padrino del rap”.

 

Los 80 y 90 fueron una época dorada para Eddie Murphy. Las comedias familiares de sobremesa funcionaban en esa época, pero con la llegada del nuevo milenio el actor de Brooklyn quedó fuera de la primera línea cinematográfica. Más allá de prestar su voz a Asno en ‘Shreck’ y de alguna producción fallida como ‘Norbit’ -que recibió una oleada de críticas negativas por la cantidad de estereotipos raciales y de género- no habíamos vuelto a saber de Murphy.

Ha sido Netflix quien ha salido al paso para rescatar al cómico y volverlo a colocar en el panorama. La plataforma presenta el tráiler de ‘Yo soy Dolemite’, una nueva comedia exclusiva sobre el comediante Rudy Ray Moore. Por lo tanto, Eddie Murphy encara también un biopic.

¿De qué va ‘Yo soy Dolemite’?

Rudy Ray Moore, conocido también como Dolemite y “Padrino del rap”, fue un prolífico comediante, músico, actor y productor estadounidense, uno de los más influyentes en los años 70. Comenzó su carrera como cantante de R&B y con la llegada de los años 70 empezó a dedicarse a la comedia. No obstante, nunca abandonó la música, y con su estilo directo y sin tapujos fue considerado uno de los precursores del rap.

Fotograma de 'Yo soy Dolemite', con Eddie Murphy. | Netflix.

 

En 1975 protagonizó la película ‘Dolemite’, máximo exponente de la blaxploitation. Las llamadas “películas de explotación negra” estaban orientados a un público mayormente afroamericano y se caracterizaban por el uso de música negra y el retrato de los suburbios norteamericanos donde vivía la comunidad negra.

Eddie Murphy encabeza el reparto

El director encargado de sacar el máximo partido a Eddie Murphy será Craig Brewer, quien también dirigirá la secuela ‘El príncipe de Zamunda’. El guión correrá a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski (‘Ed Wood’, ‘Percy Jackson’, ‘American Crime Story’). El resto del reparto lo componen Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, Da'Vine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg y Wesley Snipes.

¿Cuándo se estrena?

La película está pendiente de estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará en septiembre, aunque la fecha de estreno en Netflix es aún desconocida.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios