Netflix sube los precios de las tarifas estándar y premium

Es el segundo incremento de la plataforma desde que llegó a España.
Netflix anuncia cambios en sus tarifas. | Freestocks.

 

Los nuevos usuarios de Netflix pagarán a partir de hoy un euro más para la tarifa estándar y dos más para la premium, manteniendo el plan básico en el mismo precio. Esta es la segunda subida de tarifas que realiza la plataforma de streaming desde que aterrizó en España.

Los usuarios ya suscritos recibirán el incremento en función del ciclo de facturación.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Netflix a partir de hoy?

En 2017, dos años después de haber irrumpido en el mercado español, Netflix anunció la primera subida de precios aprovechando la ola de popularidad que estaba experimentando. El incremento se realizó entre uno y dos euros.

Ahora, la plataforma de streaming anuncia la segunda subida de precios: los nuevos usuarios de Netflix pagarán un euro más por la tarifa estándar (reproducción de series y películas en dos dispositivos al mismo tiempo y en alta definición) y dos más por la premium (reproducción en cuatro dispositivos y resolución ultra alta).

Se trata de un incremento de entre el 9% y el 14% que la distribuidora justifica por el aumento de la calidad y la cantidad de productos, desde nuevas producciones de gran éxito como ‘Stranger Things’ y ‘Sex Education’, hasta los últimos grandes fenómenos, tipo ‘Narcos’ y ‘Black Mirror’, los clásicos de siempre, como la franquicia ‘Friends’, y éxitos ajenos incorporados a la plataforma, como ‘The Walking Dead’ o ‘La casa de papel’, además de decenas de películas con títulos como ‘El lobo de Wall Street’, ‘Roma’ y ‘Django’.

Avance de la tercera temporada de Stranger Things. | Netflix.

 

Además, la plataforma se ha apuntado varios tantos, como experimentar en el terreno de las películas interactivas. Para los nuevos usuarios, la tarifa estándar costará 11,99 euros, mientras que la premium pasa a costar 15,99. En plena competencia con nuevas plataformas como las de Amazon y Apple, la plataforma mantiene el mes de prueba para la captación de nuevos usuarios y el precio del plan básico, el más contratado por los clientes.

Subida generalizada en Europa

La segunda subida de precios de Netflix en España era algo esperado después del incremento de todos los paquetes en Estados Unidos el pasado mes de enero, y de este modo se pone al nivel de Alemania, que había aumentado las cuotas junto a países como Austria, Reino Unido y Liechtenstein.

Como sucede en España, en esos países también se mantuvo intacto el precio de la tarifa básica. En la última presentación de resultados, Netflix informó a sus accionistas que la modificación de precios en Estados Unidos no había afectado el ritmo de suscripciones.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios