Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Netflix cancela la serie ‘Chambers’

La ficción tras una primera temporada, no será renovada.
Chambers, la ficción de terror dramático es cancelada por Netflix | Netflix

 

‘Chambers’ (2019) una de las nuevas apuestas de ficción del gigante del streaming, no será renovada por una segunda temporada. Esto se debería a la más que evidente baja audiencia de la ficción, así como por el alto volumen de reviews negativas más que de positivas: hay aspectos y procederes, en los que la televisión no ha cambiado; la audiencia es la que manda.

Aunque Netflix no ha querido dar una respuesta directa acerca de esta decisión, simplemente se ha limitado a agradecer con halagos a todo el equipo de la serie, Leah Rachel, la guionista, y a los principales productores de Super Deluxe/Super Emotional, donde estarían el guionista y director, Steve Gaghan (Gold & Syriana), Alfonso Gómez-Rejón (‘Yo, él y Raquel’, ‘American Horror Story: Freak Show’, ‘Espera hasta que se haga de noche’) director del episodio piloto, así como a los principales protagonistas de la serie; la desconocida Sivan Alyra Rose, y los veteranos, Uma Thurman (‘La casa de Jack’, ‘Blackwood’, ‘Una buena receta’) y Tony Goldwyn (‘Mark Felt. El informante’, ‘El mejor regalo’, ‘The Belko Experiment’).

 

Uma Thurman, actriz principal en Chambers, | Netflix

 

‘Chambers’ fue presentada en un market de nuevos proyectos para televisión, donde generó una gran expectación y finalmente fue una de las seleccionadas para ser producidas. La ficción trata sobre una joven (Alyra Rose) que acaba de recibir un trasplante de corazón, pero cuanto más pasa el tiempo, más comienzo a experimentar extrañas y misteriosas sensaciones vinculadas al donante del órgano.

¿Por qué Netflix ha cancelado 'Chambers'?

A pesar de tener todas las características para convertirse en una serie rentable, jugaba entre el drama, el suspense, el fantástico y el terror, elementos que siempre enganchan a la audiencia media, para Netflix las bases fundamentales para continuar la renovación de una serie deben sustentarse en la ecuación costes de producción vs. nivel de audiencia. Exactamente lo que le ha sucedido a ‘Chambers’, en el segundo factor de la ecuación.

Y es que el gigante del streaming tiene en su haber la práctica habitual de que sus ficciones no duren más de una media de dos o tres temporadas, como pudimos comprobar con el caso de la exitosa, ‘Daredevil’ (2015-2018), o uno de sus arietes primigenios, ‘Narcos’ (2015-2017). Además de que la ratio de renovación por temporada de la plataforma online tiende a ser bastante alta, de un 80% para ser exactos, lo que da enormes posibilidades a una nueva serie de contar con una segunda temporada.

Claro que también habría que tener en cuenta la variable oferta dentro del catálogo, y es que una enorme cantidad de programas de géneros similares pueden llegar a saturar a un espectador que discrimina bastante a la hora de seleccionar una nueva serie que se ajuste a sus gustos.

 

Comentarios