Las 12 series españolas de éxito que podemos ver en Netflix

Producciones patrias que demuestran que la ficción española está en su mejor momento.
'Paquita Salas', una de las series españolas de más éxito en Netflix. | Netflix

 

Hace pocas semanas, Netflix estrenaba la última producción propia española, ‘Alta Mar’. Sin embargo, este no es el único título nacional disponible en la plataforma de streaming. En su catálogo encontramos una lista extensa de series nuevas y clásicas, así como thrillers, dramas de época e históricas, series basadas en hechos reales, etc.

A continuación hemos realizado un recogido de las series españolas que podemos seguir en Netflix.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Series españolas en Netflix

Os presentamos una lista con todas las series españolas que podemos encontrar en Netflix, tanto producciones de la propia plataforma como clásicos de toda la vida, para los cuales ha adquirido los derechos para poder emitirlas o incluso estrenar nuevas temporadas de ellas, como en el caso de ‘La casa de papel’. 

1 Alta mar

Esta es la última serie española original de Netflix y producida por Bambú Producciones que se ha estrenado en la plataforma. Se trata de un thriller ambientado en los años 40 donde toda la acción transcurre dentro de un transatlántico, el cual viaja desde Europa hasta Brasil con pasajeros tanto de clase alta como de clase baja, y en el que al poco de zarpar se comete un asesinato. Una serie entretenida  y fácil de ver del estilo de ‘Las Chicas del cable’.

2 Élite

Élite’ también es original de Netflix y está producida por Zeta Producciones. Es un thriller para jóvenes con un ritmo rápido y entretenido y una trama que engancha. La historia se centra en un asesinato ocurrido en un colegio privado de clase alta donde acaban de llegar 3 estudiantes nuevos becados. La diferencia de clases, la investigación del asesinato, la discriminación y las diferentes relaciones entre los adolescentes son la base de esta serie.

3 Las chicas del cable

Las chicas del cable’ fue la primera serie española de Netflix, en la que se apostó por un formato que fue todo un éxito. Esta serie, ambientada en Madrid de los años 20, explica la historia de 4 mujeres que abandonan su vida para poder ser independientes empezando a trabajar en la compañía de teléfonos. Con temática feminista, en ella encontramos misterio, amores imposibles, relaciones abiertas, injusticias y dramas familiares. 

4 Fariña

Otra serie con el sello de Bambú Producciones y que está considerada como una de las mejores series españolas que podemos encontrar en Netflix es ‘Fariña’. Está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, y en la que se cuenta la historia del narcotráfico gallego de los años 80 y de Sito Miñanco, uno de traficantes de droga más importantes a nivel nacional e internacional.

5 La casa de papel

La casa de papel’ es el mayor éxito español de Netflix a nivel internacional. Esta serie es una producción original de Atresmedia, pero a causa de la posterior comprar de derechos ha pasado a formar parte de Netflix Original. Es la serie extranjera más vista en toda la historia de la plataforma. Este thriller nos cuenta la historia de un atraco organizado de manera meticulosa y al detalle, por parte de u personaje misterioso, a la Fábrica de Moneda y Timbre.

6 El sabor de las margaritas

Aunque para muchos a pasado por desapercibida, esta serie española es la primera en gallego que publica Netflix. Producida por CTV, Comarex y TVG, cuenta la historia de Murias, un pequeño pueblo de Galicia donde desaparece una joven. La responsable de la investigación del suceso tendrá que ir descifrando pistas y otras muertes hasta saber qué ha sucedido con la chica.

7 Tiempos de guerra

Esta pieza es un drama de época donde no falta el misterio y el amor. Cuenta la historia de cómo a causa de la guerra del Rif un grupo de enfermeras son enviadas al territorio de batalla para llevar a cabo un hospital de campaña. Estas son mujeres de clase acomodada que abandonan su estilo de vida para salvar la vida de los soldados.

8 Velvet

Un viejo clásico de las series de televisión españolas de los últimos años. La podemos ver al completo en Netflix, 50 capítulos de más de una hora de duración. La serie, producida por Bambú Producciones, fue todo un éxito cuando se estrenó en 2015 en Antena 3. Esta cuenta la historia de amor entre Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), el dueño de unas galerías de lujo y una humilde costurera que trabaja en ellas.

9 Merlí

Otro de los grandes éxitos españoles que podemos ver en Netflix es Merlí, una serie catalana producida por TV3 que se ha convertido en referencia y gran fenómeno juvenil. Esta se centra en Merlí Bergeron, un profesor de instituto de filosofía con métodos poco ortodoxos y con una personalidad peculiar, provocando que cueste de encajar con el resto de personal docente pero no así con los alumnos. Una serie juvenil de instituto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

10 Paquita Salas

Otra gran serie que nació en la plataforma en streaming de Atresmedia y que fue creada por Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi). Esta producción cuenta la historia de Paquitas Salas, una representante de actrices y actores que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, lejos de rendirse, hace todo lo posible para conseguir nuevos talentos.

11 El Ministerio del Tiempo

Considerada como una de las mejores series de ficción españolas de los últimos tiempos, esta producción original de TVE y producida por Onza Partnrs y Cliffhanger, se puede ver al completo en Netflix. Esta nos cuenta la historia de una institución secreta que viaja al pasado a través de puertas para impedir que se cambie la historia.

12 La catedral del mar

Esta miniserie de 8 capítulos está basada en la novela homónima de Idelfonso Falcones. Se emitió originalmente en Antena 3 y ahora podemos verla en Netflix. Se trata de una ficción histórica donde nos cuenta la historia de Arnau, hijo de siervos y procedente de una familia humilde, y que tiene como eje la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

"El musical ‘The Prom’ de Ryan Murphy para Netflix reúne a un reparto de lujo" "Netflix producirá ‘Snabba Cash’ una franquicia de suspense sueco"