Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 10 mejores series de ciencia ficción en Netflix

Si te gustan las series de ciencia ficción, el catálogo de Netflix te ofrece lo que buscas.
Mejores series del género de la ciencia ficción. | Netflix.

 

La ciencia ficción es uno de los géneros más explotados en la actualidad, tanto en el cine como en la televisión. Los fans del género encontrarán lo que buscan en el catálogo de Netflix, plataforma que ha apostado fuerte por las producciones de temática futurista, distópica o sobrenatural. Hemos elaborado una lista de las mejores series de ciencia ficción en Netflix. ¿Estás de acuerdo con la lista?

Mejores series de ciencia ficción en Netflix

Esta lista sigue un criterio personal, tú decides si estás de acuerdo con ella.

10 Nightflyers

La última producción de George R. R. Martin, el célebre escritor sin el cuál no habría Juego de Tronos, es otra adaptación de sus novelas. No obstante, la serie no logra transmitir ese terror psicológico y futurista que a priori nos propone. Una historia de ciencia ficción que roza el aprobado. Veremos si logra subir de nota en su segunda temporada.

9 Altered Carbon

Había muchas esperanzas depositadas en Altered Carbon, y es que se nos prometió un Blade Runner hecho serie en cuanto a ambientación. Pese a estar muy cuidada, no despierta interés hasta mitad de temporada y, cuando lo hace, deja algunos vacíos argumentales que, esperamos, se resuelvan en futuras temporadas.

8 Star Trek: Discovery

El enésimo reboot de la legendaria saga espacial. Los fans más puristas encontrarán referencias a la Star Trek original, mientras que los guionistas ofrecen pequeñas pinceladas de recursos narrativos modernos. Star Trek: Discovery es divertida y espectacular, aunque no es la más original del catálogo.

7 Sense8

Sense8 era una de las series de ciencia ficción más prometedoras de Netflix, pero finalmente echó el cierre tras dos temporadas y un capítulo final. El prespuesto era demasiado elevado para lo que reportaba. Creada por las hermanas Wachowski, tiene una fotografía de infarto y una fuerte carga de crítica sociocultural que la hace única. En cuanto al argumento, será mejor que lo descubras tú mismx.

6 The OA

Pese a ser una serie de ciencia ficción, The OA nos introduce los elementos propios del género poco a poco, a medida que el espectador trata de asimilar lo inverosímil de la situación. Sin lugar a dudas, The OA es de lo más original e interesante que encontrarás en el catálogo, especialmente si estás cansado de las series de superpoderes y futuros distópicos.

5 The Umbrella Academy

Gerar Way, el que fuera cantante de la mítica banda My Chemical Romance e icono de la adolescencia millenial, escribió un cómic de superhéroes alejados de los clichés de Marvel o DC. Ahora el cómic ha sido llevado con éxito a la televisión, siendo uno de los fenómenos de Netflix de este 2019. Nos ha atrapado por su cuidada estética y por su enorme banda sonora, además de muchas otras virtudes.

4 Dark

Desde Alemania nos llega esta interesante serie de ciencia ficción que nos fue vendida como la “respuesta europea a Stranger Things”. Si bien tienen algunos elementos comunes, no sería acertado comparar ambas series solo porque las dos tienen protagonistas jóvenes. Como se puede deducir de su nombre, Dark tiene una ambientación más oscura y retorcida. No te decepcionará.

3 Stranger Things

Probablemente, la serie de más éxito en Netflix. Ambientada en los años 80 (un recurso que explota en cada capítulo con multitud de referencias) , sigue las desventuras de un grupo de chavales que conoce a una niña con poderes sobrenaturales. Stranger Things es endiabladamente entretenida, y ese ha sido el motivo de su éxito en la plataforma.

2 Love, Death & Robots

¿Quien iba a pensar que una serie de animación se colaría entre las mejores de Netflix? La plataforma ha apostado en este 2019 por llenar el catálogo de animes de calidad como este Love, Death & Robots, una serie de cortos de animación cargados de sexo, violencia y profundas dosis de reflexión. Si te gustan los animes distópicos como Ghost in the Shell o Akira no te puedes perder esta joya de Netflix.

1 Black Mirror

Hemos decidido otorgar el primer puesto a Black Mirror por dos simples razones: es la serie que mejor se ajusta al género y la que propone ideas más interesantes. Parte con ventaja, y es que se trata de una serie antológica que puede tratar un tema diferente en cada capítulo. La mayoría de veces lo hace con maestría, interpelando al espectador de forma indirecta para que éste se pregunte hacia dónde demonios avanza la sociedad.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios