Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Primeras imágenes de la serie adaptación de ‘Drácula’ en Netflix

Claes Bang, protagonista de la película 'The Square', dará vida al Conde Drácula
Claes Bang en un fotograma de la nueva serie de Netflix y BBC, 'Drácula' | Netflix

 

Creado por Bram Stoker en una célebre novela de 1897 y llevado a la gran pantalla por el clásico de 1992 dirigido por Francis Ford Coppola, el mito de Drácula ha sido objeto desde entonces de numerosos intentos, la mayoría fallidos, por resucitarlo. El último, la alianza de Netflix con la BBC, presenta unas prometedoras primeras imágenes.

Primeras imágenes de Claes Bang como Drácula

Prevista para su estreno en 2020, la serie de ficción que preparan Netflix y la BBC sobre el icónico vampiro parece acercarse mal al espíritu que con suma brillantez logró despertar, a partir del clásico literario, el director Francis Ford Coppola en su película de los noventa.

En la historia original, ubicada en 1890, el joven abogado inglés Jonathan Harker visita un castillo perdido de Transilvania, en Rumanía, para cerrar unas ventas con el Conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta. Cuando contempla una fotografía de la novia de Harker, Mina, ve en ella la reencarnación de su antiguo amor, y viaja a Inglaterra para conocerla. Una vez allí, se propone conquistar a Lucy, la amiga de Mina. 

En las dos primeras imágenes ofrecidas por la BBC podemos ver al actor que encarnará el Conde Drácula, Claes Bang. En una primera fotografía posa como todo un caballero, mientras que en la segunda tiene los ojos inyectados en sangre y la boca llena de colmillos. Con este primer avance, la productora nos deja ver las dos facetas del conde.

Segunda fotografía proporcionada por BBC y Netflix, con la otra faceta del conde | Netflix

 

Claes Bang se dio a conocer por su interpretación en el papel de Christian en la película ‘The Square’ (producción sueca nominada a la mejor película de habla no inglesa en 2017), y además de su papel protagonista en ‘Drácula’, también tendrá un rol importante en la nueva temporada de la serie de Showtime ‘The Affaire’.

Se da a conocer el resto del reparto

Por las imágenes podemos ver una ambientación con aires puramente ingleses, acercándose al espíritu del original que, además, está en plena concordancia con los guionistas de la nueva serie, Mark Gatiss y Steven Moffat, que ya trabajaron juntos en la serie ‘Sherlock Holmes’, adaptación a su vez de las novelas de Arthur Conan Doyle

Netflix ha avanzado, además, que la serie contará con tres capítulos que durarán como una película, y que arrancará con la acción en 1897 en Transilvania cuando el conde planea su viaje a Inglaterra. Con la presentación de las primera imágenes de la serie, también se ha dado conocer el resto del reparto.

Hasta ahora se habían confirmado los nombres de John Heffernan, Joanna Scanlan, Dolly Wells, Sacha Dhawan, Jonathan Aris, Morfyd Clark y Nathan Stewart-Jarrett

Ahora se incorporan al elenco Lyndsey Marshal (‘Hanna’), Chanel Cresswell (‘This Is England’), Matthew Beard (‘The Imitation Game’), Lydia West (‘Years&Years’), Paul Brennen (‘Borgia’, ‘The Tudors’), Sarah Niles (‘Catastrophe’), Sofia Oxenham (‘Poldark’), John McCrea (‘God’s Own Country’) y Phil Dunster (‘Humans’).

Comentarios