Netflix se hace con ‘Rescate en el mar rojo’, protagonizada por Chris Evans

El actor protagoniza un drama histórico con ecos de thriller político.

 

Netflix acaba de hacerse con los derechos del largometraje, ‘Rescate en el mar rojo’, tercer film del director y guionista, Gideon Raff (‘Dig’, ‘Homeland’, ‘Prisioners of war’) en el que aborda los acontecimientos acaecidos en Sudán entre la década de los 70 y 80. Este nuevo film estará protagonizado por el ex vengador, Chris Evans (‘Knives Out’, ‘Un don excepcional’, ‘Antes de que te vayas’). 

¿De qué tratará este rescate en el famoso mar?

Un grupo de agentes del Mossad liderados por Ari Levinson (Chris Evans) que tendrán que marchar a Sudán para intentar salvar a un grupo de refugiados etíopes practicantes del judaísmo y que están siendo ejecutados.

Para ello, Ari contará con la ayuda del local Kabede Bimro (Michael Kenneth Williams) que le pondrá al tanto de la situación. Ari y su equipo buscarán la solución preventiva de alojar a todos los refugiados que puedan en un hotel hasta esperar ayuda internacional, pero las cosas se torcerán por completo.

Michael Kenneth Williams, Evans y Hale Bennett en el film | Bosto.com

 

A caballo entre ‘Argo’ y ‘Hotel Rwanda’

Esta vez, el gigante del streaming de la N roja ha optado por modelar su contenido en las manos de Raff, para ocuparse de tratar desde un contexto histórico definido como uno de los sucesos históricos menos conocidos de la historia contemporánea reciente.

Raff ha preferido, y recomendamos que el tráiler no sea visto, dado que está editado a modo de resumen del film (craso error de la productora), adoptar un abordaje narrativo similar al que hiciera Ben Afleck en su ‘Argo’ (2013), un equipo va a liberar a prisioneros de guerra en una tierra lejana y hostil.

Mientras que por otro lado, sin tampoco abandonar el factor dramático, y teniendo en cuenta que estamos en territorio africano, decide contextualizar el film del modo en que lo hizo Terry George en ‘Hotel Rwanda’ (2004). Tendremos que esperar si la carga melodramática está presente, o si se apuesta más por el thriller político característico de los 70.

El ex vengador, Chris Evans, protagoniza 'Rescate en el mar rojo' (2019) | The Hollywood Reporter

Evans y el resto del reparto

El reparto encabezado por Evans y Michael Kenneth Williams (‘The Wire’), cuenta además con otros grandes intérpretes del panorama actual como Haley Bennett (‘La chica del tren’), Michiel Huisman (‘La maldición de Hill House’), el ganador del Oscar, Ben Kingsley (‘Doble traición’), el nominado al Oscar, Greg Kinnear (‘Brigsby Bear’), Alessandro Nivola (‘En realidad nunca estuviste aquí’), Mark Ivanir (‘Barry’), Alona Tal (‘La mano de Dios’).

¿Dónde y cuándo se estrena?

El film estará disponible en la plataforma online a partir del 31 de julio de 2019, así que van a ser unas vacaciones moviditas por el Mar Rojo.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!