‘The Serpent’, la nueva serie de Netflix y BBC ya tiene protagonista

El actor Tahar Rahim interpretará al asesino en serie francés Charles Sobhraj que mató a 20 hippies en Asia.
Tahar Rahim, el protagonista de ‘The Serpent’ | Sony Pictures Classics

 

La nueva serie ‘The Serpent’, en la que Netflix se aventura como coproductora y prepara junto la cadena BBC, ya tiene protagonista. El actor Tahar Rahim interpretará al asesino en serie francés Charles Sobhraj en el nuevo drama basado en hechos reales. 

Tahar Rahim (‘La torre que se avecina’) representará el papel del estafador y asesino en masa Sobhraj, que asesinó al menos a una docena de turistas occidentales en India, Irán, Tailandia, Nepal y Turquía y que fue descubierto y seguido por un joven diplomático a mediados de los años 70.

La serie, de una duración de ocho capítulos, está escrita por Richard Warlow (‘Ripper Street’) y se basa en la historia real de cómo el escurridizo Sobhraj fue capturado y llevado a juicio. El drama cuenta la historia de un diplomático subalterno de la embajada holandesa en Bangkok cuando, sin saberlo, entra en la red del crimen que lo lleva a perseguir al asesino en los años del Sendero Hippie Asiático.

La serie estará dirigida por Tom Shankland (‘The Missing’) y producida por Mammoth Screen (‘Poldark’), propiedad de ITV.

¿Quién es Tahar Rahim?

Rahim es una de las estrellas más famosas de Francia y recientemente ha estado rodando la serie de Netflix ‘The Eddy’ bajo la dirección del director de ‘La La Land’, Damien Chazelle. El actor, que ha estado realizando grandes proyectos de películas y programas de televisión desde su galardonada actuación en ‘A Prophet’ de Jacques Audiard, anteriormente protagonizó la miniserie de Hulu ‘The Looming Tower’ y el drama criminal ‘The Last Panthers’. Como películas, su reciente intervención fue para la película inaugural de la Berlinale ‘The Kindness of Strangers’.

Según ha confirmado Variety , el actor ha comentado que: “Estoy encantado de interpretar a Charles Sobhraj en ‘The Serpent’, un papel que he soñado interpretar desde que leí un libro sobre él cuando tenía 17 años. No podría ser mejor que hacerlo bajo la dirección de Tom Shankland y los escritores Richard Warlow y Toby Finlay”.

Aunque el personaje de Sobhraj marcará el papel más oscuro de Tahar Rahim hasta la fecha, ‘The Serpent’ parece ser el material perfecto para un actor que siempre ha ofrecido interpretaciones intensas y multifacéticas en películas de autores de todo el mundo.

Tahar Rahim interpretará a un asesino en serie en ‘The Serpent’ | Gettyimages.com

 

El matrimonio Netflix-BBC

Netflix también ha adquirido derechos para series de la BBC como ‘Bodyguard’ y la pareja también está trabajando actualmente en la nueva versión de ‘Drácula, del equipo de ‘Sherlock’ y ‘Giri/Haji’, con Kelly Macdonald y protagonizada por Claes Bang.

Según ha comentado Piers Wenger, controlador del drama en la BBC, “Estamos encantados de que el brillante Tahar Rahim interprete a nuestro protagonista en ‘The Serpent’ y que él muestre la oscura red de engaño, crimen y asesinato de Sobhraj en esta fascinante historia real para la BBC One”.

Por su parte, Brian Pearson, vicepresidente de Netflix para la adquisición de contenido, comentó que “Estamos entusiasmados de aumentar nuestra asociación con la BBC junto con Mammoth Screen y llevar esta apasionante historia dirigida por el brillante Tahar Rahim a nuestros miembros de todo el mundo”.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios