'The OA' podría tener una tercera temporada según esta teoría fan

Esto es lo que apuntan algunas de las teorías de los fans en la red sobre la decisión de Netflix.
La cancelación de 'The OA' podría ser una estrategia de marketing | TBI Vision

 

Hace solo unos días les anunciábamos que Netflix había tomado la drástica decisión de cancelar ‘The OA’. El gigante del streaming de la N roja no dio ninguna clase de explicación al respecto, sino simplemente se limitó a exponer que esperaban el poder volver a contar con los showrunners de la serie.

 

Del llanto y crujir de dientes a la especulación

Ante esta brusca e inesperada decisión, que cogió desprevenidos a los creadores, Brit Marling y Zal Batmanglij, los fans enfurecieron, haciéndose eco de su ira en las redes sociales, aunque otros han optado por la calma y la reflexión dando pie a teorías que apuntan a que la cancelación es una estrategia de marketing.

En su temporada 2, concretamente ya en el final (prepárense que vienen spoilers), ‘The OA’ llevaba a cabo la osadía de embarcarse en un ejercicio meta-televisivo en el que la protagonista Praire, terminaba dándose cuenta de que su nombre real era Brit Marling y que se encontraba realizando una serie de televisión para la plataforma Netflix.

Brit Marling en una secuencia de la ficción de Netflix | Variety

 

Así que, tal vez no suene tan descabellado el hecho de que Marling y Batmanglij, en colaboración con Netflix nos estén intentando tomar el pelo antes de anunciar una temporada 3, que además… Ya se había renovado.

Siguiendo los pasos de ‘Twin Peaks’

‘The OA’ ha sido alabada por comenzar  como un drama poético intimista que finalmente se tornaba oscuro, psicológico y paranoico en su temporada 2. Realizando una tendencia hacia el más puro cine negro y de intriga.

Su principal fuente de influencia es inevitablemente ‘Twin Peaks’, de Mark Frost y David Lynch (‘Inland Empire’, ‘Terciopelo azul’, ‘Cabeza borradora’), tanto en forma como en ciertas similitudes con su contenido.

Además con su nueva tercera temporada denominada ‘Twin Peaks: El regreso’ (2017), parece que la ficción de Netflix bebería mucho de su modo de promoción, bastante particular y muy propio del surrealista cineasta.

Laura Palmer (Sheryl Lee) anunciando el regreso de la serie en los 90 | Showtime

 

La tercera temporada de la serie de Frost y Lynch, curiosamente regresó 25 años después de la original, aludiendo al diálogo que Laura Palmer (Sheryl Lee) le transmitía a Dale Cooper (Kyle MacLachlan): “Te veré dentro de veinticinco años.”

Así que tal vez, solo tal vez, ‘The OA’ pretenda rizar el rizo de esta estrategia. O no, tal vez sea un capítulo más de conspiraciones de Internet que quedará como un recuerdo de una de las ficciones más interesantes de la actualidad.

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!