Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Elisa y Marcela: así es el film de Isabel Coixet para Netflix

Se estrena el tráiler de Elisa y Marcela, la película de Netflix sobre la historia de amor del primer matrimonio homosexual en España.

 

Este lunes, Netflix estrenaba el tráiler de Elisa y Marcela, la nueva película dirigida y escrita por la cineasta Isabel Coixet y que está protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández. El film, rodado en blanco y negro, se estrenará primero en algunos cines seleccionados y después se lanzará en la plataforma el 7 de junio.

Elisa y Marcela ratifica la intención de Netflix de producir películas en español, aunque hasta ahora la acogida de sus proyectos han sido irregulares. En esta ocasión cuenta con la popular cineasta barcelonesa Isabel Coixet, que en 2018 ganó el Goya a la Mejor Dirección y Mejor Guión por La Librería.

Elisa y Marcela: el regreso de Coixet

La historia se centra en la España rural de 1885 y está basada en hechos reales. Elisa y Marcela son dos estudiantes en un pequeño pueblo de La Coruña que inician una relación de amor a escondidas de todo el mundo. Sin embargo, los padres de Marcela sospechan de la relación entre las dos chicas y deciden mandarla a estudiar a Madrid. Cuando esta vuelve, las jóvenes se reencuentran y deciden empezar una vida en común.

 

Sin embargo, ante la presión social y todo lo que se habla en el pueblo, deciden trazar un plan: Elisa abandona el pueblo por un tiempo para volver convertida en un chico, Mario, y así poder casarse con Marcela. No obstante, las cosas no serán tan fáciles para esta pareja de amor no reconocido.

Esta historia es icónica, ya que se trata del primer matrimonio homosexual que se realizó en España del que se tiene constancia, aunque se hizo falseando los registros y a través de la iglesia católica.

Fecha de estreno

Según un comunicado oficial de la compañía, la película se estrenará en una serie de cines seleccionados el próximo 24 de mayo. Después, se lanzará en la plataforma online de Netflix el 7 de junio.

El tráiler de la película Elisa y Marcela se estrenó el pasado lunes 13 de mayo. En él podemos ver que Coixet no solo se ha centrado en la historia de amor de las dos protagonistas, sino también por todo el periplo que tuvieron que pasar, huyendo de la ley y de la iglesia católica.

Marcela Gracia y Elisa Sánchez, primer matrimonio homosexual español. | Youtube.

 

Reparto

La película está protagonizada por Natalia de Molina, de Animales sin collar, y por Greta Fernández, de La enfermedad del domingo. Completan el reparto de actores Tamar Novas, María Pujalte, Manolo Solo, Sara Casanovas, Francesc Orella y Lluís Homar.

La película se ha rodado entre Cataluña y Galicia y está producida por Rodar y Rodar, El orfanato y Los ojos de Julia, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory.

Comentarios